Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#300196
[align=center]Imagen[/align]


Pelham Grenville Wodehouse fue un escritor humorístico inglés que nació en Guilford, Surrey, el 15 de octubre de 1881 y que falleció en Southampton, Nueva York, el 14 de febrero de 1975, hijo de Eleanor Wodehouse (nacida Deane) y de Henry Ernest Wodehouse (1845–1929), que fue juez británico en Hong Kong.
Los Wodehouse llevaban asentados en Norfolk durante muchos siglos. Su bisabuelo, el Reverendo rabogordo, fue el segundo hijo de Sir Armine Wodehouse, 5º Baronet (de Wilberhall), hijo póstumo de John Wodehouse, 1º Baron Wodehouse, ancestro de los Condes de Kimberley. Su padrino fue Pelham von Donop, por el que se le puso su nombre.

Tercero de cuatro hermanos, pasó su infancia en Hong Kong, a donde fue destinado su padre como magistrado. Ya de regreso en Inglaterra, estudió en la Universidad de Dulwich y trabajó como banquero en Londres en el Banco de Hong Kong y de Shanghai.
En 1903 comenzó a colaborar con el periódico London Globe como columnista, lo que le confirió la suficiente fama como para granjearse otros puestos con diversas publicaciones europeas y estadounidenses, pero no alcanzó verdadera notoriedad hasta que apareció su novela El inimitable Jeeves, en 1924.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, fue detenido por soldados alemanes mientras residía en Francia, y fue prisionero un corto tiempo en Berlín, hasta que fue liberado en 1941; durante su captura se emitieron varios relatos suyos por la radio alemana, lo que llevó a acusaciones contra su persona de colaborar con el nazismo.

Tras la guerra marchó a Estados Unidos y continuó su prolífica carrera, llegando a trabajar incluso arreglando persianas,también trabajó en la fábrica de bordillos más importante del mundo. Entre sus novelas más importantes destacan: Amor entre pollos (1906), El hombre con dos pies izquierdos (1917), El inimitable Jeeves (1923), ¡Adelante, Jeeves! (1925), Jim de Piccadilly (1928), Habla Mr. Mulliner (1929), Dinero a espuertas (1931) y la serie que se inicia con El castillo de Blandings (1935), en la que se describe con fina ironía la Inglaterra rural, tradicional y aristocrática, inocente y optimista, que tanto gustaba al autor.

Fue nombrado Caballero del Imperio Británico cuando ya contaba con 93 años de edad.

Wodehouse fue asimismo autor junto a Cole Porter, Irving Berlin y George Gershwin de numerosas comedias musicales, entre las que se pueden destacar O, Kay (1926) y Rosalie (1928), que se representaron fundamentalmente en los Estados Unidos, país en el que llevó a cabo gran parte de su producción.

Wodehouse es un muy dotado escritor, sobre todo para el relato corto; sus complejas intrigas poseen una construcción impecable, casi matemática, exacta hasta el mínimo detalle, y resalta en ellas el manejo de un estilo inimitable, en el que luce el especial manejo del contraste entre la vulgaridad y la finura, una muy particular ironía y el dominio de la parodia literaria, así como un optimismo y joie de vivre a prueba de bomba. Sus esforzados traductores al castellano han sido entre otros muchos Manuel Bosch Barrett, Luis Jordá, Carlos Botet, Emilio Bertel...

Se considera a P. G. Wodehouse como uno de los mejores humoristas ingleses junto a Jerome K. Jerome, Evelyn Waugh y Tom Sharpe. Una edición de sus obras completas es prácticamente imposible, ya que en más de setenta años de trabajo literario constante (1902-1975)
No dejó pasar un día sin escribir algo, sus libros se publicaron de modo distinto en Inglaterra y en Estados Unidos, no ya con diferentes títulos, sino con modificaciones en el texto a veces muy sensibles y muchos aparecieron por entregas antes de constituirse en libros, con cambios entre estas versiones, fuera de que algunos cuentos se publicaron también por separado o solamente en revistas y varios son póstumos.



[align=center]Imagen[/align]



Obras:

En 1960 recopila 6 libros de la saga Jeeves (1923-1938): ¡Muy bien, Jeeves! - ¡Adelante, Jeeves! - ¡Gracias, Jeeves! - El código de los Wooster - De acuerdo, Jeeves - El inimitable Jeeves

Pobre, vago y optmista, 1944
Cuentos de Ukridge; editada también como Las disparatadas aventuras de Ukridge
Psmith periodista, 1944
¡Pues vaya! (Lo mejor de Wodehouse), 2004; What Ho! The Best of P. G. Wodehouse
Sam, el brusco, 1946,
Señorita en desgracia, 1944, A Damsel in Distress (1919)
Servicio rápido, 1947, Quick Service
Si yo fuera usted, 1950, If I were You
Tío Fred en primavera, 1943, 1948, 1994?, Uncle Fred in the Springtime (1939)
Una alhaja de niño, 1947, The Little Nugget
Un caballero extravagante, 1946, A Gentleman of Leisure
Un dineral, 1944, Big Money
Un par de solteros, 1944, The Small Bachelor


[align=center]ImagenImagen[/align]

[align=center]ImagenImagen

ImagenImagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]


[align=center]Imagen[/align][align=center]Índice temático :this:[/align]
[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 10 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]