Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por salon de lectura
#322656
[align=center]Imagen[/align]

Nancy Mitford

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A la caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres tenían una visión particular de la educación de sus hijas y las únicas clases a las que Nancy asistió en su infancia fueron de equitación y francés. De formación por tanto autodidacta, Nancy Mitford empezó a escribir en 1932, y publicó cuatro novelas antes del gran éxito de A la caza del amor en 1945. Tras la guerra, se trasladó a París donde vivió hasta su muerte. Al éxito de A la caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Es autora asimismo varias biografías, así como de una famosa colección de ensayos, Noblesse Oblige, sobre lo que estaba de moda y lo que no entre la esnob aristocracia británica del momento.
Las hermanas Mitford fueron figuras famosas en la Inglaterra de su tiempo: Nancy la escritora, Pamela la aristócrata rural, Diana la fascista, Unity la nazi, Jessica la comunista, Deborah la duquesa de Devonshire. Glamurosas y heterodoxas, las Mitford parecían personajes de ficción: Diana dejó a su marido, un aristócrata multimillonario, por el líder fascista inglés sir Oswald Mosely, Unitiy se convirtió en una acólita de Hitler y se disparó en la cabeza –aunque sobrevivió- el día que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. Jessica, por su parte, se fugó a Estados Unidos con un primo comunista donde terminó convirtiéndose en una periodista de éxito. La observadora y maliciosa Nancy la más intelectual de las seis, se integró en la generación conocida como Bright Young People o Brideshead Generation.

Hermanas Mitford


[align=center]Imagen[/align]
Las Mitford (de arriba a la izq, en el sentido del reloj): Unity, Jessica, Diana, Nancy, Deborah y Pamela.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_finde_dv

Uno de los más famosos restaurantes clandestinos de Londres, MsMarmitelover Underground Restaurant, ha dedicado un menú a las hermanas Mitford. Los platos están basados en las recetas del libro de cocina, The Duchess of Devonshire’s Chatsworth Cookery Book , que la menor de las hermanas Mitford, Deborah Mitford, duquesa de Devonshire, publicó en 2003 sobre cocina inglesa tradicional.


http://www.librosdelasteroide.com/-mitford-nancy


Obras:

1931 - Highland Fling
1932 - Christmas Pudding
1935 - La trifulca
1940 - Pigeon Pie
1945 - A la caza del amor
1949 - Amor en clima frío
1951 - La bendición
1954 - Madame de Pompadour
1957 - Voltaire in Love
1960 - No se lo digas a Alfred
1962 - The Water Beetle
1966 - El Rey Sol: Luis XIV en Versalles, Noguer Ediciones, 1966
1970 - Frederick the Great
http://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Mitford

Cine

viewtopic.php?f=69&t=1771&hilit=amor+en+clima+frio


Página oficial
http://www.nancymitford.com/


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump