Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 100%  100%  [ 6 ]
4.- Un libro bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 6

"Corazón y ciencia" de Wilkie Collins (Club 20)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 03 May 2013 12:23 
Moderador

Imagen

Corazón y ciencia
Imagen

Sinopsis: El joven doctor Ovid Vere, el día antes de marcharse al extranjero, donde tiene que ir para recuperar su afectada salud, se topa casualmente, en una calle de Londres, con una atractiva mujer de la que se enamora a primera vista y que lo conduce a un concierto donde ella se desmaya. Después de ayudarla, en calidad de médico, descubre que se trata de Carmina Graywell, la prima hermana que, después de quedarse huérfana, había viajado de Italia a Inglaterra para ser educada por la madre del mismo Ovid.
Una de sus últimas y más controvertidas novelas, que el mismo Collins situaba al lado de La dama de blanco como una de sus obras más logradas, Corazón y ciencia, a través de una narración bien estructurada, llena de intriga e ironía, y en la que aparecen personajes oscuros, como el doctor Benjulia —representante de la ciencia y de los excesos a la que puede llevar—, es algo más que una crítica vivaz e inteligente a la vivisección de animales, tema de enconado debate a finales del siglo XIX en la sociedad victoriana: es una gran novela de suspense, de amor y de investigación del alma humana.

Wilkie Collins
Imagen

William Wilkie Collins (Londres, 8 de enero de 1824 - Londres, 23 de septiembre de 1889) fue un novelista y dramaturgo inglés. Fue muy popular en su tiempo, escribió 27 novelas, más de 50 historias cortas, al menos 15 obras de teatro y más de 100 piezas de no ficción.
Primogénito del paisajista William Collins -sobre quien publicó un libro, Memoirs of the Life of William Collins, en 1848-, cursó estudios de Derecho en Lincoln's Inn. Su dedicación a las leyes la alternó con la profesión de actor y la de prolífico escritor, publicando a los 26 años su primera novela, Antonina or the Fall of Rome (1850).

En 1851 conoció a Charles Dickens y desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables gracias a su común afición al teatro. Colaboraron en las mismas revistas y fueron coautores de varias obras. Dickens murió en 1870, pero al contrario que a su amigo, la fama de Wilkie Collins declinó. A partir de ese mismo año, Collins propició que sus relatos apareciesen por entregas, en un empeño de llegar a un número mayor de lectores. En 1873 viajó a Estados Unidos, país que recorrió durante varios meses ofreciendo lecturas de sus obras.

Wilkie Collins escribió 26 novelas y más de 50 relatos cortos. Entre sus obras destacan The woman in white (1860), Armadale (1866), The Moonstone (1868) y The Law and the Lady (1875). Su última novela, Blind Love, fue concluída por su amigo Walter Besant, ya que Collins, con una salud muy quebrada desde hacía años, sufrió una parálisis parcial en junio de 1889, falleciendo en septiembre de ese mismo año.

Es considerado uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus novelas más conocidas son La dama de blanco (1860) y La piedra lunar (1868).

Imagen
Imagen Planificación de Imagen lectura:

1ª Quedada 9 Mayo: Capítulo I al XV

2ª Quedada 16 Mayo: Capítulo XVI al XXXI

3ª Quedada 23 Mayo: Capítulo XXXII al XLVII

4ª Quedada 30 Mayo: Capítulo XLVIII al LXIII

Hora: 21:00 horas Península - España

Imagen

Perfil Email  

Re: "Corazón y ciencia" (Club 20)
NotaPublicado: Vie 03 May 2013 12:24 
Moderador

Como el libro consta de sesenta y tres capítulos los dividimos en cuatro quedadas.
A disfrutar de la lectura.Imagen

Perfil Email  

Re: "Corazón y ciencia" de Wilkie Collins (Club 20)
NotaPublicado: Vie 03 May 2013 12:34 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH: mil gracias por la información del post y por la organización. Estaré encantada de leer 'Corazón y ciencia', sobre todo porque:
- Me encanta Wilkie Collins.
- Casualmente no la he leído.
- Estoy absolutamente en contra de la vivisección.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 03 May 2013 12:39 
Moderador

No hay de qué. Yo tampoco he leído esta obra suya en concreto y me llama la atención por ser una de las últimas y más controvertidas. :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 03 May 2013 16:18 
Criada cotilla
Criada cotilla

ya empece. apenas 3 hojas porque tenia sueño a la mañana.... (a las 8 de la mañana, rumbo al trabajo).

ahora!! comentario de la primera pagina. espero que no haya problemas por adelantarme a la quedada porque es la primera hoja.

habla de un viejo y despues termina siendo un chico de 31 años!!?? entendi bien o tenia tanto sueño que lei cualquiera!! o hablaba de dos personas distintas!?? :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 03 May 2013 20:02 
Pintora de Cámara

Gracias por el post Cehache, voy buscándolo y espero nada se interponga entre yo y la quedada, :lol: besotes. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 03 May 2013 22:02 
Mayordomo
Mayordomo

:smile: Thanks por el hilo, Cehache... A ver por dónde nos lleva Collins con su corazón y ciencia...

Imposible para mi estar a esa hora de las quedadas, pero me incorporaré un poco más tarde o dejaré comentarios al dia siguiente...

Patri, el que es viejo en la primera página no es el protagonista (que efectivamente tiene 31 años) si no que Collins está hablando del siglo XIX :wink: ... que "viejo y cansado se encaminaba hacia sus últimos veinte años de vida"...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Lun 06 May 2013 11:52 
Mayordomo
Mayordomo

Me está encantando, pero que duro, tener que dejarlo hasta la semana que viene...!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 May 2013 17:04 
Moderador

wildwolf escribió:
Me está encantando, pero que duro, tener que dejarlo hasta la semana que viene...!

:girl_impossible: Y yo que voy a ver si lo empiezo hoy! Me has puesto los dientes largos al saber que te place. :i-m_so_happy:
Y lo de tener que dejarlo hasta la semana que viene.. para el club hemos optado por un término medio, no queda otra, porque si se pone mucha lectura o más de un libro, muchos foreros o no disponen del tiempo que quisieran para ello o abandonan por el mismo motivo o aburrimiento, y si es muy corto, nos sabe a poco. :pardon: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 07 May 2013 07:42 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
wildwolf escribió:

:girl_impossible: Y yo que voy a ver si lo empiezo hoy! Me has puesto los dientes largos al saber que te place. :i-m_so_happy:
Y lo de tener que dejarlo hasta la semana que viene.. para el club hemos optado por un término medio, no queda otra, porque si se pone mucha lectura o más de un libro, muchos foreros o no disponen del tiempo que quisieran para ello o abandonan por el mismo motivo o aburrimiento, y si es muy corto, nos sabe a poco. :pardon: :lol:

No te preocupes, lo entiendo perfectamente y lo asumo, sólo que, ya sabes, cuando llegas a la página fatídica...

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]