Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#94323
[align=center]Imagen[/align]
Escritora francesa de origen español. Nacida en Paris en 1979, Cristina Rodriguez ha fundado la asociacion Fan Fic, un organismo dedicado a apoyar a los jovenes autores. Está casada con Frédéric Neuwald, también escritor, numismático y supervisor de efectos especiales.
Periodista, guionista y novelista, es autora de muchos escritos, que van desde algunas novelas cortas (publicadas bajo el seudonimo de Cymoril) a obras mucho mas importantes. Entre estas, destacan sus novelas historicas de la época de los primeros Cesares, en la antigua Roma. Cristina Rodríguez no sólo conoce a la perfección el mundo antiguo, sino que nos lo hace llegar de una manera amena.

La joven de Esparta
Año de publicación: 2006
Una intrépida joven decide disfrazarse de hombre e introducirse en el duro ejército espartano para vengar la muerte de su hermano. Para ello, se convierte en el criado de Anaxágoras, a quién cree culpable de la desgracia de su pariente.
Pero en su convivir diario, conocerá más al hombre que odia con toda su alma, y sus sentimientos serán confusos, hasta que Anaxágoras cae esclavo en la terrible batalla de las Termópilas. A partir de ese momento, Thyia se lanzará a la aventura en busca del hombre al que ha acabado amando.
La Joven de Esparta es un minucioso y apasionante relato de aventuras, y una puerta abierta a uno de los pueblos más fascinantes y desconocidos de la historia: el espartano.

Esta apasionada pero sólida recreación histórica permite revivir una cultura y un universo
Poco conocidos, desde los detalles de la vida cotidiana a los usos y costumbres de la peculiar sociedad espartana. Novela con aires de epopeya, minuciosamente documentada y con unos personajes inolvidables, La joven de Esparta es una maravillosa novela histórica que no olvida que la historia es también una aventura.

Link La joven de Esparta
:


Este tema tiene 17 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump