Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#260424
[align=center]Imagen[/align]

Frances Fanny Burney (King's Lynn, Inglaterra, 13 de junio de 1752 - Bath, 6 de enero de 1840), también conocida como Fanny Burney y después de su matrimonio como Madame d'Arblay, fue una escritora británica satírica que describe de un modo brillante la opresiva forma de vida de la mujer, así como otras formas de hipocresía social de finales del siglo XVIII.

Fue una de las «madres de la novela».

Su padre fue el historiador de la música y compositor Charles Burney; su madre, Sra. Esther Sleepe Burney (1725-62). La tercera de seis hijos, fue autodidacta, y comenzó a escribir a los diez años.

Se casó en 1793 a los 42 años, con un exiliado francés, el General Alexandre D'Arblay. Su único hijo, Alexander, nació en 1794. Después de una larga carrera como escritora, y de viajes que la llevaron a Francia a lo largo de diez años, se estableció en Bath, Inglaterra, donde murió.

Publicó su primera novela Evelina, en forma anónima, en 1778, al que siguió Cecilia en 1782 y Camilla en 1796, obras moralizantes y reflejo de la alta sociedad inglesa de la época, en la que el papel de la mujer distaba mucho de cualquier tipo de avance, avanzando las protagonistas de sus obras en la escala social gracias a sus pretendientes.

Muchos autores han caído rendidos ante su obra, como el propio Samuel Johnson con sus elogios hacia su narrativa y su preferencia por encima incluso de Samuel Richardson y Henry Fielding.

Su obra ejerció una gran influencia sobre Jane Austen y constituyó una fuente de inspiración muy clara en novelas como Orgullo y prejuicio.
Burney también fue muy admirada por Maria Edgeworth y William Thackeray, en cuya obra, La Feria de las Vanidades, se observan grandes influencias de Evelina de Burney.

Sus Diarios son hoy estudiados como una gran fuente de información sobre las relaciones sociales de finales del siglo XVIII.

Evelina fue la novela satírica más lograda escrita por una escritora inglesa, e inspiró «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen» y ahora, podemos disfrutarla gracias a la preciosa edición con ilustraciones de Hugh Thomson de la editorial dÉpoca.


[align=center]Post de la Cafetería celebrando el lanzamiento del libro. :this:[/align]



[align=center]Imagen[/align]
[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]