Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 100%  100%  [ 2 ]
4.- Un libro totalmente recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 2

Re: "El anillo de Carevalo" de Tracy Grant (Club 38)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 15 Oct 2015 09:05 
Mayordomo
Mayordomo

Muy buenas :smile:
Como os comenté, no creo que me de tiempo a entrar en la quedada, este año voy justilla de tiempo :heat: Pero os dejo una idea de lo que me está pareciendo el libro.

Primeramente, decir, que la temática me gusta, todas las intrigas en tiempos napoleónicos (aquí post-napoleónicos), me encanta, he leído unos cuantos y no me canso :i-m_so_happy:
Seguidamente, comentarque me he pasado estos 13 caítulos exclamado constatemente ¿qué? ¿pero, qué? :lol: Y es que me parto con las ideas que se le han ocurrido a la escritora, quiero decir, no contenta con idear un engaño por parte de Melanie, la cual es espia de Napoleón, la embaraza de un antiguo mentor y amigo de Charles, pero no queda ahí la cosa, ella había sido prostituta :shock: Y de aristócrata, nada, comediante :girl_impossible: ¡Mira que fue espabilado Charles, para ser agente de la inteligencia inglesa, esperemos que en el MI5 se lo monten mejor! :lol:
Luego, el papel de la sirvienta que acompañó a Melanie en sus andanzas por España (no recuerdo el nombre), me hace mucha gracia, es una deslenguada y casquivana total; la manera que tiene de dirigirse al ayuda de cámara, su novio, es digna de "Gran hermano": estaba con fulanito porque me lo pedía el cuerpo, pero vamos, que muy soso él" :lol:

A ver, que me lo estoy pasando bien, pero que la autora parece haber escrito un culebrón norteamericano de los de ahora y lo ha ubicado en el primer cuarto del siglo XIX. Me sorprende, pues he leído que es experta en historia británica, y no imagino yo a las gentes de esa época comportándose, hablando de tales formas. La perfidia de sus actos, sí, eso no tiene época :i-m_so_happy:

Nefer, comparto contigo lo del interés por la relación entre Melanie y Charles más que por el secuestro del niño :girl_haha:

Imagen

NotaPublicado: Jue 15 Oct 2015 11:18 
Mayordomo
Mayordomo

:sad: me descuelgo del libro, no he leido mas que un capitulo y esta noche no estaré :blush:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 15 Oct 2015 20:05 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, como creyendo que la quedada era ayer ya dejé mi opinión por ahí atrás, yo ya sigo :lol: :lol:

salon de lectura escribió:
Seguidamente, comentarque me he pasado estos 13 caítulos exclamado constatemente ¿qué? ¿pero, qué? :lol: Y es que me parto con las ideas que se le han ocurrido a la escritora, quiero decir, no contenta con idear un engaño por parte de Melanie, la cual es espia de Napoleón, la embaraza de un antiguo mentor y amigo de Charles, pero no queda ahí la cosa, ella había sido prostituta :shock: Y de aristócrata, nada, comediante :girl_impossible: ¡Mira que fue espabilado Charles, para ser agente de la inteligencia inglesa, esperemos que en el MI5 se lo monten mejor! :lol:
Luego, el papel de la sirvienta que acompañó a Melanie en sus andanzas por España (no recuerdo el nombre), me hace mucha gracia, es una deslenguada y casquivana total; la manera que tiene de dirigirse al ayuda de cámara, su novio, es digna de "Gran hermano": estaba con fulanito porque me lo pedía el cuerpo, pero vamos, que muy soso él" :lol:
A ver, que me lo estoy pasando bien, pero que la autora parece haber escrito un culebrón norteamericano de los de ahora y lo ha ubicado en el primer cuarto del siglo XIX. Me sorprende, pues he leído que es experta en historia británica, y no imagino yo a las gentes de esa época comportándose, hablando de tales formas. La perfidia de sus actos, sí, eso no tiene época :i-m_so_happy:

