Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#327854
[align=center]Imagen[/align]

Edith Blackwell Holden (26 septiembre 1871 hasta 15 marzo 1920) Nacida en Moseley, Birmingham artista y maestra británica, es reconocida como ilustradora victoriana de cuentos para niños.
Gran parte influenciada por el movimiento Arts and Crafts, se especializó en la pintura de animales y plantas.

Holden se hizo famosa por la publicación póstuma, en 1977, de sus Notas de la naturaleza de 1906 bajo el título "The Country Diary of an Edwardian Lady" con bellas acuarelas.

Vivía en Gowan Banco, Kineton Green Road, Olton, Solihull en 1905-6 cuando escribió las notas. La colección de observaciones de temporada, la poesía y las imágenes de aves, plantas e insectos que ni siquiera fue considerada para su publicación, cuando se había compuesto el encanto nostálgico de un mundo desaparecido siete décadas más tarde, se convirtió en un mundial best seller posteriormente.

La madre de Edith era Emma Vestir, biógrafa de santas, escribió dos libros religiosos, Niñez y Beatriz de San Mawse de Úrsula, publicado por la Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano. Su padre, Arthur Holden, conocido por su filantropía, propietario de Arthur Holden & Son, fábrica de barnices en Bradford Street, Birmingham, concejal y trabajador de la caridad, ambos compartían conservadoras y rígidas ideas religiosas que intentaron transmitir a sus cuatro hijas, de las cuales todas se dedicaron a la pintura e ilustración.
El segundo nombre de Edith honró el médico mujer pionera, Elizabeth Blackwell, también un unitario y primo los Holdens. La familia Holden asistió al Birmingham Iglesia del Trabajo. Antes de la muerte de la madre de Edith Emma en 1904, la familia Holden había convertido espiritistas. Espiritista ordinario celebraba Holden sesiones de espiritismo en su casa en Olton, con la intención de comunicarse con el espíritu de su difunta esposa y madre. Edith y sus cuatro hermanas fueron fundamentales para ayudar a su padre con estas comunicaciones que culminaron en 1913, cuando el padre de Edith los publicó en su propio diario, titulado 'Mensajes de lo Invisible " sólo unas semanas antes de su propia muerte.

Durante los años escolares 1906-1909, Edith Holden dio clases en la Escuela de Solihull para las muchachas. Ella formó sus "Nature Notes para 1906" como un modelo para el trabajo de sus estudiantes. Entonces, al igual que sus hermanas menores, Holden se hizo ilustradora. Ilustró cuatro volúmenes, 1907-1910, de amigo de los animales, una revista del Consejo Nacional para el Bienestar de los animales, y una serie de libros para niños, incluyendo los tres Gruff.

Sus pinturas fueron a menudo expuestas desde 1890-1907 por la Real Sociedad de Artistas de Birmingham, y por la Real Academia de las Artes en 1907 y 1917.

En 1911, a los cuarenta años, haciendo caso omiso a la desaprobación familiar, se casó con Edith Holden Ernest Smith, un escultor siete años menor, que se convirtió en subdirector de la condesa Feodora Gleichen; mudándose a Chelsea para participar activamente en el círculo artístico londinense. En el estudio de la Condesa en St. James Palace los Smiths asociados a las principales artistas como Sir George Frampton, escultor de la estatua de Peter Pan en los jardines de Kensington, y los visitantes reales, como el rey Faisal de Arabia. Mientras tanto, Edith continuó su carrera como ilustradora.

El Martes, 16 de marzo 1920, fue encontrada ahogada en un remanso del río Támesis, cerca de los jardines de Kew Walk. En la mañana antes Lunes Edith se había quejado a Ernest de un dolor de cabeza, pero esto no era poco común y el asunto no había sido habitado sucesivamente. El tema principal en el desayuno había sido la inminente visita de algunos amigos para Pascua, que Edith estaba deseando. Ernest estaba en el estudio en el Palacio de St. James y Edith dijo que probablemente iría hasta el río más tarde para ver los equipos universitarios practicando.
Cuando Ernest regresó a casa esa noche su esposa estaba fuera, pero el cuadro se había establecido para la cena, y Ernest suposo que ella estaba con amigos. No fue hasta la mañana siguiente que supo la verdad.
Su cuerpo había sido encontrado a las seis en punto de la mañana del martes.
La investigación estableció que se había tratado de llegar a una rama de brotes de castaño. La rama estaba fuera de su alcance y con la ayuda de su paraguas Edith había tratado de romper con él, cayendo hacia adelante en el río y se ahogándose.

[align=center]Imagen[/align]





Los libros y sus ilustraciones son tan hermosas que os las muestro (con y sin cubiertas, abiertos, y sus lomos) de mis propios ejemplares, que me :heart: fascinan cada vez que los abro.
El primero a la izquierda, es una biografía de Edith, escrita por Ina Taylor, realmente no debería estar aquí :D pero su interior es tan hermosa recopilación de todo sobre Edith, como sus propios libros.
De "The Country Diary of an Edwardian Lady", tengo dos ediciones, la de 1977 y 2000, esta última a mi parecer, a pesar de igual contenido (refranes, poesías, anotaciones con su preciosa letra e ilustraciones), como el papel utilizado es totalmente blanco, no resulta tan encantadora como la preciosidad de 1977.


[align=center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/align]


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump