Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#255649
[align=center]Imagen[/align]


Hilary Mantel María, nació el 6 de julio de 1952 en Glossop, Inglaterra. Escritora y crítica literaria británica, Hilary Mantel destaca por su maestría en la novela histórica, género al que ha dedicado buena parte de su producción literaria.
Ella ha sido dos veces galardonada con el "Premio Booker"

Estudió Derecho en Londres y trabajó brevemente en un hospital geriátrico, experiencia que reflejó más tarde en sus novelas. En 1977 se trasladó a Botswana y en 1982 a Arabia Saudí, donde está ambientada su tercera novela.

Ganó su primer Premio Booker por la novela 2009, Wolf Hall, acerca de Thomas Cromwell cuando sube al poder en la corte de Enrique VIII.
Y ganó su segundo Premio Booker en 2012, con la segunda entrega de la trilogía de Thomas Cromwell, Una reina en el estrado.
Esto la convirtió en la primera mujer en recibir el premio dos veces, siguiendo los pasos de J. M. Coetzee , Peter Carey y J. G. Farrell (quien ganó póstumamente el premio Man Booker Perdido ). El amor y la Luz es el título de la última entrega de la trilogía de Thomas Cromwell.

Durante muchos años sufrió una enfermedad debilitante y dolorosa, el diagnóstico sea probablemente una forma severa de endometriosis, el continuado tratamiento de esteroides le ha causado aumento de peso y cambio en su apariencia.

Colabora con artículos y ensayos para periódicos y revistas tan importantes como The Guardian, London Review of Books y New York Review of Books.


Libros:
Every Day is Mother's Day (1985)
Vacant Possession (1986)
Eight Months on Ghazzah Street (1988)
Fludd (1989)
A Place of Greater Safety (1992)
A Change of Climate (1994)
An Experiment in Love (1995)
The Giant, O'Brien (1998)
Learning to Talk (2003)
Giving Up the Ghost (2003)
Beyond Black (2005)
Wolf Hall: Primera parte de la trilogía Thomas Cromwell (2009)
Bring Up the Bodies: Segunda parte de la trilogía Thomas Cromwell (2012)
The Mirror and the Light: in progress Tercera parte de la trilogía Thomas Cromwell.


[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: Cuando en 1789 estalla la Revolución Francesa son muchos los ciudadanos que llevan años viviendo en la extrema pobreza. Mientras los reyes, aristócratas y nobles de la alta sociedad viven aislados de la cruda realidad en sus palacios de oro con sus mesas repletas, el pueblo está al borde del hambre y la desesperación.
En París, Jacques Danton, Maximilien Robespierre, Marat o Camille Demoulins luchan cada uno a su manera para intentar encauzar la injusticia que sobrevuela los cielos de Francia. Personajes reales que se convierten en personajes de una novela. Una obra que intenta entender el por qué de aquella revuelta, tan violenta y determinante, en un París que arde por los cuatro costados. La escritora Hilary Mantel relata la vida de hombres y mujeres anónimos que lucharon junto a otros que inmortalizaron su nombre para la historia. Todos ellos protagonistas del fin de un Antiguo Régimen decadente, injusto y agotado. 

[align=center]✒✒✒✒[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfi anza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor.
Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio político, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fl uctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.

[align=center]✒✒✒✒[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: En 1535, Thomas Cromwell, el hijo del herrero, está ya muy lejos de sus humildes orígenes. Como primer ministro de Enrique VIII, su fortuna ha florecido, como también la de Ana Bolena, segunda esposa del rey por cuyo amor Enrique ha roto con Roma y ha creado su propia Iglesia. Pero las decisiones del rey están provocando un peligroso aislamiento político de Inglaterra, y además Ana no ha cumplido su promesa, procurar un heredero que asegure la línea Tudor. Durante la visita a Wolf Hall de Enrique, Cromwell observa los amores del rey con la sibilina y silenciosa Jane Seymour. El ministro comprende que lo que está en juego es mucho más que el placer del rey: está en juego la seguridad de la nación. Así que a medida que despeja el camino de Enrique entre la corte y su miasma de chismes, negocia una «verdad» que satisfaga al rey y asegure su propia carrera. Pero ni ministro ni rey saldrán indemnes del teatro sangriento de los últimos días de Ana. 

Uno de los episodios más desconcertantes y aterradores de la historia de Inglaterra: la destrucción de Ana Bolena. Una novela absolutamente vívida y audaz acerca de la Inglaterra de los Tudor que arroja luz sobre el mundo moderno.


Este tema tiene 12 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump