Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE

¿Qué te ha parecido este libro?

1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo.
No hay votos
0%
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado.
5
100%
Tras una reñida votación, ¡ya tenemos nuestro tercer libro! :D

Imagen

Por Cécile
Imagen

Sinopsis de Norte y Sur:

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del Sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al Norte, a la ciudad industrial de Milton –un trasunto apenas disfrazado de Manchester-, Elizabeth Gaskell plasma de forma magistral los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el Sur donde ha nacido simboliza el idilio rural, el triunfo de la armonía social y el decoro; frente a él, el Norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción-, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.

Norte y Sur (1855) es ante todo una novela de personajes que crecen, actúan, piensan y sienten. Las contradicciones de la Inglaterra industrial se entrelazan con una historia de amor apasionada y curiosamente moderna, entre dos seres capaces de tratarse como iguales a pesar de todas las diferencias que los separan.

Por Cécile
Sobre la autora:

Imagen

Elizabeth Gaskell
(1810-1865)

Elizabeth Cleghorn Gaskell (nacida Elizabeth Stevenson) nació en Chelsea, en lo que era en ese entonces los suburbios de Londres, en septiembre de 1810. Su madre, Eliza Holland, perteneciente a una familia importante de Midlans, falleció cuando Elizabeth era muy pequeña, en 1812. Su padre el pastor William Stevenson, contrajo un nuevo matrimonio.
La mayor parte de la infancia de Elizabeth transcurrió en Cheshire, donde vivió con su tía, Hannah Lumb, en un pueblecito llamado Knutsford, que posteriormente Elizabeth inmortalizaría como Cranford.
Posteriormente también viviría un tiempo en Newcastle upon Tyne y en Edimburgo.
En 1832 contrajo matrimonio con William Gaskell, pastor de la Capilla Unitaria de Cross Street en Manchester, y tras su luna de miel en el norte de Gales, la pareja se establecería en Manchester, en aquellos momentos una ciudad superpoblada y socialmente conflictiva, en los inicios de la revolución industrial. El choque que supuso para la escritora fue brutal, y quedaría reflejado en varias de sus novelas, especialmente en Norte y Sur.
Los círculos en los que se movía el matrimonio Gaskell en Manchester, estaban compuestos por grandes literatos, disidentes religiosos y reformadores sociales.
Durante algunos años, Elizabeth Gaskell se dedicó a su familia y a las obras de caridad propias de la esposa de un pastor. No empezó a escribir hasta 1845, como terapia para superar la depresión que le causó la temprana muerte de uno de sus hijos. En 1848 se publicó de forma anónima su primera obra, Mary Barton, que obtuvo un éxito inmediato. En 1857 publicó la Vida de Charlotte Brontë, una de las biografías más destacadas del siglo XIX inglés. Elizabeth Gaskell escribiría novelas que reflejaban sus preocupaciones sociales y morales, los grandes cambios de la época, otras de carácter costumbrista, u otras más intimistas. Sus novelas más conocidas serían Cranford (1853), Norte y Sur (1854-1855) y Esposas e hijas, que dejaría inacabada a su muerte, que ocurrió en Holybourne (Hampshire) en noviembre de 1865, cuando Elizabeth Gaskell contaba 55 años de edad.

Por tastehot
Hola a tod@s, sólo deciros que mañana voy al fnac a ver si lo encuentro si no me lo descargo (bueno hare el intento por lo menos que una es un poco torpe en esto jeje) por favor sólo quiero saber después cómo va esto es que nunca me he unido a un club de lectura y estoy encantada. Muchas gracias por todo

Por Cécile
Ahora tendremos que decidir cuándo haremos nuestra primera quedada y cuántos capítulos habrá que leer :D Normalmente las quedadas del club de lectura se hacen los domingos, pero creo que el domingo 28 será la quedada del foro para celebrar su primer aniversario :mrgreen:

A ver qué os parece, yo creo que lo ideal sería hacer unas cinco quedadas con este libro (lo digo por decir, es simplemente para proponer y que vayamos viendo qué nos va mejor a tod@s ;) ). Serían 10 capítulos para las 4 primeras quedadas y 12 en la última. La mayor parte de capítulos son muy cortos, muchos son de 4-6 páginas.
Si os sentís con ánimo, podríamos hacer la primera quedada el viernes 26, justo dentro de una semana, con los primeros 10 capítulos, pero ya digo, sólo es un proponer, mirad la longitud de los capítulos, y me decís si os viene mal, si sería mejor dejar la quedada para la semana siguiente... lo que me digáis :wink:

Por Amaranta
Hola...
Estoy ilusionada en cuanto a la lectura de este libro, ya que, lo descubrí a través de la miniserie, pero obvio que la lectura es mucho mas enriquecedora.
En relación a la propuesta del domingo 26 como la primera quedada de Cécile (una consulta ¿tiene un horario especifico o en durante todo el día?) sobre la actividad de las quedadas ...

gracias
chao

Por amhara
Yo ya me he descargado el ebook. Esta vez voy a leerlo por aquí y no por mi edición, que es muy antigua. Seguro que la traducción mejora :)

Entonces quedamos el viernes a las 22:00 horas como en la primera novela del club o ha cambiado el horario?

Un saludo!!

Por osaka
Hola a todos los que estamos por aqui y a los nuevos, me encanta este club, por desgracia no podré empezar con vosotros ya que me voy en semana santa a visitar a mis padres y me voy justo el 26, no volveré hasta despues de la Santa Semana como yo la llamo, de todas maneras por mis problemas de salud nunca he podido ser muy activa en el club, pero me encanta leer vuestras opiniones y dejar algun comentario que otro.

Cecile en el Link, que te mande por MP esta el nombre de la antigua coleccion e incluso esta Norte u Sur, Middelmarch, Crandfor, La edad de la inocencia... un monton de ellos si quereis os puedo volver a buscar el link ya que el los libros salen por 8,95 + un euro de gastos de envio, tiradisimo en comparacion con que a mi Middelmarch me costo 35 euros y Norte y sur por el estilo Alba editorial es cariiiisima, pero sus encuadernanciones merecen la pena... si alquien quiere el link de RBA lo puedo poner por aqui, creo que amhara tambien lo puso en lo que leemos cada día y que conste que esto no es publicidad eh... jaja solo es una forma de encontrar libros dificiles y mas baratos... Besos para todos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31
La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!