A mí no me ha parecido tan culebrón. De hecho, me he creído todo lo que nos ha contado hasta ahora. Y agradezco el cambio, que hay muchas novelas de esta época en las que parece que los hombres pueden hacer lo que les da la gana antes de llegar al matrimonio (y hasta después), pero las mujeres tienen que haber sido buenas y haber pasado la vida en casa bordando calceta :lol: :lol:

Y me encanta Blanca, la dama de compañía :i-m_so_happy: Me gusta la complicidad que tiene con Mélanie y su relación con Addison, en la que ya se ve quién lleva la voz cantante :girl_haha: :girl_haha:

Lo que sí que he visto ha sido alguna expresión que me ha chocado un poco para la época, pero creo que eso es más bien cosa de la traducción que de la autora. Me gustaría leerlo en inglés para comparar :girl_sigh:

Nefer, comparto contigo lo del interés por la relación entre Melanie y Charles más que por el secuestro del niño :girl_haha:

Es que de momento es casi la parte más importante del libro. El secuestro de Colin ha sido solo el desencadenante para que Mélanie tuviera que desvelar todos sus secretos y se desarrollase esa tensión entre los dos. Yo he seguido leyendo y estoy en vilo por ver cómo se soluciona todo esto :girl_cray2:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 15 Oct 2015 20:11 
Mayordomo
Mayordomo

Parece que estoy solita :cray: :cray:

Algo que tengo que reconocerle a esta autora, es que me ha despertado la curiosidad por saber más de la historia de sus personajes. Quiero buscar His Spanish Bride, el libro con el que empieza la serie que cuenta cómo se conocieron Charles y Mélanie, aunque ya sabemos parte :mrgreen: Eso sí, como me ponga seguro que engancho y acabo leyéndome la saga entera :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 16 Oct 2015 06:35 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
¿Este libro es parte de una saga?

Dejad los títulos, please!!!! :kiss:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 16 Oct 2015 07:05 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:

Yo he visto uno de la saga anterior a éste (2007), su título es "Bajo una luna misteriosa".

Sinopsis:
Spoiler: Mostrar
Londres, 1817. La paz reina en Europa. Charles y Melanie Fraser, que se conocieron en la guerra de Independencia española, han cambiado sus aventuras bélicas por la elegante aristocracia británica. Pero la muerte de un antiguo compañero de armas les pone sobre la pista de una misteriosa sociedad llamada La Liga de Elsinore...

Imagen

NotaPublicado: Vie 16 Oct 2015 07:18 
Mayordomo
Mayordomo

Nefertari escribió:
Bueno, como creyendo que la quedada era ayer ya dejé mi opinión por ahí atrás, yo ya sigo :lol: :lol:

A mí no me ha parecido tan culebrón. De hecho, me he creído todo lo que nos ha contado hasta ahora. Y agradezco el cambio, que hay muchas novelas de esta época en las que parece que los hombres pueden hacer lo que les da la gana antes de llegar al matrimonio (y hasta después), pero las mujeres tienen que haber sido buenas y haber pasado la vida en casa bordando calceta :lol: :lol:

:

Nefer, a mí la condición moral de la protagonista, Melanie, no me importa, lo que ocurre es que su pasado o devenir los veo más para una novela de Edith Wharton, en tono serio, o de Nancy Mitford en tono de sátira. El anillo de Carévalo se ubica en una época en la que se editó Persuasión (todos conocemos cóo era la sociedad entonces, hilaban muy fino las comadres :lol: ), se me hace raro que Tracy Grant la dibuje así. Por otro lado, me sorprende que en siete años de matrimonio, el marido, Charles, no descubra algún renuncio en la vida de Melanie; debemos tener en cuenta, que tras la época del terror en Francia, gran parte de la aristocracia de ese pais, que consiguió escapar, se afincó en Londres y resulta sorprendente que nadie se preguntara por la procedencia del título que supuestamente tenía la familia de ella. No sé, creo que faltan datos que sostengan su historia para que resulte verosímil, al menos para mí.
Ya veremos cómo sigue la historia, y si Tracy me hace cambiar de opinión :i-m_so_happy: Hoy seguiré con la lectura :smile:

Imagen

NotaPublicado: Vie 16 Oct 2015 10:24 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:

Es una saga de 8 - 9 libros, pero editados en castellano solo están este y el que nombra salón más arriba, que transcurre dos años antes de lo que se nos cuenta en este libro.

