Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido la lectura?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Entretenidos, están bien para pasar el rato. 17%  17%  [ 1 ]
4.- Totalmente recomendable, me han encantado. 83%  83%  [ 5 ]
Votos totales : 6

Re: "Las hermanas Bunner" y "La mujer gris" (Club 19)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 26 Abr 2013 10:41 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
Una frase que me gustó porque me viene bastante al pelo a veces :lol: es la que decía madre a hija en el desacuerdo:
"Tal vez me equivoque, me queda poco juicio, y creo que nunca he tenido mucho; pero me ayuda un instinto en su lugar" :mrgreen:
Genial!

Y una cosa que me hizo gracia fue cuando por primera vez ve a futuro marido, lo apuesto que le parece por modales (aunque tanta afectación acabe por cansarla) y físicamente, ¿cómo podrían distinguir la belleza o si un hombre era apuesto, es que (yo solo imaginármelo :girl_haha: ) debajo de un pelo empolvado y mouches (lunares) a diestro y siniestro por toda la cara? :lol:
Está claro que tenían otro tipo de estética, que si te pones a mirar, hay mujeres hoy día que salen a la calle que uno piensa: cómo estarán cuando se quiten todos eso...!

Desde luego la descripción que nos hace de como va evolucionando el conocimiento de la personalidad del marido, desde que se lo presentan hasta después de la boda es notable, a partir del viaje al castillo.
Ella cree, antes de descubrir que se trata de una asesino, que el carácter celoso y restrictivo de él, se debe a :shock: amor apasionado, aunque este demostraba su amor con pequeños gestos como lo del jardín y el mobiliario, más para satisfacerse a sí mismo que a ella. Y la muy pánfila pensando que por haberse quedado embarazada podría llegar incluso a quererlo. Vaya motivos, aprender a querer solo por ser el padre de su hijo.
jajaja

Otro personaje que sale poco pero me pareció que es con el que Gaskell quiere mostrarnos las diferencias sociales, es la madame R, la madre de su amiga Sophie. Nos cuenta que su único objetivo en la vida es mantener su posición a pesar de la precariedad económica en la que quedaron después de la muerte del marido.
Todo modales y formulismos superficiales, lo contrario del gusto de Anne que se siente incómoda con tanto modal, por eso no entiendo que se dejara arrastrar a una boda, por muy débil que una sea debería tener un poco más iniciativa, que estas hablando de tu futuro chica :lol: Pero si es que se sentía incluso aliviada cuando se iba su enamorado tras el cortejo, que se sentía halagada por sus excesivas demostraciones de amor con regalos incluídos pero aliviada cuando marchaba. :lol: Que poco espíritu impositivo.
Sí, pobrecita, es una pena. Qué lástima que el padre no hubiera estado ahí más fino para calibrar al 'mirlo' que se llevaba a su amada hija.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Abr 2013 10:53 
Moderador

wildwolf escribió:
CHCH gracias por tus espléndidos comentarios, pues me han hecho ver que yo con este relato no he estado lo que se dice muy inspirada. De hecho, me ha gustado tanto tu punto de vista, que he vuelto a leerlo con mucho más cariño y he podido apreciarlo mucho mejor.

De espléndidos nada. :) Si hubiésemos coincidido en directo creo que le hubiésemos podido quitar jugo. :wink:
A mí me ha parecido que el relato, perteneciendo por temática a estas historias góticas es muy bueno, dentro de lo corto que es, engloba muchas cuestiones y cosas, la historia es buena, bonita y narrada con la maestría que caracteriza a Gaskell, describiendo de forma talentosa las situaciones y los personajes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Abr 2013 11:35 
Moderador

hamty escribió:
Hola amigas, lamento mucho no haber llegado pero tuve que salir varias horas y para colmo no acabé el libro jeje, paso en cuando me sea posible, besotes Cehache, wildwolf y a todas las amigas que pasen después. :kiss: :kiss: :kiss:

calderot escribió:
Yo no la he podido leer...sorry :pardon: ...a ver si puedo hacerlo hoy y luego me paso a dejar alguna impresión :dance2:

No siempre nos da tiempo a todo por muy cortito que sea, no problem, el post aquí queda, abierto para recibir cuando gustéis cuantos comentarios queráis. :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Abr 2013 11:40 
Moderador

patri2310 escribió:
Mis comentarios de la mujer gris.
Por un momento, vi similitud con el libro de Gabrielle Bergerac porque en los dos se inicia la historia a partir de un cuadro. Y ahi se terminan las semejanzas. Pero justo lei los dos casi en el mismo mes y nunca habia leido libros que empiecen como un relato de otra persona.. y ahora me tocaron dos seguiditos.

:i-m_so_happy: Es verdad, la historia en ambos, parte a raíz de un retrato, en el de Gabrielle el narrador es el pequeño chevalier, y como dices ahí acabaron la similitudes, el de Henry James narra una historia romántica, Gaskell una más.. :spiteful: tenebrosa. :lol:

patri2310 escribió:

y para la semana que viene.. que libro hay para leer.. ahora me fijo si hay post al respecto. :)

A partir de ya, podemos dejar aquí:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

todas las propuestas que queráis, así en unos días las recopilamos, votamos y abrimos el post para el club de mayo poniendo la primera quedada el jueves 9 para que dé tiempo a leer la parte correspondiente. :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Abr 2013 21:48 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, pues yo he tenido una semana de infarto y me ha sido completamente imposible leer el relato :sad: ... así que lo dejo para este finde y ya pasaré a dejar comentario... Por lo que parece ha gustado mucho, cosa que me alegra, ya tengo ganas de meterme en la historia...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Sab 27 Abr 2013 09:00 
Mayordomo
Mayordomo

¡Buenos días, lectoras! :smile:

Yo tampoco he podido leer aún el relato, pero este fin de semana seguro que cae, y en cuanto caiga, pasaré a leer vuestros comentarios y a dejar los míos... :wink:

¡Feliz sábado! :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 14:32 
Mayordomo
Mayordomo

Me ha gustado muchísimo...! (no es una gran ni elaborada opinión pero es que es así de simple....) Reconozco que al principio me ha chirriado un poco que entregasen las cartas con la historia de la mujer gris al primero que pasa por la posada pero este detalle no tiene la menor importancia ante un relato tan sumamente fascinante, intrigante y emocionante... En todo momento se mantiene un interés e intriga por saber de la des/a-ventura de la protagonista en esta terrible historia... Todo muy bien narrado, personajes bien construidos y un final redondo...

De lo que comentais sobre el final entiendo que sí, que Maurice de Poissy es el hijo del hombre asesinado por monsieur de la Tourelle.

Poco que añadir a los certeros comentarios de Cehache y de wildwolf... Solo decir que me ha encantado la forma en que las dos mujeres huyen, cómo se disfrazan (volviéndose irreconocibles) y como se desenvuelven ante todas las dificultades que se les presentan... Ah! y qué suerte para ella encontrarse a ese angel en forma de médico, que le hizo de esposo y de padre de su hija hasta en su último suspiro...

Muy buen relato :clapping: !

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 14:38 
Mayordomo
Mayordomo

Portada de la edición inglesa del año 1865...

Imagen

CHCH escribió:
Y una cosa que me hizo gracia fue cuando por primera vez ve a futuro marido, lo apuesto que le parece por modales (aunque tanta afectación acabe por cansarla) y físicamente, ¿cómo podrían distinguir la belleza o si un hombre era apuesto, es que (yo solo imaginármelo :girl_haha: ) debajo de un pelo empolvado y mouches (lunares) a diestro y siniestro por toda la cara? :lol:

Esta ilustración de la novela creo que se corresponde con la escena que comentas...

Imagen

Visto así monsieur de la Tourelle impone :mrgreen: ...

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 15:51 
Moderador

joana escribió:
¡Buenos días, lectoras! :smile:

Yo tampoco he podido leer aún el relato, pero este fin de semana seguro que cae, y en cuanto caiga, pasaré a leer vuestros comentarios y a dejar los míos... :wink:

¡Feliz sábado! :kiss:

Merece la pena. :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 15:59 
Moderador

Ona Laraix escribió:
Me ha gustado muchísimo...! (no es una gran ni elaborada opinión pero es que es así de simple....)

Muy buen relato :clapping: !

Que bueno que puedieras leerlo y cuanto me alegro que te haya gustado, porque parece que te ha gustado tanto como a mí. Es un relato corto pero intenso, increíble que en tan pocas páginas sucedan tantas cosas pero más, que estén tan bien contadas; un cuento que engancha desde el inicio.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]