Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por salon de lectura
#321818
[align=center]Edward Fitzgerald Brenan[/align]

[align=center]Imagen[/align]

(Sliema, Malta, 1894 - Alhaurín el Grande, 1987) Escritor e hispanista británico. Hijo de un oficial del Ejército, los sucesivos destinos de su padre determinaron que su infancia transcurriera en diversos países africanos y asiáticos, hasta que, en 1902, la familia se instaló en Chentelham. No tuvo una educación formal, ya que escapó de su casa para viajar a Francia y Yugoslavia, regresando a su país en 1913 para enrolarse al siguiente año en el Ejército y combatir en la Primera Guerra Mundial.

Tras licenciarse con el grado de capitán, se trasladó a España, instalándose en Yégen, en la provincia de Granada, en 1920. En los años siguientes viajó con frecuencia a Londres, relacionándose con los componentes del grupo de Bloomsbury y contrayendo matrimonio, en 1930, con la poetisa estadounidense Gamel Woolsey. En 1932 volvió con ella a España, instalándose en Churriana, Málaga, hasta que la guerra civil española les obligó a regresar a Londres, donde actuaron como propagandistas en favor de la República.

A partir de 1939, Gerald Brenan se dedicó a la redacción de su obra más conocida, El laberinto español (The Spanish Labyrinth, 1943), uno de los primeros análisis que se publicaron sobre las causas de la guerra civil. A ésta siguieron La faz de España (The Face of Spain, 1950) e Historia de la literatura española (The Literature of the Spanish People, 1951), dirigida esta última al público británico.

En 1953 el matrimonio volvió de nuevo a instalarse en Málaga, y cuatro años más tarde Brenan publicó Al sur de Granada (South from Granada, 1957), un relato de su vida en Yégen. Tras la publicación de Unas vacaciones en el mar (A Holiday by the Sea, 1961), apareció su primera autobiografía, Una vida propia (A Life of One's Own, 1962), y su novela El faro siempre dice que sí (The Lighthouse Always Says Yes, 1966).

Después de la muerte de su esposa en 1968, Brenan fijó su residencia en Alhaurín el Grande, acompañado de la traductora y escritora Lynda Nicholson -a la que nombró su heredera universal- y de su marido. Allí redactó sus dos últimas obras importantes: el estudio San Juan de la Cruz: su vida y su poesía (Saint John of the Cross: His Life and Poetry, 1971), nueva muestra de sus méritos como hispanista, y su segunda autobiografía, Memoria personal, 1920-1972 (Personal Record 1920-1972, 1974).

Cuando Lynda Nicholson decidió, en 1984, que no podía hacerse cargo del anciano, Brenan regresó a Londres para ingresar en una residencia de la tercera edad; sin embargo, tras una campaña de prensa y la intervención del embajador español, pudo volver a Alhaurín al cabo de pocas semanas. En 1985, con la participación de personalidades como Ian Gibson, Julio Caro Baroja y Gabriel Jackson, se constituyó la Fundación Gerald Brenan, destinada a preservar su biblioteca y fomentar el estudio de su obra.http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/brenan.htm

Obras:

Jack Robinson. A Picaresque Novel (1933), con el seudónimo de George Beaton.

Doctor Partridge's Almanack for 1935 (1934) con el seudónimo de George Beaton.

Shanahan's Old Shebeen, or The Mornin's Mornin (1940).

South from Granada. London: Hamish Hamilton, 1957. (Al sur de Granada. Madrid: Siglo Veintiuno, 1974).

La copla popular española. Edición y estudio a cargo de Antonio José López López. Málaga: Miramar, 1995.

The face of Spain, London: Turnstile Press, 1950 (La faz de España, Esplugues de Llobregat, Barcelona: Plaza & Janés, 1985.

The Literature of the Spanish People. From Roman Times To The Present Day (1951). Historia de la literatura española. Prólogo de Gonzalo Torrente Ballester y traducción castellana de Miguel de Amilibia. Barcelona: Crítica, 1984.

The Spanish labyrinth: an account of the social and political background of the Civil War. Cambridge etc.: University Press etc., 1943 (El laberinto español: antecedentes sociales y políticos de la guerra civil).

A Holiday by the Sea (1961).

A Life of One's Own: Childhood and Youth (1962).

The Lighthouse Always Says Yes (1966).
Memoria personal (1920-1975). Traducción, José Luis López Muñoz. Madrid: Alianza Editorial, 1976.

Pensamientos en una estación seca. Esplugues de Llobregat (Barcelona): Plaza & Janés, 1985.

St John of the Cross: His life and Poetry (1973) con Lynda Nicholson. San Juan de la Cruz. Barcelona: Laia, 1974.

Una vida propia: infancia y juventud; prólogo de D. Sam Abrams; (traducción, José Manuel de Prada). Barcelona: Destino, 1989.
A Personal Record, 1920-1972 (1975).
Autobiografía: Una vida propia, Memoria personal (1920-1975).(Barcelona: Península, 2003).

Una amistad andaluza: correspondencia entre Julio Caro Baroja y Gerald Brenan (Madrid: Caro Raggio, 2005).

The Magnetic Moment; Poems (1978).

Thoughts in a Dry Season: A Miscellany (1978).

El señor del castillo y su prisionero. (Málaga, Alfama, 2009) Obra bilingüe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerald_Brenan
Filmografía:

Al sur de Granada, de Fernando Colomo, dirección y guión. Con Matthew Goode :wink:


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]