Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#55659
[align=center]MAXENCE VAN DER MEERSCH

Imagen[/align]

Maxence Van der Meersch (Roubaix, 4 de mayo de 1907- Le Touquet-Paris-Plage, Pas de Calais, 14 de enero de 1951).

Escritor francés. Su obra se encuadra dentro del naturalismo de cariz cristiano. Hizo estudios secundarios en Tourcoing y Lille. Licenciado en Derecho, ejerció de abogado en Lille durante dos años. Se inició en el periodismo como jefe de redacción de la revista Lille universitaire. Colaboró en diversos periódicos, y en 1932 publicó una novela, La casa de las dunas, que fue llevada a la pantalla.

En 1936 obtuvo el premio Goncourt con La huella del dios, y el Gran Premio de la Academia Francesa, en 1943, con Cuerpos y almas. Pronto se le consideró uno de los grandes del siglo XX, a la altura de un Stefan Zweig o un Somerset Maugham, cayendo después en un progresivo y creo que tremendamente injusto olvido.

Cabe mencionar, además, sus novelas Porque no saben lo que se hacen; Cuando enmudecen las sirenas; El elegido, El pecado del mundo, Invasion 14. En La máscara de carne, trata la homosexualidad masculina. Todas se desarrollan en los paisajes del Norte y de Flandes, y describen las formas sociales de la vida de los campesinos, de los pescadores y de los obreros de aquella región.

Un católico observante, en agudo contraste con su padre ateo, Van der Meersch también escribió dos biografías religiosas, una del Cura de Ars y la otra de Teresa de Lisieux.

Murió de tuberculosis en 1951 con sólo 43 años.

Hoy en día sólo se reedita de forma habitual su novela "Cuerpos y almas", una obra maestra, en la que describe la medicina de aquellos años, con toda la corrupción que la rodeaba. Su principal inquietud fue la miseria y el dolor humano, y a lo largo de toda su obra expuso una mirada humanista y acentuó, desde su perspectiva católica, la necesidad del hombre por reafirmar sus valores.


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]