Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido esta novela?
1.- No me ha gustado, he perdido el tiempo 67%  67%  [ 2 ]
2.- Pues me ha decepcionado porque me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Para pasar el rato no está mal, digamos que entretenida 0%  0%  [ 0 ]
4.- Totalmente recomendable, me ha encantado. 33%  33%  [ 1 ]
Votos totales : 3

"Los Misterios de Udolfo" de Ann Radcliffe (Club 16)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 29 Oct 2012 08:57 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo

Imagen

Biografía de Ann Radcliffe: su nombre real era Ann Ward y nació en Holborn, Londres, hija de un comerciante. Contrajo matrimonio con William Radcliffe, editor del English Chronicle en la ciudad de Bath, en el año 1788. No tuvieron hijos. Sólo por distraerse, Ann empezó a escribir historias, siendo animada por su marido.

Publicó The Castles of Athlin and Dunbayne en 1789, ambientada en Escocia, recibiendo escasa atención por parte de la crítica y el público. Esta obra sin embargo fijó el tono que predominaría en el resto de su producción, en la cual siempre aparece alguna inocente y heroica joven en el marco de un tétrico y misterioso castillo en manos de un aún más misterioso señor de oscuro pasado. En los años siguientes escribió otras cuatro novelas, ambientadas en lugares que resultaban exóticos para sus lectores. Sus novelas fueron tremendamente populares entre la clase alta y media alta, y eran literalmente devoradas por las jóvenes señoritas que se sentían identificadas con sus intrépidas heroínas. Así, escribió: A Sicilian Romance (1790), The Romance of the Forest (1791), Los misterios de Udolfo (The Mysteries of Udolpho) (1794) y The Italian (1796). Igualmente, escribió un volumen describiendo sus viajes a Holanda, Alemania y el Lake District.

El éxito de The Romance of the Forest (traducible por ‘El idilio del bosque’) colocó a su autora como máximo exponente de la novela histórica. Sus últimas novelas despertaron aún mayor interés, lo que trajo consigo un gran número de imitadores de todo tipo. Jane Austen parodió The Mysteries of Udolpho (‘Los misterios de Udolfo’) en su obra La abadía de Northanger, a la cual conocía y admiraba. Radcliffe influyó también, entre otros, al gran novelista escocés Sir Walter Scott y a la pensadora Mary Wollstonecraft.

Ann Radcliffe murió el 7 de febrero de 1823 de insuficiencia respiratoria, probablemente derivada de una neumonía.

Su punto de vista acerca de sí misma y de su trabajo apareció en 1826 bajo el intrigante título 'On the Supernatural in Poetry', by the late Mrs. Ann Radcliff (traducible por ‘Sobre lo sobrenatural en poesía, por la difunta Ann Radcliffe’). Se trata sin embargo de un trabajo serio, digno de lectura atenta. Póstumamente fueron publicadas una novela, Gaston de Blondeville, y St Albans Abbey, a Metrical tale.

Imagen

Los misterios de Udolfo, es una novela escrita por Ann Radcliffe. Se publicó en el verano de 1794 por G. G. y J. Robinson de Londres en 4 volúmenes. Es la cuarta y más famosa novela de la autora. Los misterios de Udolfo cuenta las aventuras de Emily St. Aubert quien sufre, entre otras calamidades, la muerte de su padre, terrores sobrenaturales en un sombrío castillo, y las maquinaciones de un bandolero italiano. A menudo se la cita como el modelo arquetípico de la novela gótica.

Los misterios de Udolfo tiene un papel destacado en la obra de Jane Austen La abadía de Northanger, en la que una impresionable joven, después de leer la novela de Radcliffe, empieza a ver a sus amigos y conocidos como villanos y víctimas góticos, con divertidos resultados.

Henry James, por su parte, también incluyó una mención a Los misterios de Udolfo al principio del cuarto capítulo de Otra vuelta de tuerca: "Había un secreto en Bly, un misterio de Udolfo o un pariente loco, innombrable, manteniendo en un ignorado confinamiento?". Estas menciones dan buena cuenta de la influencia de la escritora Anne Radcliffe en la época y de cómo sentó las bases de lo que sería desde ese momento la novela gótica inglesa.

