Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#316885
[align=center]Imagen[/align]

Mary Webb (25 marzo 1881-8 octubre 1927) fue una novelista y poeta romántica Inglesa de principios del siglo XX, cuyo trabajo se fija principalmente en Shropshire y entre los personajes de Shropshire, las personas que ella conocía.

Sus novelas han sido dramatizadas con éxito, sobre todo la película Gone to Earth en 1950 por Michael Powell y Emeric Pressburger. Inspiraron la famosa parodia Cold Comfort Granja.

Nació en 1881 en Leighton Lodge en el Shropshire pueblo de Leighton, 8 millas (13 km) al sureste de Shrewsbury. Su padre, George Edward Meredith, un maestro de escuela privada, inspiró a su hija con su propio amor por la literatura y el campo local. Su madre, Sarah Alice, era descendiente de una familia relacionada con Sir Walter Scott.

Mary amaba explorar el campo alrededor de su casa, y desarrolló un don de la observación detallada y la descripción, tanto de personas y lugares, que infunde su poesía y prosa.
Con un año de edad, se mudó con sus padres a Much Wenlock, donde vivían en una casa llamada La Grange afueras de la ciudad. Mary fue enseñada por su padre y luego enviada a una escuela de acabado para las niñas en Southport en 1895.

Sus padres mudaron a la familia de nuevo en Shropshire, al norte de Stanton a Hine Heath en 1896, antes de establecerse en Meole Brace, ahora en las afueras de Shrewsbury, en el año 1902.

A la edad de 20, ella desarrolló síntomas de la enfermedad de Graves, una trastorno de tiroides (que resultó en saltones ojos saltones y la garganta bocio ), lo que causó problemas de salud a lo largo de su vida y probablemente contribuyó a su muerte temprana.
Esta aflicción le dio una gran empatía con los que sufren, y encuentra su homólogo de ficción en la desfiguración labio leporino de Prue Sarn, la protagonista de Precious Bane.

Su primer escrito publicado era un poema de cinco versos, escrito en la noticia de la audición accidente ferroviario Shrewsbury en octubre de 1907. Su hermano, Kenneth Meredith, por lo que le gusta el papel y pensó que potencialmente reconfortante para los afectados por el desastre que, sin su conocimiento, lo llevó a las oficinas del periódico de la Crónica de Shrewsbury , que imprimió el poema de forma anónima.
Mary que por lo general quemó sus primeros poemas, se horrorizó antes de escuchar el periódico recibió cartas de aprecio de sus lectores.

En 1912, se casó, en la iglesia de Santísima Trinidad Meole Brace parroquia, con Enrique Bertram Ley Webb, un profesor que en un principio apoyó sus intereses literarios. Ellos vivieron durante un tiempo en Weston, antes de regresar a Mary amada Shropshire donde trabajaban como horticultores hasta que Henry aseguró un trabajo como profesor en la Escuela Priorato para chicos en Shrewsbury.

La pareja vivió brevemente en Rose Cottage, cerca de la aldea de Pontesbury entre los años 1914 y 1916, tiempo durante el cual ella escribió The Golden Arrow. Su tiempo en el pueblo se conmemoró en 1957 con la apertura de la Escuela Webb Mary.
La publicación de La Flecha de Oro en 1917 les permitió pasar a Lyth Hill, Bayston Hill un lugar María amaba, la compra de una parcela de Spring Cottage terreno y el edificio.
En 1921, compraron una segunda propiedad en Londres la esperanza de que ella sería capaz de lograr un mayor reconocimiento literario.

Esto, sin embargo, no fue así. En 1927, ella estaba sufriendo cada vez más mala salud, su matrimonio estaba fallando, y ella volvió a Spring Cottage sola. Ella murió en St Leonards on Sea. Fue enterrada en Shrewsbury años, en el Cementerio General en Longden Road.

Ganó el Premio Femina Vie Heureuse para Bane preciosa, pero su salida no fue otra cosa enormemente apreciado. Fue sólo después de su muerte que Stanley Baldwin , el entonces primer ministro de Gran Bretaña, provocó su éxito comercial a través de su aprobación; en una cena Fondo Literario en 1928, Baldwin se refirió a ella como un genio olvidado. En consecuencia sus obras completas fueron publicadas nuevamente en una edición estándar por Jonathan Cape, convirtiéndose en productos más vendidos en la década de 1930 y se imprimen en muchas ediciones.

Su trabajo sigue siendo ampliamente admirado. Tres de sus novelas han sido reimpresas en los últimos tiempos por Virago; estos, al igual que su escritura en general, se caracterizan por sus descripciones de la naturaleza, y de la psicología humana.

Stella Gibbons 's 1932 novela Cold Comfort Granja era una parodia de la obra de Webb, así como de otras "franco y Lovechild" escritores como Sheila Kaye-Smith y Mary E. Mann y, más atrás, Thomas Hardy . En 1966 un sacador artículo, Gibbons observó:
Los grandes rostros agonizantes en el libro de Mary Webb me molestó ... Yo no creo que la gente estaba más desesperado en Herefordshire que en la ciudad de Camden.

El museo en el Centro de Información Turística en Much Wenlock incluye una gran cantidad de información sobre María Webb incluyendo una exhibición de fotografías de la filmación de su novela Gone to Earth en 1950.
Su casa de campo en Lyth Hill (no abierto al público) todavía se puede ver. En septiembre de 2013, se presentaron los planes para su demolición.

Obras:
• El Golden Arrow (julio de 1916). Londres: Constable.
• Gone to Earth (septiembre de 1917). Londres: Constable.
• La primavera de la Alegría; un pequeño libro de la curación (octubre de 1917). Londres: JM Dent .
• La Casa en el bosque de Dormer (julio 1920). Londres: Hutchinson .
• Siete para un secreto; una historia de amor (octubre de 1922). Londres: Hutchinson.
• Precious Bane (julio de 1924). London: Jonathan Cape .
• Poemas y la primavera de la Alegría (Ensayos y poemas) (1928). London: Jonathan Cape.
• Armadura en que confiaba: A Novel y Algunas Historias (1929). London: Jonathan Cape.
• A María Webb Antología, editado por Henry BL Webb (1939). London: Jonathan Cape.
• Cincuenta y Uno Poemas (1946). London: Jonathan Cape. Con grabados en madera por Joan Hassall
• Lo imprescindible María Webb, editado por Martin Armstrong (1949). London: Jonathan Cape.
• María Webb: Collected Prose y poemas, editado por Gladys María Coles (1977). Shrewsbury: Wildings.
• Selected Poems de Mary Webb, editado por Gladys María Coles (1981). Wirral: Headland

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]