Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#255687
[align=center]Imagen[/align]

Dorothy Emily Stevenson (Edimburgo, 18 de noviembre de 1892 - Dumfriesshire, 30 de diciembre de 1973) es una escritora británica, prolífica autora de novelas humorísticas y románticas que firmaba como D. E. Stevenson.

Era hija de Dorothy Roberts y del ingeniero y diseñador de faros David Alan Stevenson, primo del novelista Robert Louis Stevenson. Nació en Edimburgo, en el seno de una afamada familia de diseñadores de faros. Fue educada en su propia casa, con una institutriz. Comenzó a escribir a los ocho años, en secreto, porque tanto sus padres como la institutriz reprobaban su afición a la literatura. Stevenson quiso matricularse en la universidad, pero su padre se lo impidió, pues no quería que ninguna mujer de la familia poseyera un título académico.

Dorothy Emily Stevenson escribió su primer libro, “Peter West”, en 1923, al que siguió “Mrs. Tim of the Regiment” (1932), en el que daba cuenta de sus experiencias como esposa de un militar.

En 1934 publicó “El libro de la señorita Buncle”, que tuvo un inmenso éxito. A partir de entonces escribiría una novela al año, de las que vendería millones de ejemplares en Gran Bretaña y Estados Unidos; entre ellas se encuentran las dos continuaciones de “El libro de la señorita Buncle”: “Miss Buncle Married” en 1936 y “The Two Mrs. Abbotts” en 1943, “An Empty World” en 1936, “usic in the Hills”, en 1950 y “Gerald and Elizabeth” en 1969.

Algunas novelas de D. E. Stevenson recuperan personajes de otras obras de la autora. Por ejemplo, la señorita Buncle, protagonista de distintas novelas, aparece como personaje secundario en The Four Graces o en Spring Magic, y se la cita en Anna and her Daughters.


Libros:
Peter West, 1923
Mrs Tim of the Regiment, 1932
Golden Days, 1934
Miss Buncle's Book, 1934
Divorced From Reality, 1935 (Miss Dean's Dilemma; The Young Clementina)
Smouldering Fire, 1935
Miss Buncle Married, 1936
The Empty World, 1936 (A World in Spell)
The Story of Rosabelle Shaw, 1937
Miss Bun the Bakers Daughter, 1938 (The Baker's Daughter)
Green Money, 1939
Rochester's Wife, 1940
The English Air, 1940
Mrs Tim Carries On, 1941
Spring Magic, 1942
Crooked Adam 1942
Celia's House, 1943
The Two Mrs. Abbotts, 1943
Listening Valley, 1944
The Four Graces, 1946
Mrs. Tim Gets a Job, 1947
Kate Hardy, 1947
Young Mrs. Savage, 1948
Vittoria Cottage, 1949
Music in The Hills, 1950
Winter and Rough Weather, 1951 (Shoulder the Sky)
Mrs. Tim Flies Home, 1952
Five Windows, 1953
Charlotte Fairlie, 1954 (Blow the Wind Southerly; The Enchanted Isle)
Amberwell, 1955
Summerhills, 1956
The Tall Stranger, 1957
Anna and her Daughters, 1958
Still Glides the Stream, 1959
The Musgraves, 1960
Bel Lamington, 1961
Fletcher's End, 1962
The Blue Sapphire, 1963
Katherine Wentworth, 1964
Katherine's Marriage, 1965 (The Marriage of Katherine)
The House on the Cliff, 1966
Sarah Morris Remembers 1967
Sarah's Cottage, 1968
Gerald and Elizabeth, 1969
The House of the Deer, 1970

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align] Sinopsis: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a contar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.

El libro de la señorita Buncle es una novela dentro de una novela, un juego de espejos de ésos tan cautivadores que llaman de manera inmediata nuestra atención.
Es como un Cranford de los años treinta: una novela deliciosa, ligera, cómica y un poco malvada, un libro dentro de un libro sobre los secretos de un pueblecito inglés, un argumento sencillo de enredos.


[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial».
Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará, contra todo lo previsto, a entrometerse en la vida de una joven independiente, profesora de equitación, para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna. Y al mismo tiempo empieza su tercer libro, basado naturalmente en los habitantes de Wandlebury… aunque, a pesar de los ánimos de su marido, no querrá pu-blicarlo, por motivos que una contraportada no puede revelar.

[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: En Las dos señoras Abbott (1942), encontramos a la señorita Buncle ya madre de dos niños y a la encantadora Jerry, que se casó con el sobrino del señor Abbot, algo sola porque su marido está en el frente, en África… pero algo excesivamente acompañada también porque su gran casa isabelina –aún sin electricidad– se ha convertido en centro de operaciones de un regimiento del Ejército británico. La Segunda Guerra Mundial deja, pues, sus huellas en la apacible comunidad de Wanderbury, por la que merodean incluso los espías. Un nuevo personaje, la novelista romántica Janetta Walters, que goza de las mieles del éxito pero que de pronto descubre que escribe rematadamente mal, reintroduce el tema literario tan imprescindible en esta pequeña saga.


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump