Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#55949
[align=center]AXEL MUNTHE[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Axel Munthe, nació en Oskarshamn (Suecia) el 31 de octubre de 1857 y murió en Estocolmo el 11 de febrero de 1949. Escritor y médico sueco. En sus mejores páginas, Axel Munthe une a sus dotes de animado narrador un naturalismo nórdico, tal vez algo excesivo.

Hijo de un farmacéutico, estudió Medicina en la Universidad de Upsala y luego en París con el psiquiatra Jean Martin Charcot. En 1880 a los 23 años, se convirtió en el Doctor en medicina más joven de Europa. Fue médico y psiquiatra y ejerció la Medicina primero en París (a partir de 1881) y después en Roma, desde 1890. Prestó valerosamente ayuda a los enfermos del cólera en Nápoles durante la epidemia que estalló allí; relató esa experiencia en Desde Nápoles (1885) y Bocetos (1888), obras reunidas después en la edición inglesa (Memories and Vagaries, 1898).

En 1907 contrajo matrimonio con la aristócrata inglesa Hilda Pennington-Mellor, con la que tuvo dos hijos Peter y Malcolm. Desde 1908 se convirtió en el médico personal de la reina de Suecia Victoria de Baden, la cual pasaba largos períodos en la isla de Capri por motivos de salud.

Munthe fue un filántropo, y en muchas ocasiones trato médicamente a gentes sin recursos. En la Primera Guerra Mundial sirvió como médico de la Cruz Roja en el frente francés. También destaca su faceta como incansable defensor de los derechos de los animales, llegando a comprar los derechos de la montaña Barbarossa para crear un santuario para las aves migratorias de Capri que, por ese entonces, corrían peligro de extinción debido a la caza indiscriminada.

Narró con espíritu abiertamente antialemán sus experiencias de médico militar en la primera Guerra Mundial: Cruz roja y Cruz de Hierro (Red Cross and Iron Cross, 1916), y más tarde, en un libro autobiográfico, de extraordinario éxito, La historia de San Michele (1929 ) en el que cuenta su vida de médico humanista y humanitario en Anacapri, dándole fama internacional. Este libro ayudó a Munthe a salir de la depresión casuada por la pérdida total de la visión a los 52 años. En 1934 recuperó la vista tras una operación.

A los 18 años Munthe visitó Capri y desde entonces se propuso crear su hogar allí. Años más tarde construyó, tal y como deseaba, una villa a la que llamó "San Michele" en el punto más alto de la isla de Capri, en el lugar que ocupara anteriormente la villa del emperador romano Tiberio. Munthe pasó la mayor parte de su vida adulta en "San Michele" dónde, salvo breves períodos, residió 56 años.

Después de su muerte a los 92 años, la villa de San Michele pasó a ser propiedad del estado sueco. Siguiendo los deseos expresados por Munthe en su testamento, desde los años 50, estudiantes y artistas han sido invitados a hospedarse en la villa para realizar sus proyectos.

Novela:

Imagen

La Historia de San Michele


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump