Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista

Re: Agatha Christie
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 01 Nov 2014 21:37 
Mayordomo
Mayordomo

Según la Wikipedia, Agatha Christie escribió 66 novelas y más de 150 cuentos... Yo creo que debo haberme leído (en la época en que era una lectora compulsiva, hace una jartá de años, es decir, cuando tenía tiempo para serlo... :girl_haha: ), más de 30 de sus novelas, y unos cuantos de sus libros de relatos... :i-m_so_happy:

Pues bueno, cuando me haya leído todos los que me faltan aún, “a lo mejor” me leo ese nuevo caso de Poirot... :mrgreen:

lamadrede (por cierto, encantada, eres "lamadrede" Nefer, ¿verdad?... :wink: ): a mí me pasó lo mismo que a ti, pasé de los libros de "Los Cinco" a los de Agatha Christie... Pero yo, por desgracia, nunca he conseguido que mi hija adolescente, que por suerte es una gran lectora, se interesara ni por los unos ni por los otros... :girl_sigh: Fantasía, vampiros y ciencia ficción post-apocalíptica, todo lo que quieras, pero aventuras y misterios, ná de ná... :sad: (Los tiempos... :wink: )

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 03 Nov 2014 08:54 
Ama de llaves
Ama de llaves

lamadrede (por cierto, encantada, eres "lamadrede" Nefer, ¿verdad?... :wink: ): a mí me pasó lo mismo que a ti, pasé de los libros de "Los Cinco" a los de Agatha Christie... Pero yo, por desgracia, nunca he conseguido que mi hija adolescente, que por suerte es una gran lectora, se interesara ni por los unos ni por los otros... :girl_sigh: Fantasía, vampiros y ciencia ficción post-apocalíptica, todo lo que quieras, pero aventuras y misterios, ná de ná... :sad: (Los tiempos... :wink: )[/quote]

buenos dias , encantada yo tambien.
en cuanto a lo de tu hija, enhorabuena tambien porque le interesen los libros sean del tipo que sean, para mi lo mas importante es que les guste leer., para coincidir en los temas todavia hay tiempo...................

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 04 Nov 2014 00:40 
Mayordomo
Mayordomo

lamadrede escribió:
en cuanto a lo de tu hija, enhorabuena tambien porque le interesen los libros sean del tipo que sean, para mi lo mas importante es que les guste leer., para coincidir en los temas todavia hay tiempo...................

Pue sí, tienes toda la razón… :i-m_so_happy:

La pena que me da es que ya se le pasó la edad para leer los libros de “Los Cinco”… :sad: Con lo que me gustaban a mí cuando yo era niña… :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Ene 2015 10:32 
Mayordomo
Mayordomo

Ayer me compré este libro, que creo que no está por aquí:

Me pareció curioso, y la verdad es que tiene una pinta estupenda :girl_pinkglassesf: Dejo la sinopsis:

Todo el mundo sabe que Agatha Christie fue una de las más prolíficas y exitosas escritoras de su tiempo. Lo que muchos no saben es que, gracias a su matrimonio con el prestigioso arqueólogo británico Max Mallowan, recorrió todo el Oriente Medio acompañando a su marido. Ven y dime cómo vives es el testimonio escrito de varia s temporadas de excavación arqueológica en Siria e Irak, en respuesta a las innumerables preguntas que sus amistades y conocidos le hacían acerca del tipo de vida que llevaban en esos lugares. Las peripecias y aventuras de este grupo de occidentales son narradas por la gran escritora con la agudeza propia de la hipercivilizada Gran Bretaña; porque, al fin y al cabo, ¿qué problema no puede sortearse con una buena dosis de sentido del humor o una taza de té bien cargado?

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 22 May 2015 11:31 
Mayordomo
Mayordomo

Me he encontrado este libro, del autor de Las Violetas del Círculo Sherlock y La Tumba de Verne entre otros. Lo traigo por aquí por si a alguien le apetece :dance2: :dance2:

Santos Alsina, propietario de la Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de Agatha Christie con el fin de presentar un libro de Hernán Valdés en el que supuestamente se desvelará el misterio de un hecho insólito: la desaparición repentina de la escritora durante once días que se produjo en 1926 y sobre la que nunca dio una explicación convincente. Con él viajan varios amigos interesados por la obra de Agatha y con los que en su juventud formó «El club de los detectives», dedicado a auscultar con precisión el universo de la novelista británica. Sin embargo, lo que parece ser un encuentro formal y sin sorpresas, acaba convirtiéndose en una bomba de relojería cuando uno de los asistentes tacha el evento de una farsa y confiesa que tiene en su poder un diario de la autora que desvela la razón real de la desaparición. Al mismo tiempo, como si la propia Agatha hubiera comenzado una nueva novela, se conoce la noticia de que Colin Lloyd, experto conocedor de la obra de la escritora, ha sido asesinado a unos cientos de kilómetros... Mariano Fernández Urresti nos ofrece esta magnífica novela que es un homenaje a una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX. Con su magistral estilo narrativo y una precisa documentación sobre todo lo referente a su vida y su obra, esta novela rememora la estructura particular de las historias de la escritora de Diez negritos , dándole al lector una precisa ración de suspense en cada capítulo que no decae hasta la última página.

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 15 Sep 2015 14:57 
Ama de llaves
Ama de llaves

Hoy se celebra el 125 aniversario del nacimiento de nuestra querida Agatha y os dejo aqui el articulo que he encontrdo en el periodico por si os interesa.

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 15 Sep 2015 18:14 
Moderador

Imagen

Muchas gracias, madam,
por tantas y buenas horas de lectura

Imagen

Gracias por el artículo lamadrede :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 14 Jul 2016 16:19 
Mayordomo
Mayordomo

Dejo esta noticia aquí, porque asumiendo que la novela es posterior a 1945, la trama también, que no me acuerdo nada de ella y eso que debo haberla leído. :scratch_one-s_head:

La nueva película de la autora será La casa torcida (“Crooked house”) típica novela de misterio en la que se ha descubrir quién asesinó a Aristide Leonidas, un anciano millonario.

El reparto está compuesto por Glenn Close, acompañada por Christina Hendricks y Max Irons.

El guión ha sido escrito por Julian Fellowes, mientras que la dirección es de Gilles Paquet-Brenner.

Producen Joe Abrams para Brilliant Films junto a James Spring para Fred Films.

El rodaje se iniciará este mismo Otoño.

La novela se publicó en 1949 y es una de las cinco obras de la autora que todavía no ha sido llevada al cine.

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 17 Jul 2016 12:45 
Moderador

Oli escribió:
Dejo esta noticia aquí, porque asumiendo que la novela es posterior a 1945, la trama también, que no me acuerdo nada de ella y eso que debo haberla leído. :scratch_one-s_head:

La nueva película de la autora será La casa torcida (“Crooked house”) típica novela de misterio en la que se ha descubrir quién asesinó a Aristide Leonidas, un anciano millonario.

El reparto está compuesto por Glenn Close, acompañada por Christina Hendricks y Max Irons.

El guión ha sido escrito por Julian Fellowes, mientras que la dirección es de Gilles Paquet-Brenner.

Producen Joe Abrams para Brilliant Films junto a James Spring para Fred Films.

El rodaje se iniciará este mismo Otoño.

La novela se publicó en 1949 y es una de las cinco obras de la autora que todavía no ha sido llevada al cine.

Estupenda noticia, personalmente me alegra mucho a pesar de Max :mrgreen: :lol:

Dependiendo la época en que se les dé por adaptarla, si se ajusta, le abrimos post cuando tengamos más información Oli, que hay libros de Christie que están ubicados antes, aunque éste concretamente creo que es tras la Guerra, muchas gracias! :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 12 Ene 2018 16:38 
Mayordomo
Mayordomo

Acabo de leerme "Cinco cerditos", que mujer tan genial. Esta obra además es super original, por lo que tiene de investigar un crimen cometido casi veinte años antes. En fin, esta escritora nunca aburre...

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]