Página 1 de 1

Hallie Rubenhold

Publicado: Jue 17 Sep 2015 17:11
por CHCH
[align=center]Imagen[/align]


Hallie Rubenhold (nacida en 1971) es un escritora británica historiadora.
Rubenhold nació en Los Ángeles de madre británica y padre estadounidense y emprendió una licenciatura en Historia en la Universidad de Massachusetts, Amherst. Luego obtuvo una maestría en historia británica e Historia del Arte y un máster en Historia por la Universidad de Leeds, en el tema del matrimonio y en el siglo XVIII, la crianza de los hijos. Rubenhold también ha trabajado en el mundo del arte comercial y como comisario adjunto de la National Portrait Gallery.

En 2005, escribió una historia accesible de Lista de Harris de Covent Garden Ladies y su autor en su libro El Covent Garden Ladies: Pimp general Jack y la extraordinaria historia de la Lista de Harris, y en 2008 publicó El Manual del Ramera: Lista de Harris, selección de los directorios '"más divertida, más rudo y las entradas más surrealistas".

La BBC más tarde adaptado el material para un documental, presentado por Rubenhold sí misma. El Manual Rameras se demostró desde jueves 29 junio de 2006 El trabajo de Rubenhold también sirvió de inspiración para el Canal 4 series de ficción Ciudad de Vice. Ella también apareció en Balderdash de la BBC 2 y Piffle, discutiendo los orígenes de Merkins con la estrella del burlesque inmodestia Blaize y sobre la edad de la Franquicia de la BBC 4. En 2010 contribuyó a la serie de la BBC La belleza de Mapas y Historia Cold Case y al canal de 4 Titanic: La Misión. Ella ha aparecido en los podcasts discusión literarios Litbits, discutiendo la literatura y de la verdad.

Su libro, Capricho de Lady Worsley, publicado en noviembre de 2008, es un relato de uno de los escándalos sexuales más sensacionales del siglo XVIII, la conversación penal caso de Sir Richard Worsley contra Maurice George Bisset por haber cometido adulterio con Seymour Dorothy Fleming. Ofreció como Libro de la Semana de la BBC Radio 4 del 3 de noviembre de 2008 y ha sido adaptada en un drama de 90 minutos para la BBC 2 titulado El Escandaloso Señora W, programado para aparecer el 17 de agosto de 2015, y protagonizada por Natalie Dormer.

Su trabajo más reciente, Maestra de Mi destino, es una novela histórica situada en la víspera de la Revolución Francesa. Es el primer libro de las Confesiones de serie Henrietta Lightfoot.

Rubenhold vive con su marido en el norte de Londres.
(Fuente: Wikipedia)


[align=center]Imagen[/align]