Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido la lectura?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Entretenidos, están bien para pasar el rato. 17%  17%  [ 1 ]
4.- Totalmente recomendable, me han encantado. 83%  83%  [ 5 ]
Votos totales : 6

Re: "Las hermanas Bunner" y "La mujer gris" (Club 19)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 16:01 
Moderador

Ona Laraix escribió:
Portada de la edición inglesa del año 1865...

Imagen

CHCH escribió:
Y una cosa que me hizo gracia fue cuando por primera vez ve a futuro marido, lo apuesto que le parece por modales (aunque tanta afectación acabe por cansarla) y físicamente, ¿cómo podrían distinguir la belleza o si un hombre era apuesto, es que (yo solo imaginármelo :girl_haha: ) debajo de un pelo empolvado y mouches (lunares) a diestro y siniestro por toda la cara? :lol:

Esta ilustración de la novela creo que se corresponde con la escena que comentas...

Imagen

Visto así monsieur de la Tourelle impone :mrgreen: ...

Muchas gracias por la portada Ona, preciosa :girl_in_love: al igual que la ilustración.
(El Tourelle sip, ya solo tal y como lo describe, debía ser apuestísimo, pena que resultara villano en igual medida. :mrgreen: )

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 16:18 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
Que bueno que puedieras leerlo y cuanto me alegro que te haya gustado, porque parece que te ha gustado tanto como a mí. Es un relato corto pero intenso, increíble que en tan pocas páginas sucedan tantas cosas pero más, que estén tan bien contadas; un cuento que engancha desde el inicio.
Pues reconozco que primero me daba pereza ponerme con él :blush: ... pero luego leí algo de tus comentarios entusiasmados y me animé... Al final me puse esta mañana y lo leí sin pausa y casi sin respirar porque te mantiene en constante intriga... No sé, quizás me esperaba una historia más "ñoña" y no, es un relato sórdido, violento, duro y trágico... muy bien narrado y la historia muy bien desarrollada... En ningún momento decae el ritmo ni el interés por saber cómo evoluciona la historia... Los personajes estan muy bien trazados, por poco protagonismo que tengan (por ejemplo los criados de la Tourelle). Amante es también un personaje maravilloso y me ha gustado mucho que Gaskell nos presente a la protagonista como una mujer común, tímida y débil... en lugar de una heroina imposible...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 19:34 
Mayordomo
Mayordomo

Ona Laraix escribió:
Portada de la edición inglesa del año 1865...

Imagen

CHCH escribió:
Y una cosa que me hizo gracia fue cuando por primera vez ve a futuro marido, lo apuesto que le parece por modales (aunque tanta afectación acabe por cansarla) y físicamente, ¿cómo podrían distinguir la belleza o si un hombre era apuesto, es que (yo solo imaginármelo :girl_haha: ) debajo de un pelo empolvado y mouches (lunares) a diestro y siniestro por toda la cara? :lol:

Esta ilustración de la novela creo que se corresponde con la escena que comentas...

Imagen

Visto así monsieur de la Tourelle impone :mrgreen: ...

Me encantan las dos ilustraciones y sí, tenéis razón CHCH y tú, así de estupendo debía de ser el chico, pero, aún así, ella era débil, pero no tonta, pues algo notaba de su olor a villano.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 22:36 
Mayordomo
Mayordomo

Pues ya me lo terminé... A mí también me ha gustado mucho, aunque el final me ha dejado un poco... :? ¿Pero qué culpa tiene la hija de que su padre asesinara al padre de su novio...? A no ser que sea porque la madre piense que, si se casan, él se enterará tarde o temprano y la cosa se fastidirá... :scratch_one-s_head:

Pero bueno, que me ha gustado mucho. :i-m_so_happy: Más que un relato gótico (al menos, lo que yo entiendo por literatura gótica...) me ha parecido un relato de suspense, de intriga, e incluso de aventuras (muy bueno lo de "des/a-ventura"... :wink: ) que me ha tenido enganchadísima, sobre todo desde que la protagonista descubre a qué se dedica el marido e inicia la huida con su fiel Amante... ¡Qué angustia...! Vaya peripecias que pasan las dos, y qué pequeñas parecen Francia y Alemania a la hora de esconderse del malvado Tourelle... :heat: Y ese pasarse la vida encerrada, sin casi asomarse al exterior, y para una vez que se acerca a la ventana, va y lo ve debajo de sus narices... :girl_impossible: No me extraña que a la pobre se le pusiera todo gris... :?

