Página 1 de 1

Cristina Rodriguez

Publicado: Lun 02 May 2011 10:30
por mrsdarcy
[align=center]Imagen[/align]
Escritora francesa de origen español. Nacida en Paris en 1979, Cristina Rodriguez ha fundado la asociacion Fan Fic, un organismo dedicado a apoyar a los jovenes autores. Está casada con Frédéric Neuwald, también escritor, numismático y supervisor de efectos especiales.
Periodista, guionista y novelista, es autora de muchos escritos, que van desde algunas novelas cortas (publicadas bajo el seudonimo de Cymoril) a obras mucho mas importantes. Entre estas, destacan sus novelas historicas de la época de los primeros Cesares, en la antigua Roma. Cristina Rodríguez no sólo conoce a la perfección el mundo antiguo, sino que nos lo hace llegar de una manera amena.

La joven de Esparta
Año de publicación: 2006
Una intrépida joven decide disfrazarse de hombre e introducirse en el duro ejército espartano para vengar la muerte de su hermano. Para ello, se convierte en el criado de Anaxágoras, a quién cree culpable de la desgracia de su pariente.
Pero en su convivir diario, conocerá más al hombre que odia con toda su alma, y sus sentimientos serán confusos, hasta que Anaxágoras cae esclavo en la terrible batalla de las Termópilas. A partir de ese momento, Thyia se lanzará a la aventura en busca del hombre al que ha acabado amando.
La Joven de Esparta es un minucioso y apasionante relato de aventuras, y una puerta abierta a uno de los pueblos más fascinantes y desconocidos de la historia: el espartano.

Esta apasionada pero sólida recreación histórica permite revivir una cultura y un universo
Poco conocidos, desde los detalles de la vida cotidiana a los usos y costumbres de la peculiar sociedad espartana. Novela con aires de epopeya, minuciosamente documentada y con unos personajes inolvidables, La joven de Esparta es una maravillosa novela histórica que no olvida que la historia es también una aventura.

Link La joven de Esparta
: