Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE

¿Qué te ha parecido este libro?

1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo.
No hay votos
0%
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato.
1
13%
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado.
7
88%
Avatar de Usuario
Por CHCH
#265461
Imagen
Middlemarch
Imagen
Sinopsis: Middlemarch narra la historia de tres parejas muy diferentes entre sí, estas tres historias se entretejen con la crónica del propio Middlemarch, una ciudad de provincias imaginaria.
Pero al mismo tiempo, los cambios sociales, el proceso de modernización de la Inglaterra Victoriana, las diferentes perspectivas ideológicas, morales y científicas de la época, se convierten en eje central de la narración, que transcurre en un periodo especialmente interesante.


George Eliot
Imagen
George Eliot es el  seudónimo de Mary Ann o Marian Evans, novelista inglesa cuyos libros, de una profunda sensibilidad y retratos certeros de las vidas sencillas, le otorgaron un puesto relevante en la literatura del siglo XIX. Su fama fue internacional y su obra influyó en gran medida en el desarrollo del naturalismo francés.

George Eliot nació en Chilvers Coton (Warwickshire), hija de un agente inmobiliario. Estudió en la escuela local de Nuneaton y después en un internado de Coventry. A los 17 años, tras la muerte de su madre y el matrimonio de su hermana mayor, regresó a casa para cuidar a su padre. A partir de entonces fue autodidacta. Una estricta educación religiosa presidió su juventud, recibida ante la insistencia de su padre. En 1841 empezó a leer obras racionalistas que la impulsaron a rebelarse contra la religión dogmática y durante toda su vida fue racionalista.

Su primer trabajo literario, que le ocupó de 1844 a 1846, fue la traducción de Vida de Jesús (1835-1836) del teólogo alemán David Strauss. En 1851 viajó durante dos años por Europa y a su regreso escribió reseñas de libros para la revista Westminster Review. Más tarde fue subdirectora de la revista, trabajo que la puso en contacto con las principales figuras literarias de la época, como Harriet Martineau, John Stuart Mill, James Froude, Herbert Spencer y George Lewes. Conocer a Lewes, filósofo, científico y crítico, fue uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Se enamoraron y decidieron vivir juntos a pesar de que Lewes estaba casado y no podía divorciarse. Sin embargo, Eliot consideró su larga y feliz relación con Lewes como un matrimonio. Continuó escribiendo reseñas y artículos para revistas, así como traducciones del alemán. En 1856, alentada por Lewes, empezó a escribir novelas.
A su primer relato, Amos Barton, publicado en Blackwood's Magazine en enero de 1857, siguieron otros dos en el mismo año, que aparecieron después reunidos en un libro con el título de Escenas de la vida clerical (1858). Lo firmó con el seudónimo de George Eliot y mantuvo en secreto su identidad durante muchos años. Entre sus obras más famosas se encuentran Adam Bede (1859), El molino junto al Floss (1860) y Silas Marner (1861). Son novelas que tratan de la región de Warwickshire y en gran parte están basadas en su propia vida. Sus viajes por Italia inspiraron su novela siguiente, Romola (1863), una novela histórica sobre el predicador y reformador Girolamo Savonarola y la Florencia del siglo XV. Comenzada en 1861, apareció por entregas en The Cornhill Magazine antes de publicarse en 1863. Después de terminar Romola, escribió dos destacadas novelas, Felix Holt, el Radical (1866), sobre la política inglesa, y Middlemarch (1872), que trata de la vida y responsabilidades morales de la clase media inglesa en una ciudad de provincias. Daniel Deronda (1876) es una novela en la que ataca el antisemitismo y simpatiza con el nacionalismo judío; Las impresiones de Theophrastus Such (1879) es un libro de ensayos. Su poesía, considerada muy inferior a su prosa, incluye La gitana española (1868), un drama en verso inspirado en su visita a España en 1867; Agatha (1869) y La leyenda de Jubal y otros poemas (1874).

Eliot fue admirada por contemporáneos como Emily Dickinson y escritores posteriores como Virginia Woolf, y actualmente ha suscitado una crítica feminista favorable.
Escribió sus obras más importantes animada y protegida por Lewes, que le impidió ver las críticas desfavorables a sus libros. Después de su muerte en 1878 ella se retiró y dejó de escribir.
En mayo de 1880 se casó con John Cross, un banquero estadounidense que había sido amigo suyo y de Lewes durante mucho tiempo y sería su primer biógrafo, pero ella murió en Londres siete meses después.

Imagen
Imagen Planificación de Imagen lectura:
1ª Quedada 13 Junio: Libro Primero - La señorita Brooke
2ª Quedada 20 Junio: Libro Segundo - Viejos y jóvenes
3ª Quedada 27 Junio: Libro Tercero - Esperando la muerte
4ª Quedada 4 Julio: Libro Cuarto - Tres problemas de amor
5ª Quedada 11 Julio: Libro Quinto - La mano muerta
6ª Quedada 18 Julio: Libro Sexto - La viuda y la esposa
7ª Quedada 25 Julio: Libro Séptimo - Dos tentaciones
8ª Quedada 1 Agosto: Libro Octavo - Ocaso y amanecer
Hora: 21:00 horas Península - España
Imagen


Avatar de Usuario
Por CHCH
#265462
Queda abierto el post del club del verano. :beach: :lol:

Como está dividido en ocho libros ponemos uno por semana que más o menos viene siendo lo que tocaba con Corazón y ciencia; yo decir que estoy encantada con la elección, tenía muchísimas ganas de leerlo, ahora esperemos poder llevarlo al día. :mrgreen:

Feliz lectura.Imagen
Edito: Y para quienes quieran después complementar la lectura, aquí la bonita serie de la BBC, con maravillosas interpretaciones y guión de Andrew Davies.

viewtopic.php?f=68&t=77


#265477
ke bien voy a sacar el libro del estante, ahora que he terminado el curso justo hoy es mi ultimo día, me dedicare de lleno al libro que ademas me apetece mucho la serie me gusto mucho en su momento pero casi no me acuerdo, solo recuerdo ke me dejo buen sabor de boca :D


Avatar de Usuario
Por CHCH
#265482
mrsdarcy escribió:ke bien voy a sacar el libro del estante, ahora que he terminado el curso justo hoy es mi ultimo día, me dedicare de lleno al libro que ademas me apetece mucho la serie me gusto mucho en su momento pero casi no me acuerdo, solo recuerdo ke me dejo buen sabor de boca :D
:girl_sigh: Yo no lo tengo, tenía pensado comprármelo, pero solo lo encuentro en edición de bolsillo, y este me gustaría tenerlo en tapa dura así que esperaré y lo leeré en el Reader. Por cierto que ya lo he empezado! :girl_dance: y cómo me está gustando, por lo poco que he leído me ha hecho pensar de momento.. que buena adaptación que hicieron a pantalla con la serie, así que no dejes de revisionarla. Creo que lo vamos a disfrutar mrsdarcy, es la mejor recompensa después del duro trabajo anual. :wink:


Avatar de Usuario
Por CHCH
#265483
Athena escribió:Me lo compré hace tiempo en una colección de RBA. Lo mismo ahora es el momento de leerlo, aunque tengo otros por ahí a medio :mrgreen:
Sería estupendo sister! :girl_dance: Yo me lo voy a pasar de miedo, como con Intento de
escapada.
:girl_haha: Ahora lo está leyendo karah☆ también.

Por cierto, libro que comenté en el post de "Lo que leemos cada dia", vuelvo a comentar por aquí, así que me cito:
CHCH escribió:
Imagen

Y el otro que he leído este pasado mes y quiero presentaros ha sido Intento de escapada de Miguel Ángel Hernández.

http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_513
Imagen
El libro me lo leí casi de una sentada, tiene gancho desde el título, es de los que estás deseando llegar al final y descubrir como termina, de los que al concluir abre interrogantes, te haces preguntas y de los que te hacen pensar.
Tiene mucho de crítica hacia el arte contemporáneo, las instituciones y también de crítica social.

Unos artículos:
http://www.laopiniondemurcia.es/cultura ... 37373.html

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... WMhjnDLK-g

Y aquí otra entrevista en vídeo al escritor:
http://www.revistametaphora.com/intento ... hernandez/

Solo me resta añadir aparte de que me ha gustado muchísimo y de que espero que coseche grandes éxitos porque se lo merece, que estoy encantada puesto que es un libro muy cercano a nuestro foro, no porque sea de época, porque todo lo contrario, la historia que nos cuenta es contemporánea, si no ya estaría ahí el autor incluído, entre los "autores de otras época" en el la Biblioteca del foro, es cercano porque el escritor se trata del marido de una de nuestra más veterana y querida forera, nuestra Athena. :girl_dance: Ainn que contenta estoy.
Que como no es autor de época no he podido abrirle post propio, así que haremos campaña por otros lares aprovechando la mínima ocasión. :girl_haha:


#265485
¡Oléééééééééé! ¡No lo había visto! ¡Muchas gracias, sisteeeeer! Anda que menuda promoción, hasta enlaces y todo :dance2: :dance2: Me alegré un montón cuando me escribiste para decirte que te había gustado. Y él todavía más, claro :lol: Está muy contento con las críticas y la aceptación que está teniendo. :clapping:

Me has dejado speechless :blush: :blush:

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


Avatar de Usuario
Por CHCH
#265486
Athena escribió:¡Oléééééééééé! ¡No lo había visto! ¡Muchas gracias, sisteeeeer! Anda que menuda promoción, hasta enlaces y todo :dance2: :dance2: Me alegré un montón cuando me escribiste para decirte que te había gustado. Y él todavía más, claro :lol: Está muy contento con las críticas y la aceptación que está teniendo. :clapping:

Me has dejado speechless :blush: :blush:

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Ya me temía yo que el mensaje se hubiese quedado perdido, es lo que pasa por no tener post, pero claro, el temita que trata, como que de época.. es actual actualísimo. :lol:

El lunes te lo envío por cierto. :blush: Dale las gracias de mi parte por anticipado. Es taaan emocionante todo lo que os está ocurriendo, me alegro mucho cada vez que leo la buena aceptación que está teniendo. :give_heart2:

:kiss:


#265492
CHCH escribió:
Athena escribió:¡Oléééééééééé! ¡No lo había visto! ¡Muchas gracias, sisteeeeer! Anda que menuda promoción, hasta enlaces y todo :dance2: :dance2: Me alegré un montón cuando me escribiste para decirte que te había gustado. Y él todavía más, claro :lol: Está muy contento con las críticas y la aceptación que está teniendo. :clapping:

Me has dejado speechless :blush: :blush:

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Ya me temía yo que el mensaje se hubiese quedado perdido, es lo que pasa por no tener post, pero claro, el temita que trata, como que de época.. es actual actualísimo. :lol:

El lunes te lo envío por cierto. :blush: Dale las gracias de mi parte por anticipado. Es taaan emocionante todo lo que os está ocurriendo, me alegro mucho cada vez que leo la buena aceptación que está teniendo. :give_heart2:

:kiss:
:lol: :lol: Pues ya lo he encontrado gracias a ti. La verdad es que él está conociendo a un montón de autores y gente interesante del mundo de la literatura. El finde pasado estuvo en la feria del libro de Madrid y fue una gran experiencia. Me hace ilusión que te pueda firmar la novela, sisterísima :dance2: :dance2:


Avatar de Usuario
Por wildwolf
#265512
CHCH escribió:Queda abierto el post del club del verano. :beach: :lol:

Como está dividido en ocho libros ponemos uno por semana que más o menos viene siendo lo que tocaba con Corazón y ciencia; yo decir que estoy encantada con la elección, tenía muchísimas ganas de leerlo, ahora esperemos poder llevarlo al día. :mrgreen:

Feliz lectura. :i-m_so_happy:

Edito: Y para quienes quieran después complementar la lectura, aquí la bonita serie de la BBC, con maravillosas interpretaciones y guión de Andrew Davies.

viewtopic.php?f=68&t=77
Me encantará volver a leerla, pues es muy buena novela y en el club se profundiza más.
El post, como de costumbre, te ha quedado muy bonito.
Mil gracias, también, por la planificación y, desde luego, por la serie, pues yo no veo TV y no sabía que existía. Ya la voy a intentar bajar hoy.
Feliz lectura a tod@s


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39
Reto Cinéfilo 2018

Bastante aburrida -nosweat 1. Un film ambientado antes del siglo XX The Greatest Showman 2. Un biopic Le jeune Karl Marx 3. Una con dos personajes que sean gemelos Harry Potter and the Sorcerer's Stone 4. Una película basada en una obra teatral o musical La llamada 5. Un film ganador a mejor película en los Critics' Choice Awards The Shape of Water 6. Una peli ambientada en la décad[…]

Downton Abbey (2010-2016)

Primer teaser de la película de Downton Abbey que se estrenará en 2019! https://youtu.be/TYnITeDfaA4 Pese a que la calidad de las tramas fué decayendo conforme avanzaba la serie la disfruté muchísimo de principio a fín así que encantado que Downton Abbey nos vaya a abrir sus puertas al menos una vez más.

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?