Sinopsis: Los misterios de Udolfo es el romance gótico por antonomasia, repleto de incidentes de terror físico y psicológico; castillos remotos y ruinosos; acontecimientos supuestamente sobrenaturales; un villano melancólico y retorcido; y una heroína perseguida. A esto Radcliffe le añade extensas descripciones de paisajes exóticos en los Pirineos y los Apeninos. Se enmarca en el año 1584 en el sur de Francia y norte de Italia. Emily St. Aubert, joven francesa se queda huérfana después de la muerte de su padre. Es encerrada en el castillo Udolfo en las manos del Signor Montoni, un bandolero italiano que se ha casado con su tía, Madame Cheron. El romance de Emily con Valancourt, el hermano menor del conde Duvarney, queda frustrado por Montoni y otros. Emily quiere descubrir también una explicación de la misteriosa relación entre su padre y la marquesa de Villeroi, un misterio que parece tener algo que ver con el castillo Udolfo.

QUEDADAS

El libro está dividido en 4 volúmenes, además de echárseme el tiempo encima entre unas cosas y otras y como esta primera semana de Noviembre es corta, he pensado en empezar a comentar el día 8, para que cada volúmen tenga su semana completa. Ya sabeis que si no podeis comentar el día fijado los comentarios se pueden añadir en cualquier otro momento, no todos tenemos un horario adaptable a la hora de las quedadas.

VOLÚMEN I - 8 de Noviembre

VOLÚMEN II - 15 de Noviemnre

VOLÚMEN III - 22 de Noviembre

VOLÚMEN IV - 29 de Noviembre

HORA: 21.00 hora Península - España
LUGAR: Club de Lectura de Historias de Época

Perfil Email  

Re: "Los Misterios de Udolfo" de Ann Radcliffe (Club 16)
NotaPublicado: Lun 29 Oct 2012 13:41 
Moderador

yolita, te he añadido a encuesta que se te ha pasado :i-m_so_happy:

Gracias por el post... qué ganas de leerlo :party:

:kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 29 Oct 2012 16:31 
Institutriz
Institutriz

Este libro me gustó muchísimo. No podía despegar los ojos y creo lo leí en tiempo récord.
¡Qué buena elección!
Espero poder contribuir con comentarios, aunque deberé releerlo, algunos detalles se me escapan.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 29 Oct 2012 19:10 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo

karah escribió:
yolita, te he añadido a encuesta que se te ha pasado :i-m_so_happy:

Gracias por el post... qué ganas de leerlo :party:

:kiss:

uys se me ha ido la pinzaa :blush:

gasias :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Oct 2012 01:26 
Criada cotilla
Criada cotilla

Buenisimo. Que empiecen el 8 la primera quedada!!
Porque asi esta semana me dan tiempo a terminar el libro que ya estaba leyendo!!!
Que bueno, que volvio el club de lectura!!

ah, el libro aun no lo tengo!! ya me lo pasaran supongo. :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Oct 2012 03:17 
Pintora de Cámara

Gracias por el aviso yolita. :friends:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 31 Oct 2012 11:41 
Mayordomo
Mayordomo

Entremos en ambiente :spiteful: Pienso pasarme el puente leyéndolo :secret:

Imagen

NotaPublicado: Mié 31 Oct 2012 17:54 
Mayordomo
Mayordomo

bueno yo en principio me apunto, espero que la gente se anime a comentar en las quedadas :smile: :wizard:
esta novela siempre me ha llamado la atención porke sale mencionada en Northager Abbey junto con El monje, pero no he encontrado tiempo para leerla.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 05 Nov 2012 10:06 
Mayordomo
Mayordomo

Ya he terminado el Tomo 1º :i-m_so_happy: No digo nada, que luego todo se sabe... :lol: ¡Qué ganas de hablar tengo...! :spiteful:

Imagen

NotaPublicado: Lun 05 Nov 2012 11:29 
Moderador

salon de lectura escribió:
Ya he terminado el Tomo 1º :i-m_so_happy: No digo nada, que luego todo se sabe... :lol: ¡Qué ganas de hablar tengo...! :spiteful:

¿Cuántas páginas tiene el Volumen 1?

Que empecé ayer (no he podido antes), y no sé si me falta mucho o poco. Por saber cuánto tengo que apretar antes del jueves, vamos :lol:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]