Muy bien narrado y totalmente enganchante... :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Abr 2013 22:52 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
Vaya peripecias que pasan las dos, y qué pequeñas parecen Francia y Alemania a la hora de esconderse del malvado Tourelle... :heat: Y ese pasarse la vida encerrada, sin casi asomarse al exterior, y para una vez que se acerca a la ventana, va y lo ve debajo de sus narices... :girl_impossible:

:girl_haha: si, ciertamente eso quizás ha resultado un poco exagerado... ni que Tourelle estuviera provisto de GPS, radares y chips para rastrear a personas... Supongo que Gaskell quiere decirnos que el tipo se tomó a coninciencia el trabajo de perseguirla... Además hay que ver como aprovecha la autora para despotricar de Francia y de los franceses :girl_crazy: (eternos enemigos de Inglaterra)...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Lun 29 Abr 2013 08:19 
Mayordomo
Mayordomo

BUeno, finalmente lo pude leer :dance2:

Otra vez, he estado embrujada por la pluma talentosa de nuestra Gaskell y por primera vez, frente a un cuento gótico de su autorá, cada vez que leo algo más de esta escritora, me maravilla cada vez más.

El relato me encantó, no solo por la trama, sino como nos va lllevando a través de un montón de incertidumbres y peripecias que tuvo que vivir nuestra protagonista, para mostrarnos que como si fuera una maldición, la hija de Anne está enamorada del hijo de alguien que su padre asesinó.

NO tengo mucho que añadir a todos los comentarios, el cuento me enganchó y no pude parar hasta terminarlo...(así tengo los ojos.... :cray: ), que la historia nos mantiene en constante miedo y temor de que sean encontradas y aún más, cuando matan a Amante una mujer y una amiga para ella que valía su peso en oro.

A mí lo que me llamó la atención, es que este Mr de la Tourelle que aparentemente es un aristócrata, se case con una campesina, precisamente una hija de molinero. Luego me dí cuenta que esos detalles le importaban poco a él, y teniendo una mujer a la que consideraba un poco tonta y la tenía a raya, podía seguir aterrorizando a la gente, con la tranquilidad de que ella no se iba a mezclar en sus asuntos y se iba a quedar en su lugar, además, también solo le interesaba tener un juguete en la casa para divertirse cuando le daba la gana.

Otra cosa, ¿qué opinan de las cartas?...seguro que de su casa, había enviado muchas sus padre y él no se las había dado.

Wildworf yo creo que no estamos en época victoriana, al principio habla del siglo XVIII, y la época victoriana creo que se reduce solo a Inglaterra, que es una época de una determinada manera y el resto de Europa es totalmente diferente.

Bueno, no sé, agradecer a la persona que propuso este cuento, que realmente me gustó muchísimo.

Ha sido un placer comentar con ustedes :smile:

NotaPublicado: Lun 29 Abr 2013 11:09 
Moderador

calderot escribió:
Bueno, no sé, agradecer a la persona que propuso este cuento, que realmente me gustó muchísimo.

Ha sido un placer comentar con ustedes :smile:

Fantástico que hayas podido :girl_dance: leerlo pero sobre todo que disfrutaras de este relato de la siempre maravillosa y querida Elisabeth calderot, no dejes de reflejarlo en la encuesta, un buen barómetro para los que más tarde busquen lecturas o estén indecisos. :wink:

Sobre las cartas, lo más probable es que todo su correo, fuese quien fuese el remitente fuera interceptado. :girl_sigh:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 29 Abr 2013 11:23 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
, no dejes de reflejarlo en la encuesta, un buen barómetro para los que más tarde busquen lecturas o estén indecisos. :wink:

Ya he votado Cehache, totalmente recomendables ambos relatos, me encantaron los dos :smile:

NotaPublicado: Lun 29 Abr 2013 11:31 
Moderador

calderot escribió:
Ya he votado Cehache, totalmente recomendables ambos relatos, me encantaron los dos :smile:

:smile: A mí también me encantaron ambos, mucho, cada uno en su género, el de "Las hermanas Bunner" me sorprendió, me pareció dejando a un lado la parte triste de la historia, delicioso, conmovedor y entrañable, y el de "La mujer gris".. es que otra categoría literaria que me suele gustar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 29 Abr 2013 20:08 
Mayordomo
Mayordomo

Yo también he disfrutado mucho con este club de lectura, y creo que las dos obras seleccionadas son totalmente recomendables. Ambas son una muestra de la exquisita escritura de estas dos autoras, pero además son de las que te enganchan desde la primera página y no puedes parar de leer hasta que las terminas (con "Las hermanas Bunner" paré porque no tuve más remedio, que si no... :wink: )

El relato de Gaskell, un placer para los amantes del género de terror y suspense. Y la novela de Edith Wharton, sencillamente, una pequeña obra maestra... :i-m_so_happy:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]