Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
#285400
Imagen


Kaixo, amig@s:

Soy una fan absoluta de la serie Asterix - los comics - sobre todo los clásicos originales del fallecido René Goscinny. Tenía siete años cuando mi tío me regaló el primer album -que el veinteañero se compraba previamente para él - que creo que fué "Asterix y los normandos" y me produjo un auténtico ataque de risa. Con los años fuí comprendiendo el transfondo de las historias, la retranca y mordacidad de las sátiras que mostraba Goscinny apoyado en el genial dibujo de Albert Uderzo y hoy es el dia que guardo con amor esos albumes de la colección Pilote.

Asterix ha sido una sátira de la sociedad actual llevada al mundo de los galos, mucho más mordaz que los Picapiedra, por ejemplo. Asterix en Hispania, La vuelta a la Galia (con la graciosa aparición del perrito Idefix), Asterix gladiador, Asterix en Helvecia - de plena actualidad con el tema de la corrupción de los poderosos de por medio -, Asterix y el caldero, La gran travesía - me da hipo solo recordarlo - y en general todos los firmados por Goscinny muestran la inteligencia y el humor sutil de su mente, era simplemente un genio del humor, como mostró también en su serie sobre el pequeño Nicolás. Se trabajaba muy bien los personajes perfilando un montón de nuevos personajes perfectamente definidos

Su muerte dejó a Asterix y Obelix en manos en Albert Uderzo y ya nada fué lo mismo porque los guiones no tenían la fuerza de la retranca de Goscinny. Algunos tienen sus toques buenos, como La odisea de Asterix o El hijo de Asterix, incluso la Gran Zanja, pero son toques de humor puntuales con personajes ya no tan trabajados ni tanta crítica. "Asterix, la rosa y la espada" le salió un poco machista al mostrar el tema de la igualdad entre hombres y mujeres como fuente de conflicto en la aldea y una imagen muy frivola de la mujer. Y los últimos álbumes le salieron bastante patéticos.

Ahora Uderzo ha pasado el testigo a un nuevo guionista, Jean-Yves Ferri, y un nuevo dibujante, Didier Conrad, que se han estrenado con "Asterix y los pictos". He echado un vistazo al nuevo album y aunque hay algún toque realmente gracioso, lo he encontrado muy conservador, un viaje de los galos a otras tierras, un intento de plagiar completamente los albumes clásicos de Goscinny. Quizás la supervisión de Uderzo ha impedido a Ferri arriesgar más en el guión para poner más de su propia cosecha a nuestros amados personajes, pero de momento creo que quizás haya que esperar a la muerte de Uderzo para ver la potencialidad de este nuevo guionista.

De momento, yo me quedo con los clásicos imperecederos de Goscinny, con su aldeita gala, los piratas naufrágos, los pobres romanos vapuleados... ¡Asterix, Obelix, os adoro, por tutatis!


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]