Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#292991
[align=center]Imagen[/align]

James Hilton es un escritor británico, nacido el 9 de septiembre de 1900 - fallece el 20 de diciembre de 1954

Conocido sobre todo por su obra de ficción de 1933 "Horizontes perdidos", donde describía un utópico paraíso tibetano que él denominó "Shangri La", nombre de su invención convertido al poco tiempo en sinónimo de lugar edénico.

Hilton encontró el éxito en la literatura a temprana edad.
Su primera novela "Catherine Herself", fue publicada en 1920.
Varios de sus libros fueron bestsellers internacionales e inspiraron exitosas películas.

Sobre todo "Horizontes perdidos", novela que había ganado el premio Hawthornden, y que fue llevada al cine por Frank Capra; muy conocida es también otra de sus novelas "Goodbye, Mr. Chips" de 1934, que cuenta con dos famosas adaptaciones al cine; otra conocida novela de Hilton es "Niebla en el pasado" (Random Harvest) (1941), adaptada al cine en 1942 por el director Mervyn LeRoy.

Hilton, vivió y trabajó en Hollywood desde mediados de los años treinta y ganó un Oscar en 1942 por el guion de la película "Señora Miniver", dirigida por Jan Struther.


[align=center]Imagen Imagen[/align]

http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=75&t=8382


Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump