Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#293007
[align=center]Imagen[/align]

Margaret Mitchell (Atlanta, Estados Unidos, 8 de noviembre de 1900 – Ibídem, 16 de agosto de 1949) nació y murió en Atlanta, ciudad que influiría en su única obra "Lo que el viento se llevó", una de las novelas más populares de la historia de la literatura, que el director de cine Victor Fleming inmortalizaría en la pantalla en 1939.

Mitchell estudió en el Smith College y más tarde trabajó como articulista y redactora del Journal de Atlanta durante 4 años, de 1922 a 1926, fecha en que comenzó a escribir su popular novela, que no finalizará hasta diez años después.
Este retrato romántico de la vida en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión estadounidense contada a través de la historia de una familia georgiana se convirtió de inmediato en superventas y recibió el premio Pulitzer en 1937. Su carácter era muy parecido al de la heroína de su novela Scarlett O'Hara, viviendo romances en la tónica de la misma.

Hasta 1949 se habían impreso de la obra 8.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 30 idiomas.

Años más tarde, en 1949, Margaret Mitchell falleció junto con su marido atropellados por un taxi, conducido por un tal Hugh Gravitt, que pasaba a toda velocidad, el incidente fue comentado como una gran tragedia.

Ayudó a la reconstrucción de Vimoutiers, un pequeño pueblo de Francia, después de la Segunda Guerra Mundial.


[align=center]Imagen[/align]


[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump