Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 13%  13%  [ 1 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 88%  88%  [ 7 ]
Votos totales : 8

Re: "Middlemarch" de George Eliot (Club 21)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:46 
Moderador

crisis de fe escribió:
(la cuestión es....¿y cómo se mide el amor? :girl_crazy: :crazy: )

:heat: Recórcholis con la preguntita Cris :hunter: , ahí es ná.. :lol:

Pido tiempo, no para contestar, pá pensar la respuesta.. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:49 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
joana escribió:
¡Ay, ahora que veo las fotos de los personajes de la serie...! No me acordaba para nada de los que interpretan a Fred y Mary... Sólo me acordaba de las otras dos parejas... :girl_haha: Estoy deseando verla otra vez ahora que ya terminé la lectura... :dance2:

Bueno, sí que estás muy preguntona... Vamos por partes... :wink:
El final me ha gustado y era más o menos lo que esperaba y deseaba, pero creo que los que tienen mejor final, en el sentido convencional, son Fred y Mary... Fred finalmente consigue hacer algo de provecho y casarse con su adorada Mary, aunque sigo pensando que él es el único que está realmente enamorado... Mary le tiene mucho cariño desde que eran niños, y si prefiere casarse con él en vez de con Farebrother es porque cree que Fred la necesita más...??? Pero, bueno, me alegré de su final... :smile:

Carambas, que revelador, pues yo creí que tan enamorado Fred de Mary como Mary de Fred, él, bueno, no hay dudas ninguna, y ella, yo creo que lo ama sinceramente desde la infancia, no creo que lo escogiese en vez de al clérigo por verlo como más desvalido o necesitado para el futuro, no creo que lo hiciera por lástima, no se me había ocurrido, es otro punto de vista. :i-m_so_happy:

Bueno, creo recordar que ella le dice algo así a Fred cuando al final él le dice que Farebrother la merecía más... No me dio la impresión de que estuviera enamorada de él como él de ella, aunque desde luego sí que le quiere... No es que se case con él por lástima, sino más bien que sabe que él la necesita tanto que no concibe casrse con otro hombre... :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:51 
Moderador

joana escribió:

Bueno, creo recordar que ella le dice algo así a Fred cuando al final él le dice que Farebrother la merecía más... No me dio la impresión de que estuviera enamorada de él como él de ella, aunque desde luego sí que le quiere... No es que se case con él por lástima, sino más bien que sabe que él la necesita tanto que no concibe casrse con otro hombre... :wink:

Imagino que igual puede parecerlo pero porque a veces, las manifestaciones de amor no son iguales en todos, lo que no significa que el que sea más discreto o no lo haga tan románticamente o de cualquier otra manera que nos parezca la adecuada, ame menos o con menor intensidad, simplemente va en la personalidad de cada persona, creo yo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:53 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
CHCH escribió:
crisis de fe escribió:

jajaja, es que después de decir que él la quiera más que ella, .... me ha quedao la duda, ¿dónde está la vara de medir el amor?

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:55 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
joana escribió:
¡Hola, Crisis! :smile:

Siguiendo con lo del final de las parejas... Creo que la que peor acaba, como no podía ser de otra forma, es la de los Lydgate... Bueno, acaban bien en el sentido de que se reconcilian, porque Rosamond, aunque sea porque Will le da calabazas y Dodo le hace ver lo bueno que es su marido, se deja de tonterías y "vuelve", por así decirlo, con él... Pero creo que son los que tienen peor final porque Lydgate se ve obligado a renunciar a sus ambiciones por ella... Precisamente por dinero, y por Rosamond, debe "venderse" y convertirse en un médico de ricos, trabajando en balnearios y escribiendo sobre la gota... Me da pena cuando la autora nos dice que fue un hombre de éxito pero que él siempre se consideró un fracasado... :sad:

Lydgate es para mí el gran perdedor de la historia, que triste! tanto talento y ambición totalmente truncada por un matrimonio, del que no sé yo si pudiese volver atrás volvería a consumarlo :lol:
Porque de verdad que es muy triste que él mismo se considerase un fracasado.

La Rosie.. :girl_mad: no quiero hablar mal, pero que poquito me gustó, menuda zorrita con piel de cordero, de las que por el interés te quiero Andrés, menuda egoista, que no sabe ver (ni quiere, para qué molestarse) más allá de su sufrimiento, una sufridora INSUFRIBLE, que encima se creía que el pobre lo hacía todo con ese motivo, hacerle pasar sufrimientos.

¡Ay, la Rosie...! Pues yo también me voy a callar... :girl_mad:
Me llama la atención que en varias ocasiones la autora la llama "esa frágil criatura"..., mientras que a Lydgate siempre lo pone como un hombre fuerte..., pero totalmente a expensas de ella, pobre... Y cuando se reconcilian, después de la intervención de Dodo, nos dice algo así como que él se resigna a "cargar con su cruz"... :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:56 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
CHCH escribió:
joana escribió:
crisis de fe escribió:
Que te olvidaste de quien interpretaba a Fred?????? :acute: :acute:

Yo me quedé prendadita cuando lo ví y cuando supe quien es :girl_in_love: :girl_in_love:

jajajaja, como ya me gustaba poco ese personaje, desde que ví al actor, más todavía :blush:

Pues sí, increíble... :girl_impossible: Y además, con lo que me ha gustado el personaje en la novela... Pero es que la verdad es que de la serie no me acuerdo de casi nada, sólo de que me gustó mucho... Y me alegro porque a la hora de leer he mantenido la intriga de no saber lo que iba a pasar y así tenía más interés... :wink:
¡Y ahora estoy deseando meterle mano...! :girl_crazy:

Crisis lo has visto en algo más, digo a Fred, yo es que en este momento :scratch_one-s_head: no me doy cuenta..

Pues no lo recuerdo en nada más, pero fue verlo y decir ....¿de qué me suena? pensaba que me sonaba de alguna otra serie, peli.... y no, me sonaba por su gran parecido a otro gentelman!!!!! Mr. Darcy!!!! Es el hermano de Colin :wink: :wink:

Si te fijas en la boca, la expresión que ponen, son igualitos, igualitos, y además en esta serie que está hecho un bizcochito recien horneado (jovencito, vaya)

:girl_in_love: :girl_in_love:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:57 
Moderador

joana escribió:
Me llama la atención que en varias ocasiones la autora la llama "esa frágil criatura"..., mientras que a Lydgate siempre lo pone como un hombre fuerte..., pero totalmente a expensas de ella, pobre... Y cuando se reconcilian, después de la intervención de Dodo, nos dice algo así como que él se resigna a "cargar con su cruz"... :mrgreen:

Está escrito por parte de Eliot con bastante ironía sip.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 20:59 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
joana escribió:

Está escrito por parte de Eliot con bastante ironía sip.

jajaja, cierto, tmb me quedé con la frase, por eso decía lo que se acomodaban, o se conformaban.... cada cual, en especial Lydgate, cargaba con su cruz (que no es pequeña la suya) :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 21:01 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
crisis de fe escribió:

:lol: Bueno, yo creo que no es tanto cuestión de medir el amor, sino de mirar qué tipo de amor siente cada uno... Fred quiere a Mary y Mary quiere a Fred, pero el amor de Fred es más pasional, más romántico, mientras que el amor de Mary es más de cariño, y más práctico... Bueno, yo lo veo así... :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 Ago 2013 21:05 
Mayordomo
Mayordomo

^^ Yo lo veo también asi :wink:

Chicas, sintiendolo mucho lo dejo ya por hoy

Mañana me paso d enuevo para ver los últimos comentarios

besitos y bona nit

Y me reafirmo de nuevo en la nota que le dí al principio al libro :girl_in_love:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]