Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#106034
[align=center]Imagen[align=center][/align]
[/align]

Nace en Bruselas y cursa estudios en Madrid, París y Londres. Presenta su primera exposición en Madrid en la galeria " El David " en diciembre de 1975. Pintar le mantiene la curiosidad, y su fuente de inspiración es el mundo que le rodea, que está en continuo cambio debido a sus vivencias y viajes en varios países de distintos continentes. La diversidad cultural atrae su atención y le hace descubrir realidades hasta entonces desconocidas.

Pilar pinta como cronista, narrando historias, captando la realidad y contibuyendo al intercambio cultural. Las fiestas populares y los hechos históricos los describe con rigor y autenticidad; la flora y la fauna las presenta con la curiosidad del botánico (de Arístegui cultiva rosas y peonías); el mar y sus profundidades, su sempiterna pasión, le inspiran cuadros de gran formato, en gradaciones de verdes y azules. Su admiración profunda se centra en Hyeronimus Bosch," El Bosco ", por su sentido del humor y su inimitable surrealismo; en Frida Khalo por su uso terapeútico de la pintura; en Rousseau, por la importancia que concede a la naturaleza; y en los miniaturistas persas, por su sentido de la narrativa.

En 1983 establece su residencia en Washington, donde prepara su cuarta exposición, " Spain is a Festival" , que tiene como tema las fiestas populares españolas, y que tendrá lugar en Nueva York en 1984. Estos trabajos son escogidos por la Secretaria de Turismo de España para hacer el Calendario Oficial Español del año 1985. Ese mismo año, La Tinker Foundation de Nueva York , especializada en asuntos hispanos ,adquiere el cuadro " Carnaval en Mazatenango" , de la exposición " Guatemala is a Festival" , y el cuadro "Moros y Cristianos" es seleccionado para formar parte de la colección del Museo Nacional de la Mujer en el Arte, con sede en Washington, D.C.

En 1991 ingresa en la Academia de las Artes de San Antón e ilustra el " Diario de Colón" . También prepara la exposición "Los Viajes de Colón" con la que Su Majestad la Reina inaugura el Foro Iberoamericano de La Rábida, Huelva, y que cuenta con una conferencia inaugural a cargo de John Elliot. La exposición será también presentada en Mayo de 1992, en la "Casa de la Entrevista" , de la Fundación Colegio del Rey.

En 1992, de Arístegui es seleccionada para hacer las portadas de las monografías de la II Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos. En octubre de 1993, ilustra el libro "El Arpa en América, España y Filipinas", cuya autora es la investigadora y catedrática de arpa María Rosa Calvo-Manzano. Con el patrocinio de la Fundación O.N.C.E., se presenta la exposición de dichos cuadros y el libro en la Casa de América de Madrid. Un concierto de música barroca americana culmina la presentación y Su Majestad la reina preside los actos. En noviembre de 1993, se presenta esta exposición en el Palacete de Pastrana, sede de la O.N.C.E., y se subastan dos cuadros, " El Arpa en Los Andes", a beneficio de la Fundación Reina Sofia, y " El Arpa en Filipinas", para las obras sociales de la Fundación O.N.C.E.

En 1995, Ken Wilber le pide haga la portada de su "Trilogía del Cosmos", y el 18 de diciembre de Arístegui entrega a S. S. el Papa el cuadro "Música y Evangelización en América". En 1996, realiza el proyecto "Hacedores de Europa", con un libro donde de Arístegui pinta las ilustraciones y personalidades de la vida científica y cultural de España, como el premio Nóbel Camilo José Cela, Mariano Barbacid y José Jiménez-Lozano, escriben los textos. "Hacedores de Europa" es presentado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, por el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, la ministra de Cultura Esperanza Aguirre y el Alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

En 1999, Pilar de Arístegui ilustra el libro "El Arpa en la Biblia" , y ese mismo año entrega al Papa Juan Pablo II el cuadro "Jesucristo Evangelizador", encargado por la Pontificia Comisión para América Latina. En 2000, presenta el libro "Hacedores de América" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta ocasión, las ilustraciones están a cargo de Arístegui y los textos de personalidades de ambos lados del Atlántico, como Belisario Betancourt, ex-presidente de Colombia; Federico Mayor Zaragoza, director de la UNESCO y Felipe Garín, ex-director del Museo del Prado y director de la Academia de España en Roma.

En abril de 2004, publica su primer libro, "Il Palazzo di Spagna, l'Ambasciata Piú Antica del Mondo", Eurografica Editore, Roma. En 2005, es elegida Académica de Bellas Artes de Cádiz y en noviembre de 2006, ingresa en la Real Academia. En junio de 2008, publica su primera novela histórica sobre una orfebre toledana en el S. XVI; "La Diamantista de la Emperatriz", Ediciones B, Madrid.

Su segunda novela histórica, "La Roldana", trata de un personaje real del S. XVII.


[align=center]"La Roldana"[/align]

Sevilla, siglo XVII: una ciudad resplandeciente en la que florecen las artes. De entre todos, una mujer destaca más que nadie: Luisa Roldán, conocida como La Roldana. Escultora sin par, obtendrá numerosos encargos de considerable importancia. Buscando siempre su afirmación como artista, Luisa se atreve a requerir lo que ninguna mujer había logrado con anterioridad: ser nombrada escultora de cámara del rey...
Extensamente documentada y muy bien escrita, La Roldana narra la historia de una espléndida mujer que fue una artista pionera.

[align=center][mini]http://i2.ambrybox.com/290511/1306701599989.jpg[/mini][align=center][/align][/align]


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]