Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#55659
[align=center]MAXENCE VAN DER MEERSCH

Imagen[/align]

Maxence Van der Meersch (Roubaix, 4 de mayo de 1907- Le Touquet-Paris-Plage, Pas de Calais, 14 de enero de 1951).

Escritor francés. Su obra se encuadra dentro del naturalismo de cariz cristiano. Hizo estudios secundarios en Tourcoing y Lille. Licenciado en Derecho, ejerció de abogado en Lille durante dos años. Se inició en el periodismo como jefe de redacción de la revista Lille universitaire. Colaboró en diversos periódicos, y en 1932 publicó una novela, La casa de las dunas, que fue llevada a la pantalla.

En 1936 obtuvo el premio Goncourt con La huella del dios, y el Gran Premio de la Academia Francesa, en 1943, con Cuerpos y almas. Pronto se le consideró uno de los grandes del siglo XX, a la altura de un Stefan Zweig o un Somerset Maugham, cayendo después en un progresivo y creo que tremendamente injusto olvido.

Cabe mencionar, además, sus novelas Porque no saben lo que se hacen; Cuando enmudecen las sirenas; El elegido, El pecado del mundo, Invasion 14. En La máscara de carne, trata la homosexualidad masculina. Todas se desarrollan en los paisajes del Norte y de Flandes, y describen las formas sociales de la vida de los campesinos, de los pescadores y de los obreros de aquella región.

Un católico observante, en agudo contraste con su padre ateo, Van der Meersch también escribió dos biografías religiosas, una del Cura de Ars y la otra de Teresa de Lisieux.

Murió de tuberculosis en 1951 con sólo 43 años.

Hoy en día sólo se reedita de forma habitual su novela "Cuerpos y almas", una obra maestra, en la que describe la medicina de aquellos años, con toda la corrupción que la rodeaba. Su principal inquietud fue la miseria y el dolor humano, y a lo largo de toda su obra expuso una mirada humanista y acentuó, desde su perspectiva católica, la necesidad del hombre por reafirmar sus valores.


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump