Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#1892
[align=center]Imagen[/align]


(Londres, 1879-Coventry, Reino Unido, 1970) Edward Morgan Forster, novelista y ensayista inglés cuyas novelas, escritas en un estilo caracterizado por su concisión y fluidez, exploran las actitudes que crean barreras entre las personas. Nació en Londres el 1 de enero de 1879 y estudió en el King's College de la Universidad de Cambridge, donde le eligieron para formar parte de un grupo de debate, 'Los apóstoles', en el que conoció a miembros del que sería el Grupo de Bloomsbury. Después de vivir cierto tiempo en Italia, volvió a Inglaterra para dedicarse por entero a escribir. Su primera novela, Donde los ángeles no se aventuran (1905), que se publicó cuando tenía 26 años, pone de manifiesto un estilo sorprendentemente maduro. Después publicó El viaje más largo (1907) y Una habitación con vistas (1908). La construcción de estas tres novelas supuso una reacción contra la larga y tediosa forma de argumentar de las novelas victorianas. En parte autobiográficas, también expresan un tema recurrente en los ensayos de Forster: la necesidad de combatir el materialismo de la clase media a través de una mayor atención por las cosas de la mente y la imaginación. Este tema lo aborda más directamente en su obra maestra, La mansión (1910), y en la última novela que escribió, Pasaje a la India (1924), que analiza el conflicto entre las culturas desde la relación personal ambigua entre una viajera inglesa y un hombre indio en tiempos del gobierno británico, y pone de manifiesto su aversión por el imperialismo. Publicó dos libros de relatos en vida, El autobús celestial (1914) y El momento eterno (1924). La novela Maurice (1971, escrita entre 1913 y 1914) y La vida futura (1924, libro de cuentos escritos a lo largo de su vida) tratan ambos de la homosexualidad, y no se publicaron hasta después de su muerte. Forster expresó sus pensamientos y opiniones en los libros de ensayos Abinger Harvest (1936) y Dos vítores por la democracia (1951), así como en sus libros de viajes La colina de Devi (1953), un relato de su estancia en la India en el que se basó para Pasaje a la India, y Alejandría, historia y guía (1922, revisada en 1961), este último basado en las funciones civiles que desempeñó mientras vivía en aquella ciudad durante la I Guerra Mundial (1914-1918). Forster también dirigió durante algún tiempo, después de la I Guerra Mundial, el Daily Herald, un periódico del partido laborista, y escribió el libreto para la ópera Billy Bud (1951), del compositor inglés Benjamin Britten, así como un importante libro de crítica literaria, Aspectos de la novela, basado en las clases que dio en la universidad de Cambridge en 1927. Fue miembro activo del PEN y en 1928 luchó contra la prohibición de El pozo de la soledad, de Radclyffe Hall; más adelante, en 1960, se pronunció en defensa de El amante de lady Chatterley, de D. H. Lawrence. Miembro honorario del King's College de la Universidad de Cambridge, residió allí desde 1946 hasta su muerte en Coventry, Inglaterra, el 7 de junio de 1970. Su reputación como crítico sigue vigente, y el interés por sus novelas se ha visto incrementado a raíz de su reciente adaptación al cine.

Novelas:

En vida, Forster vio publicadas cinco de sus siete novelas en total. Maurice, pese haber sido acabada en 1914, fue publicada en 1971, un año después de la muerte de Forster. La séptima y última es Arctic Summer, la cual está inacabada.

Donde los ángeles no se aventuran (Where Angels Fear to Tread), 1905.
El más largo viaje (The longest Journey), 1907.
Una habitación con vistas (A Room with a View), 1908.
La mansión (Howard's End), 1910
Pasaje a la India (A passage to India), 1924
Maurice, obra póstuma, escrita entre 1913 y 1914, fue publicada en 1971, un año después de su muerte.
Arctic Summer, obra póstuma publicada en 1980


Cuentos:

The Celestial Omnibus and other stories (El omnibús celestial), colección de 6 cuentos publicada en 1911 cuyos títulos son :
The story of a Panic
The Other Side of the Hedge
The Celestial Omnibus
Other Kingdom
The Curate's Friend
The Road from Colonus

The Eternal Moment and other stories, esta colección de también 6 cuentos fue publicada en 1928 :
The Machine Stops
The Point of It
Mr. Andrews
Co-ordination
The Story of the Siren
The Eternal Moment

The Collected Tales of E. M. Forster, publicado en 1947, combina los cuentos de las dos colecciones anteriores "The Celestial Omnibus" y "The Eternal Moment"

The Life to Come and other stories (La vida futura), es una colección póstuma publicada en 1972, dos años después de la muerte de Forster. Los títulos que contiene son los siguientes (exceptuando el primero, que se trata de la introducción) :
Introducción de Oliver Stallybrass.
Ansell
Albergo Empedocle
The Purple Envelope (El sobre morado)
The Helping Hand (La mano amiga)
The Rock (La Roca)
The Life to Come (La vida futura)
Noche
Tarde
Día
La mañana
Dr. Woolacott
Arthur Snatchfold
The Obelisk (El obelisco)
What Does it Mather? A Morality (¿Qué más da? Un cuento moral)
The Classical Annex (El pabellón clásico)
The Torque (El collar)
The Other Boat (El otro barco)
Three Courses and a Dessert: Being a New and Gastronomic Version of the Old Game of Consequences (Tres platos y un postre. Una nueva versión gastronómica del antiguo juego de "las consecuencias"). En este último hay más de un autor :
The First Course (El primer plato) por Christopher Dilke
The Second Course (El segundo plato) por E.M. Forster
The Third Course (El tercer plato) por Alfred Edgar Coppard
The Dessert (El postre) por James Laver.



[align=center]Imagen[/align]



[align=center]En el foro:
Imagen[/align]


Este tema tiene 7 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]