Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#74643
[align=center][mini]http://2.bp.blogspot.com/_ZvCGSCjzY_A/S ... iopuzo.JPG[/mini][/align]
Mario Gianluigi Puzo (Manhattan, Nueva York, 15 de octubre de 1920 – Bay Shore, Nueva York, 2 de julio de 1999), fue un autor estadounidense de origen italiano conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra El Padrino (1969).
Adoraba jugar al tenis (seguramente extrajo de allí la presencia de la seductora tenista en su novela Omerta). Le gustaba también apostar ocasionalmente en Las Vegas (recuerden el episodio de Moe Green en The Godfather y su novela The Last Don).
Puzo nunca tuvo contacto con el medio del crimen. De hecho, según sus propias palabras Don Corleone era un personaje que lo espantaba. Además decía que su mafia era una versión romántica del mundo criminal real. "Si hubiera estado en la mafia jamás habría tenido que escribir". Es increíble, pero a pesar de la enorme presencia del catolicismo en la obra de Puzo, el escritor, según decía, no creía en Dios ni en los dogmas de la Iglesia, sólo en la bondad humana.
Pese a entender perfectamente la naturaleza del mal, Puzo decía que la justicia debía ser una constante en la sociedad, sin embargo estaba decepcionado de cómo se administraba en Estados Unidos de América, donde según él, la Ley protege más a los criminales con dinero que a la gente común. Puzo dijo en alguna ocasión que su felicidad residía en una buena comida, practicar tenis, apostar jugando, mirar el techo de su casa durante horas y escribir.
Mario Puzo fue el único superviviente acusado de romper la Omerta (pacto sagrado siciliano de silencio). Padecía diabetes y había sufrido una cirugía de corazón en 1992. La muerte le llegó el 2 de julio de 1999. Le sobreviven Carol y sus cinco hijos.


Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump