Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Por Oli
[align=center]CARIDAD BRAVO ADAMS[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Caridad Bravo Adams nació el 14 de enero de 1904 en Villahermosa, Tabasco, México. Hija de Andrés Bravo y Evangelina Adams, actores cubanos, que emigraron a la ciudad de Villahermosa, hermana del actor León Bravo, quien fue uno de los pilares para la radio y la television venezolana.

A los 9 años de edad, el poeta cubano Hilarión Cabrisas le publicó sus primeros versos en la sección cultural de un periódico de Matanzas, Cuba.

A los 16 años publicó su primer libro de poemas, "Pétalos sueltos" (Venezuela, 1920), al que siguieron "Reverberación" (Venezuela, 1932), "Trópico" (México, 1934) y "Marejada" (Cuba, 1940).

En los años 30 radicó una larga temporada en México, donde se dedicó al periodismo cultural en los diarios "El Excelsior" y "El Universal" y a la actuación, trabajando en las compañías de teatro de su padre, de las hermanas Blanch, Virginia Fábregas y María Tereza Montoya. Su labor periodística la llevó a formar parte del Ateneo Mexicano de Mujeres al que pertenece hasta 1936, año en que decide regresar a Cuba.

En Cuba tuvo durante 4 años un programa de radio que se tituló "La novela del aire" escribiendo su primera radionovela "La mentira", antes había escrito la obra "Yo no creo en los hombres", primera de una serie de piezas melodramáticas que la convertirían en la autora de obras de ese género más popular en Hispanoamérica.

Escribió dos telenovelas históricas acerca de héroes de la independencia de Cuba. Cuando Fidel Castro ascendió al poder, se exilió en México, donde escribió novelas como "La mentira" o "El amor nunca muere", "Corazón salvaje", "La intrusa", "Lo imperdonable", "Bodas de odio" y muchas otras que le valieron fama e innumerables premios. Editorial Diana publicó estas obras en versión novelada. Escribió una obra de teatro, "Agustín Ramírez".

Entre los premios a los que se hizo acreedora, destacan: seis trofeos de la Asociación Cubana de la Crónica Radial Impresa (ACRI); ocho medallas de oro y dos de plata de la Asociación de Anunciantes de Cuba y el Premio García Huert, por La novela al aire. En 1971 la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) le otorgó la Medalla Nezahualcóyotl. Además la Editorial Diana le entregó La Diana de Oro por permanecer vigente en el gusto del público durante más de veinticinco años.

Caridad dedicó su vida a la creación de historias dramáticas para Radionovelas, Películas y Telenovelas. Sus historias han sido llevadas a la pantalla chica y a pantalla grande por toda America Latina siendo sus obras más famosas Corazón Salvaje y La Mentira que han sido adaptadas en varias naciones, se destacó principalmente en la creación de historias para telenovelas en México.

Vivió sus últimos años de vida en la Casa del Actor. Falleció el 13 de agosto de 1990 en México, D.F. a los 86 años de edad a causa de un paro cardiaco, después de su muerte la Editorial Diana publicó una compliación de sus historias para televisión noveladas para poder publicarlas en libros.

El nombre de esta extraordinaria escritora está escrito con letras de oro en la historia de la radio, la televisión mexicana, cubana y de toda Hispanoamérica.

[align=center]Imagen[/align]

Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]