Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#261385
[align=center]Imagen[/align]

Maurice Druon (París, 23 de abril de 1918 - 14 de abril de 2009) fue un escritor francés y miembro de la Academia francesa.
Fue sobrino del escritor Joseph Kessel, junto a quien escribió el Canto de los Partisanos (Chant des Partisans), que con música compuesta por Anna Marly, fue utilizado como himno por la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Pasó su infancia en Normandía y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Michelet. Comenzó a publicar, a la edad de dieciocho años, en revistas y periódicos literarios mientras cursaba la carrera de Ciencias políticas (1937-1939).
En 1940 lucho frente a las tropas del III Reich y tras la caída de Francia, escapó a Londres y se sumó allí a la Francia libre de De Gaulle. A partir de 1946 se consagró a su carrera literaria y recibió en 1948 el Premio Goncourt por su novela Las Grandes Familias (Les grandes familles), la primera parte de la célebre trilogía que completaría con La Chute des Corps y Rendez-vous aux enfers. El 8 de diciembre de 1966 fue elegido miembro de la Academia francesa, sucediendo a Georges Duhamel.
Fue Ministro de Cultura en 1973 y 1974, y diputado de París desde 1978 a 1981.
Es conocido por su serie de novelas históricas titulada Los Reyes Malditos (Les Rois Maudits), publicada entre los años 1955 y 1977.

Los Reyes Malditos es una serie de novelas históricas escritas por Maurice Druon y publicada entre 1955 y 1977 por Del Duca:. La saga trata de cómo Felipe IV de Francia el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a éstos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió....
¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimo tercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV (Felipe I de Navarra), así como a toda su descendencia, Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales... un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media.
Los seis primeros volúmenes han sido objeto de una nueva edición corregida, entre 1965 y 1966.
El séptimo tomo está escrito en primera persona a diferencia de los seis anteriores. El que habla en dicho libro es el Cardenal Périgord quien se la pasa recordando hechos alrededor de los reyes Juan II el Bueno de Francia y Carlos II el Malo de Navarra. No existe practicamente ninguno de los personajes de las novelas anteriores (aun con vida) y para muchos es un libro independiente de la saga.
El académico Maurice Druon consiguió un gran éxito con esta novela cuya adaptación televisiva recuerdan muchas generaciones de teleespectadores. El serial titulado "Los reyes malditos" fue televisado en 1972, antes de la aparición del séptimo volumen, con una adaptación de los seis volúmenes precedentes de Marcel Jullian, realizada por Claude Barma. Una nueva versión, realizada por Josée Dayan y escenificada por Anne-Marie Catois, fue difundida en Francia en 2005 a través de la cadena France 2, y en Canadá, en 2006, por Radio-Canada.
Dicha versión pese a ser estelarizada por Jeanne Moreau, Tchéky Karyo y Gérard Depardieu no alcanzó la buena crítica que gozaba la primera versión.

Los libros, en su orden, son:
I. El rey de Hierro. (Le Roi de fer) (1955)
II. La reina estrangulada. (La Reine étranglée) (1955)
III. Los venenos de la corona. (Les Poisons de la couronne) (1956)
IV. La ley de los varones. (La Loi des mâles) (1957)
V. La loba de Francia. (La Louve de France) (1959)
VI. La flor de Lis y el león. (Le Lis et le Lion) (1960)
VII. De cómo un rey perdió Francia. (Quand un Roi perd la France ) (1977)

informacion de wikipedia

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2020

Algunas más -smile 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida : Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) 2. Una película donde salga un mapa 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre : ¿Qué te juegas? (2019) https://i.imgur.com/oMc0ChDm.jpg 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5[…]

Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump