Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por salon de lectura
#323730
[align=center]Edith Sitwell[/align]


[align=center]Imagen[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Edith Sitwell nació en Scarborough, Yorkshire(Scarborough, 7 de septiembre de 1887 – 9 de diciembre de 1964) , hija única del aristocrático y excéntrico Sir George Sitwell, cuarto baronet de Renishaw Hall; era experto en genealogía y paisajismo. Su madre, de soltera, era Lady Ida Emily Augusta Denison, hija de William Henry Forester Denison, primer conde de Londesborough y nieta de Henry Somerset, séptimo duque de Beaufort. Ella pretendía descender, por línea materna, de los Plantagenet.
Sitwell tuvo dos hermanos más jóvenes, Osbert (1892-1969) y Sacheverell Sitwell (1897-1988) ambos autores distinguidos, figuras literarias bien conocidas por derecho propio, y colaboradores durante largo tiempo. Sacheverell se casó con una canadiense, Georgia Doble, en 1925 y se trasladó a Weston Hall en Northamptonshire.
La relación que tuvo con sus padres fue como mínimo tempestuosa, y el motivo menor no fue que su padre la hiciera pasar por una «cura» de su supuesta deformación espinal, que implicaba encerrarla en un corsé de hierro. En su posterior autobiografía, dijo que sus padres siempre habían sido unos extraños para ella.
En 1912, a los veinticinco años, Sitwell se trasladó a un pequeño apartamento en Pembridge Mansions, Bayswater, que compartió con Helen Rootham (1875-1938), su institutriz desde 1903.

Retrato de Edith Sitwell, por Roger Fry, 1918.
Edith nunca se casó. Se ha dicho, sin embargo, que en 1927 se enamoró del pintor homosexual ruso Pável Chelishchev. La relación con Chelishchev duró hasta 1928, el mismo año en que Helen Rootham pasó por operaciones por cáncer convirtiéndose con el tiempo en una inválida. En 1932, Rootham y Sitwell se trasladaron a París, donde vivieron con la hermana pequeña de Rootham, Evelyn Wiel. Rootham murió de cáncer espinal en 1938.
La madre de Sitwell falleció en 1937. Sitwell no acudió al funeral debido al desagrado hacia sus padres durante su infancia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sitwell regresó de Francia y se retiró a Renishaw con su hermano Osbert y su amante, David Horner. Ella escribió a la luz de lámparas de aceite cuando no había servicio de electricidad en Inglaterra. Tejió ropas para los amigos que tenía en el ejército. Uno de los beneficiarios fue un joven Alec Guinness, que recibió un par de medias para botas de agua.
Los poemas que escribió durante la guerra lograron un público. Incluyen Street Songs («Canciones callejeras», 1942), The Song of the Cold («La canción del frío», 1945) y The Shadow of Cain («La sombra de Caín», 1947), todos ellos muy alabados. Still Falls the Rain («Aún cae la lluvia»), sobre el bombardeo aéreo de Londres, aún es, probablemente, su poema más conocido (le puso música Benjamin Britten como Canticle III: Still Falls the Rain).
En 1943, su padre murió en Suiza, agotada su riqueza. En 1948, una reunión con Chelishchev, a quien no había visto desde antes de la guerra, fue mal.
En 1948 Sitwell recorrió los Estados Unidos con sus hermanos, recitando su poesía y, notoriamente, haciendo una lectura de la escena del sonambulismo de Lady Macbeth. Sus recitales de poesía siempre eran acontecimientos; hizo grabaciones de sus poemas, incluyendo dos de Façade («Fachada»), la primera con Constant Lambert como narrador con ella, y la segunda con Peter Pears.
Chelishchev murió en abril de 1957. Su hermano Osbert murió de enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 1950. Sitwell se convirtió en Dama de la Orden del Imperio Británico en 1954 y, al año siguiente, se convirtió al catolicismo.
Sitwell escribió dos libros sobre la reina Isabel I de Inglaterra, Fanfare for Elizabeth («Trompetas para Isabel», 1946) y The Queens and the Hive («Las reinas y la colmena», 1962). Aunque siempre afirmó que escribía prosa simplemente por dinero, ambos libros tuvieron gran éxito, lo mismo que su English Eccentrics («Ingleses excéntricos», 1933) y Victoria of England («Victoria de Inglaterra», 1936).
Alrededor de 1957 quedó confinada en una silla de ruedas. Su última lectura poética fue en 1962. Murió de hemorragia cerebral en el Hospital de St. Thomas el 9 de diciembre de 1964, a los 77 años de edad.

Obra:

Poesía:
Clowns' Houses (1918)
Rustic Elegies (1927)
Gold Coast Customs (1929)
Green Song and Other Poems (1944)
The Song of the Cold (1948)
Façade, and Other Poems 1920-1935 (1950)
Gardeners and Astronomers (1953)
Collected Poems (Londres, 1957)
The Outcasts (Londres, 1962).

Ediciones en español:

.-Cánticos del sol, de la vida y de la muerte. Traducción de Manuel Moreno Jimeno. Madrid: Alberto Corazón, 1971. ISBN 978-84-7053-036-4
.-La canción verde y otros poemas. Selección, traducción y presentación ("La poesía o el amor de Edith Sitwell") de Manuel Moreno Jimeno. Lima-Ica: Biblioteca Abraham Valdelomar, diciembre 2012. 70 pp. (Colección La Fuente Escondida; 5).

Otras obras:
lexander Pope (Londres, 1930)
The English Eccentrics (1933). En España, Ingleses excéntricos (1989), Tusquets Editores, ISBN 978-84-7223-111-5
I Live under a Black Sun (1937)
Fanfare for Elizabeth (1946) (biografía de Isabel I). En España, Trompetas para Isabel (1991), Editorial Planeta, ISBN 978-84-320-4533-2
The Queens and the Hive (1962) (biografía de Isabel I)
Taken Care Of (Londres, 1964) autobiografía

Controversia

Sitwell tenía rasgos angulares que recordaban a la reina Isabel I (también compartían fecha de cumpleaños) y medía 1,83 m. de alto, pero a menudo vestía de manera inusual con ropas de brocado o terciopelo con turbantes dorados y una plétora de anillos; sus joyas pueden verse en las galerías de joyas del Museo Victoria y Alberto de Londres. Su inusual apariencia provocó críticas casi tanto como sus versos, y a lo largo de su vida fue objeto de ataques personales más o menos virulentos por parte de Geoffrey Grigson, F. R. Leavis y otros, que ella devolvía con vigor. Mientras agonizaba, el crítico Julian Symons publicó el último de estos ataques en The London Magazine de noviembre de 1964, acusándola de 'lucir los corazones sangrantes de otras personas en su propia y segura manga.' Sus 'enemigos' eran tratados con desdén; después de que Noel Coward escribiera un sketch sobre Sitwell y sus dos hermanos como The Swiss Family Whittlebot («La familia suiza Whittlebot») para su revista London Calling! de 1923 ella rechazó hablarle hasta que se reconciliaron después de su triunfante fiesta de 70.º cumpleaños en el London's Festival Hall. Hacia sus amigos, ella mostró gran dulzura e invariable amabilidad.
Sitwell estaba interesada sobre todo en la distinción entre la poesía y la música, un asunto que exploró en Façade (1922), al que puso música William Walton, una serie de poemas abstractos cuyos ritmos imitan los de la música. Façade fue interpretada detrás de una cortina con un agujero en la boca de un rostro pintado y las palabras se recitaban a través del agujero con la ayuda de un megáfono. El público recibió la primera interpretación con desconcierto, pero hubo muchas reacciones positivas.


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]