Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Por CHCH
[align=center]Imagen[/align]

Richard Brinsley Sheridan nació el 30 de octubre de 1751 en Dublín, Irlanda, en la calle Dorset, n.º 12 (donde nació también el dramaturgo Sean O'Casey); y murió el 7 de julio de 1816 en Savile Row, a la edad de 65 años.
Fue político del partido whig en el Reino Unido, dramaturgo reconocido del siglo XVIII y director de teatro.

Su padre, Thomas Sheridan, era actor y director del Teatro Real de Dublín; y su madre, Frances Sheridan, era escritora. Murió cuando Richard contaba con 15 años. Perteneció al círculo de doctor Johnson.

Obras:

The Rivals (estrenada el 17 de enero de 1775)
St Patrick's Day (estrenada el 2 de mayo de 1775)
The Duenna (estrenada el 21 de noviembre de 1775)
A Trip to Scarborough (estrenada el 24 de febrero de 1775)
The School for Scandal (estrenada el 8 de mayo de 1777)
The Camp (estrenada el 15 de octubre de 1778)
The Critic (estrenada el 30 de octubre de 1779)
The Glorious First of June (estrenada el 2 de julio de 1794)
Pizarro (estrenada el 24 de mayo de 1799)

Asimismo escribió una colección de poemas y discursos políticos en su periodo en el Parlamento.

En el film "La duquesa" (2008), un biopic de Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire, Sheridan interviene como personaje y su obra teatral "The School for Scandal", inspirada en el matrimonio de Georgiana, es representada en una fiesta de la nobleza londinense.

Rescato este otro dato aportado por salón de lectura, en el que nos cuenta que en 1785, los hermanos de Jane Austen y ella misma, llevaran a cabo en el granero de la familia y para todos los amigos y vecinos, la representación de la obra “Los rivales” de Sheridan, estrenada en Drury Lane en 1772. (Claire Tomalin) Biógrafa.

Los Rivales
Sinopsis:
Esta obra de teatro, trata sobre un abogado que intenta sobornar a un sargento de la ley. Dicho sargento no se presta a ello al principio, pero según va recibiendo dinero su actitud irá cambiando. Al final el encargado de la ley habla directamente con el público y los críticos, para llegar a un juicio moral.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]