Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#322574
[align=center]Imagen[/align]

Winifred Holtby (23 junio 1898 a 29 septiembre 1935) novelista y periodista Inglesa, conocida sobre todo por su novela South Riding

Nacida en una familia de agricultores prósperos en el pueblo de Rudston, Yorkshire (su padre fue David Holtby y su madre, Alice, fue después de la primera regidora en el Consejo de Equitación del Este del Condado).
Holtby fue educada en casa por una institutriz y luego en la Escuela de la reina Margarita en Scarborough. A pesar de que pasó el examen de ingreso en el Somerville College, Oxford en 1917, optó por unirse a los de Cuerpo de Ejército Auxiliar de Mujeres (WAAC) a principios de 1918, pero poco después de su llegada a Francia, la Primera Guerra Mundial llegó a su fin y ella regresó a su casa.

En 1919, volvió a estudiar en la Universidad de Oxford , donde conoció a Vera Brittain, compañera de estudios y más tarde la autora del Testamento de la Juventud, con quien mantuvo una amistad de por vida. Después de graduarse de Oxford, en 1921, Winifred y Vera se mudaron a Londres con la esperanza de establecerse como escritores.

Las primeras novelas de Holtby contaron con éxito moderado.
Anderby Wold (1923),
La calle llena de gente (1924) (re-publicado por Persephone Books en 2008) y
La Tierra de Green Ginger (1927)

La fama de Holtby se deriva principalmente de su periodismo: era prolífica y durante década y media que escribió para más de 20 periódicos y revistas, incluyendo la revista feminista El tiempo no espera (también miembro de la junta directiva) y el Manchester Guardian periódico. También escribió una columna semanal para la revista sindical la maestra.
Sus libros durante este período incluyeron un estudio crítico de Virginia Woolf y un volumen de cuentos, la verdad no es Sober.

Holtby fue, junto con Brittain, una ardiente feminista, socialista y pacifista. Ella dio una conferencia extensivamente para la Liga de las Naciones de la Unión y fue miembro de la feminista Grupo de Seis Puntos. Militó en el Partido Laborista Independiente y fue una defensora acérrimo de la sindicalización de los trabajadores negros en Sudáfrica, durante el cual ella tenía mucho contacto con Leonard Woolf .

Después del matrimonio de Brittain en 1925 con George Catlin, Holtby compartió casas de su amiga en Nevern Place y posteriormente en 19 Glebe Place, Chelsea y se convirtió en una tía adoptiva de los dos hijos de Brittain, John y Shirley (baronesa Shirley Williams).

Holtby comenzó a sufrir de presión arterial alta, dolores de cabeza recurrentes y episodios de cansancio y en 1931 se le diagnosticó que sufría de la enfermedad de Bright. Su médico le dio sólo dos años de vida. Consciente de su muerte inminente, Holtby puso toda su energía restante en lo que se convirtió en su libro más importante, South Riding.
Winifred Holtby muerto el 29 de septiembre de 1935, 37. Ella nunca se casó, aunque no tenía una relación con un hombre llamado Harry Pearson, quien le propuso matrimonio en su lecho de muerte.

Además de su periodismo, Holtby escribió 14 libros, entre ellos seis novelas; dos volúmenes de cuentos; el primer estudio crítico de Virginia Woolf (1932) y "La mujer y una civilización en evolución" (1934), una encuesta feminista con las opiniones que siguen siendo pertinentes. Ella también escribió poesía, incluyendo poemas sobre el hermano muerto de Vera Brittain, Edward.

Holtby es recordada sobre todo por su novela, South Riding, editado por Vera Brittain y publicado póstumamente en marzo de 1936, que recibió grandes elogios de la crítica.
El libro ganó el Premio Memorial James Tait Negro de 1936 y nunca ha estado fuera de impresión.

En 1938, se convirtió en una película dirigida por Victor Saville, en 1974 fue adaptada por Stan Barstow para la televisión de Yorkshire y en 2011, la BBC produjo una dramatización de tres partes por Andrew Davies. También ha habido varias adaptaciones de radio, la más reciente de la BBC Radio Four en 2005.

Vera Brittain escribió sobre su amistad con Holtby en su libro Testamento de la Amistad (1940) y en 1960, publicó una edición censurada de su correspondencia. Sus cartas, junto con muchos de otros papeles de Holtby, fueron donados en 1960 al casco central Biblioteca en Yorkshire y ahora se llevan a cabo en el Centro de Historia de casco. Otros papeles están en Bridlington biblioteca en Yorkshire, en la Universidad de McMaster en Canadá y Biblioteca de la Universidad de Cape Town biblioteca en Sudáfrica.
Una biografía de Holtby, titulado The Clear Stream por Marion Shaw fue publicado en 1999 y se basa en una amplia gama de fuentes.

Holtby fue enterrada en el cementerio de Todos los Santos en Rudston, East Yorkshire, a pocos metros de la casa en la que nació. Su epitafio en sus palabras es "Dios me da trabajo hasta que mi vida terminará y la vida hasta que mi trabajo está hecho".

Todas sus novelas junto con una colección de historias cortas y una colección de su periodismo fueron reimpresas por Virago Press en la serie Modern Classics Virago en la década de 1980.


[align=center]En el foro:[/align]
[align=center]Imagen[/align]



:girl_dance: Entre las novedades de la Editorial dÉpoca próximo lanzamiento dentro de Tesoros de época:

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 10 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump