Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#57992
[align=center]KATHERINE MANSFIELD

Imagen[/align]

Katherine Mansfield es el pseudónimo que usó Kathleen Beauchamp, Mansfield era el apellido de su abuela materna (Wellington, Nueva Zelanda, 14 de octubre de 1888 - Fontainebleau, Francia, 9 de enero de 1923), destacada escritora modernista de origen neozelandés. Cultivó la novela corta y el cuento breve, convirtiéndose en una de las autoras más representativas del género.

Hija de Harold Beauchamp y de Annie Burnell, nació en el seno de una familia de clase media de origen colonial, en Wellington, Nueva Zelanda, ya que el padre era banquero y la pequeña creció en un ambiente culto, escribiendo a los nueve años su primera obra. Vivió con sus padres, dos hermanas, una abuela y dos tías adolescentes. Tenía una madre que era muy controladora, por lo que fue criada por su abuela. Esto se produce porque su madre quería tener un hijo, lo que provocó que ella le estuviera constantemente indicando que era un "accidente", por lo que no mostraba interés por ella. En 1893, la familia se muda a un área rural, donde pasará los mejores años de su infancia y donde nace su hermano Leslie.

A los catorce la envían a Inglaterra, al Queens College, a perfeccionar su educación. Esta independencia relativa le abre los ojos a muchas cosas, el ambiente literario y también vive la experiencia de sus primeros amores con Ida Baker, una compañera de colegio. Aparte de ir a clases al instituto, escribe también para la revista del mismo y recibe clases de violonchello.

Para entonces, en 1908, se ha convertido en una buena violonchelista y sueña con dedicarse profesionalmente a eso, pero su padre no se lo permite y nunca lo hará realidad.

Pero cuando termina sus estudios sus padres le ordenan que vuelva a Wellington. Cuando vuelve, se arrepiente de haber vuelto, ya que no le gusta la vida en Wellington, un lugar que considera alejado del mundo inglés. En 1908 estudia en la Universidad Técnica de Wellington, mecanografía y contabilidad, pero Katherine languidece en su tierra natal y un amigo de la familia persuade a su padre para que la deje volver a Inglaterra, hacia donde ella partirá con una renta de 1000 libras al año, que su padre le enviará durante el resto de su vida –lo que le permitirá dedicarse a escribir-, no regresando nunca más a Nueva Zelanda, cuyo ambiente provinciano detesta.

En 1909 contrae matrimonio por primera vez con un tal George.C.Bowden, y la convivencia con su marido dura dos días. Matrimonio tapadera ya que Katherine estaba embarazada de otro, el violinista Garrett Trowell. Tanta inestabilidad provoca en su madre el deseo de llevarla a Alemania con el propósito de ocultar su estado de gravidez y hacerla olvidar de sus inclinaciones homosexuales. En Baviera sufre un aborto, perdiéndose la criatura que esperaba. Molesta por la actitud de su progenitora y tras haber perdido de forma natural al bebé, Mansfield vuelve a Londres en 1910 y corta para siempre el vínculo con su madre.

En Londres publica 12 historias en "New Age". Poco tiempo después de haber iniciado una relación con la mujer de su jefe, Beatrice Hastings, la creadora de textos como “Pensión de familia alemana”, “Felicidad”, “Fiesta en el jardín” y “El nido de una paloma” contrae matrimonio con el editor John Middleton Murry luego de divorciarse de George Bowden, pero es una relación "ahora sí, ahora no", compartida con Ida Baker. Unas veces está con Murray, otras con Baker, y otras con ambos, los tres viviendo juntos. Contrae gonorrea, que le provocará artritis para el resto de su vida, que será el principio del fin de su salud.

En febrero de 1915, su hermano Leslie llega a Londres, donde se está formando como oficial. Vive la Gran Guerra, pero hermano muere en el frente en octubre de ese año. La muerte de su hermano le deja muy afectada, por lo que empieza a refugiarse en sus recuerdos de la infancia, cuando vivía en Nueva Zelanda, un lugar que antes le parecía horrible.

En diciembre de 1917, enferma de tuberculosis, por lo que empieza a viajar por toda Europa buscando una cura para la enfermedad. A pesar de eso, su salud empeora y tiene una fuerte hemorragia de la que logra recuperarse, en marzo de 1918.

En 1920 viaja a París tratando de hallar la cura para la tuberculosis, y se aloja en un balneario cerca de Fontainebleau, donde es visitada por Murray el 9 de enero de 1923. En la tarde de ese día sufre una segunda hemorragia pulmonar que le provoca la muerte a los 34 años.

Murray coge todo lo que había escrito y se lo lleva a Londres, para publicarlo. Prepara una serie de historias y las publica en un libro titulado "El Canto del Cisne" ese mismo año y al año siguiente hace lo mismo con otras historias en un libro titulado "Algo Infantil". Posteriormente publicará también su diario "Diario de Katherine Mansfield" (1927) y "Cartas de Katherine Mansfield" (1928).

NOVELAS, RELATOS Y CUENTOS:

El espíritu moderno
El canario
Felicidad
Fiesta en el jardín
La lección de canto
La mosca
La mujer del almacén
La señorita Brill
Matrimonio a la moda
Sopla el viento
Vida de Ma Parker
La casa de muñecas
En una pensión alemana
Dicha y otros cuentos
Día de nacimiento
En la bahía
Cuentos
Alemanes comiendo
Diario
Esta flor


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]