Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Nefertari
#272324
[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/70606.jpg[/mini][/align]

[align=justify]Christopher William Bradshaw-Isherwood, conocido como Christopher Isherwood (Disley, Cheshire, Reino Unido, 26 de agosto de 1904 - Santa Mónica, Estados Unidos, 4 de enero de 1986) fue un escritor británico naturalizado estadounidense en 1946.

Nació en Wyberslegh Hall, High Lane, Cheshire en el noreste de Inglaterra; transcurriendo su infancia en los sitios donde su padre, coronel de la armada británica fue destacado. Al morir su padre en la Primera Guerra Mundial se estableció en Londres. Asistió a St. Edmund Scholl donde conoció a W. H. Auden y luego a Repton School donde trabó relación con Edward Upward y Stephen Spender (1909-1995), con quien pasaría luego tiempo en Alemania. Entre 1928-29 estudió medicina en King's College de Londres. Estudió en Cambridge aunque fue en Oxford donde formó parte del grupo de escritores radicales de la década de 1930.

De su amistad con W. H. Auden quedan algunas piezas dramáticas versificadas El perro bajo la piel (The Dog Beneath the Skin, 1935), El despegue del F6 (1936) y En la frontera (On the Frontier, 1938). En esos años vivió con el violinista André Mangeot, como secretario mientras escribía People One Ought to Know .

Abandonó su extracción aristocrática y se mudó a la desenfadada capital de la República de Weimar. Como profesor trabajó en Berlín, allí conoció a Gerald Hamilton, William Plomer, E. M. Forster que sería su mentor y a Jean Ross, que inspiraría el personaje de Sally Bowles en su relato Adiós a Berlín de 1939 (a su vez inspiración de la pieza teatral I am a camera y el musical y posterior film Cabaret).

Abandonó Berlín en 1933 por sus diferencias notables con el régimen nazi y el temor a la persecución. Antes había viajado con Auden por Europa, viviendo en Copenhagen y Sintra, y por China en 1938.

En enero de 1939 viajó con Auden a Estados Unidos donde decidieron establecerse, coincidentemente justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Luego algunos meses en Nueva York, se mudó a Hollywood, California.

En California conoció al místico e historiador Gerald Heard (1889-1971), fundador del monasterio de Trabuco Canyon, a través quien tomó contacto con el Swami Prabhavananda y la escuela Vedānta uniéndose a un grupo de aficionados a la filosofía india como Aldous Huxley, Bertrand Russell, Chris Wood, John Yale y el filósofo Jiddu Krishnamurti. Se convirtió en editor de publicaciones de la sociedad Vedanta de California del Sur entre 1943-45 permaneciendo como consejero editorial hasta 1962.

Gracias a Huxley conoció a Ígor Stravinsky y por casualidad en una librería a Ray Bradbury, a quien ayudaría con una elogiosa critica de Crónicas marcianas.

Durante mucho tiempo hubo un reduccionismo respecto a su obra, dada su capacidad de sencillez y alegría en los textos. Igualmente se le reprochó durante su estancia en California cierto antimilitarismo que él combatíó enérgicamente. Ello se aprecia en frases como esta dicha en pleno inicio de la contienda de Estados Unidos con Japón:

"Si temo algo, temo la atmósfera de la guerra, el poder que esto da a todas las cosas; odio los periódicos, los políticos, los puritanos... las solteronas despiadadas de mediana edad. Temo el modo que yo podría comportarme, si fuera expuesto a esta atmósfera".

Isherwood se nacionalizó estadounidense en 1946, viajando a Sudamérica en 1947 con el fotógrafo William Caskey con quien vivía. A los 48 años conoció al joven pintor de 18 años Don Bachardy quien se convertirá en su compañero hasta su muerte en 1986. Asimismo fue profesor de literatura inglesa en Los Angeles State College - hoy Universidad de California - publicando en 1964 su mejor trabajo según la crítica, A Single Man (dedicado al escritor Gore Vidal).

Establecido en Santa Mónica vivió el resto de sus días junto a Bachardy. Su vida inspiró la documental Chris And Don (2008). Falleció a los 81 años de cáncer de próstata.

Obra

Sus más notables novelas son El monumento (The Memorial, 1932) y Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939), obra que, junto a otros relatos, sirvió de base para el musical Cabaret, llevado al cine en 1972.

Publicó también una autobiografía, Leones y sombras (Lions and Shadows, 1938) y la biografía de sus padres, Kathleen y Frank (Kathleen and Frank, 1971).

A destacar del resto de su obra la novela La violeta del Prater (Prater Violet, 1945), la miscelánea Exhumaciones (Exhumations, 1966) o su última novela Un hombre soltero (A Single Man, 1964).

Otra obra autobiográfica de 1976 es "Christopher and his kind", sobre la relación del autor con un joven alemán, Heinz.

Tradujo a Charles Baudelaire y colaboró en la traducción del Bhagavad-gītā.[/align]


Este tema tiene 10 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]