Es un poco lío, porque el primer libro que publicó la autora fue El anillo de Carevalo, pero cronológicamente corresponde al último libro de la saga :focus: Yo tuve que irme a Goodreads a buscar el orden cronológico, porque no me aclaraba ni con su página web :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 16 Oct 2015 10:30 
Mayordomo
Mayordomo

Ya veremos cómo sigue la historia, y si Tracy me hace cambiar de opinión :i-m_so_happy: Hoy seguiré con la lectura :smile:

Yo me he enganchado y ya casi he terminado el libro :lol: :lol:

No sé, ya te digo que para mí no es tan inverosímil. A veces me parece que tenemos la sociedad del siglo XIX demasiado idealizada gracias a autoras como Jane Austen, y estoy segura de que no todo era tan puro como lo pintaban. Claro, que hay que tener en cuenta también que el campo y la gran ciudad siempre se han movido a ritmos diferentes.

Lo del título de ella no lo veo tan raro tampoco, por lo que dicen era un título menor, y ella ahora comparte el de él, y creo que es eso lo que realmente les interesa a los que les rodean. No creo que después de que Francia perdiese la guerra, o durante ésta, la gente se pusiese a rebuscar títulos, y de hecho supongo que muchos se perderían durante y tras la revolución.

Pero lo dicho, esa es mi opinión, yo me lo estoy pasando pipa y no tengo ningún problema en creerme todo lo que nos cuentan :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 17 Oct 2015 07:03 
Mayordomo
Mayordomo

Nefertari escribió:

No sé, ya te digo que para mí no es tan inverosímil. A veces me parece que tenemos la sociedad del siglo XIX demasiado idealizada gracias a autoras como Jane Austen, y estoy segura de que no todo era tan puro como lo pintaban. Claro, que hay que tener en cuenta también que el campo y la gran ciudad siempre se han movido a ritmos diferentes.

No creas, Nefer, te aseguro que yo jamás envidié a ninguna de las heroínas de Austen, ni he querido vivir en el mundo de Regencia. Y si alguna vez tuve la más remota idea romántica sobre el tema, se me quitó cuando estuve en Edimburgo; te cuento, visitamos un casa museo en la zona nueva de la ciudad, la inglesa (parece que estas en Londres, por el urbanismo), en esta casa de Regencia te enseñaban como era la vida en la ciudad de una persona de clase alta, todo muy guay :girl_in_love: Lo bueno fue al llegar al comedor, donde se nos explicó que los hombres, para no perder tiempo, miccionaban allí mismo, en el precioso comedor de Regencia :shock: Y no hablemos de de la recepción de visitantes a primera hora del día, mientras el dueño de la casa se lavaba y hacía su colación, era costumbre que el visitante disfrutara de tan bellas vistas :lol: Y esto era común en el campo :i-m_so_happy:
Como te decía, no tengo idealizada ese periodo de la historia, aunque me encanta perderme en todos y cada uno de los lbros de Jane, es ella la que me gusta :girl_in_love:

Nefertari escribió:
Lo del título de ella no lo veo tan raro tampoco, por lo que dicen era un título menor, y ella ahora comparte el de él, y creo que es eso lo que realmente les interesa a los que les rodean. No creo que después de que Francia perdiese la guerra, o durante ésta, la gente se pusiese a rebuscar títulos, y de hecho supongo que muchos se perderían durante y tras la revolución.

Yo creo que da igual si el título era mayor o menor, en mi opión, cualquier persona que se ve favorecida por un ascenso en la vida, un trato de favor o, como es el caso de Melanie, un matrimonio ventajoso, es objeto de críticas y envidias, ha sido así siempre; ya lo decía el gran Sándor Márai: "El destino común de los monumentos es que sus pies queden cubiertos de meadas de perro".
Por otro lado, la corte de George IV era tremenda :girl_impossible:

Ya se verá, Nefer, según dices, has avanzado mucho en tu lectura y te lo estás pasando bien, en definitiva de eso se trata, y me alegro mucho :i-m_so_happy:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]