Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#1683
[align=center]Imagen[/align]

Arthur Evelyn St. John Waugh conocido como Evelyn Waugh (Londres; 28 de octubre de 1903 - Somerset; 10 de abril de 1966), novelista británico de la segunda mitad del siglo XX.
Nació en octubre de 1903 en Hillfield Road, Hampstead, Londres. En 1910 comenzó sus estudios en el colegio de preparatoria Heath Mount, y en 1917 comenzó en el “Lancing College” en Sussex. En 1928 contrajo matrimonio con Evelyn Gardener. A quien conoció un año antes. Y se divorció de ella en 1930.
Este mismo año se convirtió al Catolicismo. En 1937 contrae matrimonio con Laura Herbert, con la cual tiene una hija, Teresa. En 1940 tuvo una segunda hija, la cual murió ese mismo año. Su tercera hija nacería en 1944, a la cual llaman Harriet. Su único hijo varón nace en 1950, al cual llaman Septimus.
Finalmente muere el 10 de abril de 1966, en Combe Florey en Somerset.
Caracterizado por su humor negro y satírico en novelas como Un puñado de polvo (Espasa-Calpe, 1995)), Decadencia y caída (Decline and Fall), entre otras, aunque también recordado por sus trabajos serios como la obra Retorno a Brideshead (Tusquets Editores, 1993). Todas teñidas de su propio conservadurismo y visión católica de la vida. Muchas de las novelas de Waugh reflejan la alta sociedad y aristocracia británica, que aunque es duramente satirizada, conserva un halo de atracción para el autor. Waugh atacaba la ausencia de valores de la vida moderna y, en especial, de la sociedad londinense.
Además escribió relatos, tres biografías y el primer volumen de su inacabada autobiografía, Una educación incompleta (Libros del Asteroide, 2007). Sus libros de viajes y sus extensos diarios y correspondencia también han sido publicados.
La obra de Waugh tuvo mucho éxito en el gran público y la crítica alababa su prosa estilizada y mordaz. Sin embargo en sus últimos trabajos más abiertamente religiosos no fueron tan bien acogidos.


Retorno a Brideshead
Elena
Los seres queridos


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
¿Sin Aire?

Recientemente, una gran cantidad de propuestas para la venta de varias pistolas pulverizadoras para productos de pintura han aparecido en el mercado para equipos de pintura. Los gerentes de varias compañías aconsejan vivamente tomar un aerógrafo o uno sin aire, y a menudo diferentes "especialistas" aconsejan a diferentes equipos el principio de acción para pintar el mismo producto con[…]

Experiencia en citas

Me gustan mucho las películas pero no puedo ver seguido algunos estrenos por que a muchos de mis amigos o parejas no les gusta. Una opción que he considerado es entrar a sitios para encontrar a mi pareja perfecta ya que si pongo mis gustos, supongo que a una persona le va a gustar, el problema de ello es que no se si es correcto y que pasará en caso de que llegue alguien a interesarse. Alguien ha tenido bu[…]

Reto Cinéfilo 2019

Me dejó con el corazón encogido . anijuli03, me apunto Lambs of God. Yo lo tengo peor que me quedan 10 -nosweat 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación m[…]

Exmopedia

Estoy preparando todo en la cunita de mi bebé porque ya está por nacer, he arreglado la habitación está pintada de lindos colores, con muchos adornos lindos y tiernos, ya llego la cuna y estoy arreglando todas sus cosas y coqueteando un poco todo, he comprado todo tipo de productos de bebés en mi tienda favorita, artículos modernos, actuales, de gran uso y con muy […]