Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 100%  100%  [ 9 ]
Votos totales : 9

Re: "La impaciencia del corazón" de Stefan Zweig (Club 22)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 16 Ago 2013 14:38 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Yo siempre hago reflexiones de "todo a 100" o sea que no tengo mérito alguno :mrgreen:

No me sé expresar bien, y por eso me flipa tanto cuando un autor te hace sentir tanto con las palabras..... y con Zweig es maravilloso.

Es el segundo libro que leo suyo, dps de Carta de una desconocida, y la verdad que tanto uno como el otro me han dejado ..."touchée"

Nefer, sobre lo que dices del personaje del teniente, es verdad, pensando sobre el porqué le da tantas vueltas a todo, creo que es por su propia inseguridad, no sabe muy bien si lo que hace es lo correcto, siempre actúa pensando en lo que es correcto o bueno para los demás, y acto seguido le surguen las dudas, y venga, y dale, y vuelta a empezar.... pero es muy entrañable, me cae bien desde el minuto cero que aparece :i-m_so_happy:

... será que yo tmb me he sentido identificada (empatía lo llaman :blush: )

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 16 Ago 2013 23:32 
Mistress of Pemberley

Nefertari escribió:
No hay nadie :cray: :cray:

Hola guapa!, estuve todo el día intentando pasar pero desde ayer el trabajo se acumuló como nunca!

Yo parto con truco que ya lo terminé, pero asumiendo que vamos por la conversación del buen Toni con el médico, cuyo nombre siempre olvido.

Primero debo decir que de todo lo que he leído de Zweig esta novela, más las otras me... no se si decir impacto, pero sin duda es de las más huellas me está dejando y quizá porque le fui tomando gusto de a poco y aunque ya la terminé me ha hecho pensar mucho, al punto que me gusta más a medida que pasan lo días.

Esa diferenciación de la piedad para mi fue como un detonante, hay tanta fuerza en esa explicación y a medida que Toni se vincula con Edith y su familia va tomando una fuerza que amenaza con explosión nuclear. Debo decir que, tanto me gusta la novela como me disgusta Edith, no porque sea mala o buena, sino porque está tan bien armada, tan espectacularmente bien narrada que resulta real, o al menos a mi me parece que es real, mucho más que la mayoría de personajes que he leído y la realidad que en ella se describe me irrita.

Sobre la primera parte en general, ya lo comentaba con Nefer, hay algo en Toni que me atrae como si de un espejo se tratara, no se como explicarlo, porque no he estado en una situación tal como esa, pero la infinita genialidad de Zweig lo ha dotado de un algo que parece generar cierta identificación; claro que como Nefer y Toni, también yo soy de quienes nunca saben que hacer en ciertos momentos sociales y, como Toni, meto la pata con las mejores intenciones y pienso demasiado cosas a las que no debería dar tantas vueltas.

Toni me parece una víctima de la buena fe, todo el rato tengo ganas de decirle que el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones... pero es un personaje y eso de hablar con él... bueno... Nefer seguro me entiende :mrgreen:

NotaPublicado: Sab 17 Ago 2013 06:03 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Yo tiré el libro en varias ocasiones, no enfadada con el autor sino con "nuestro" teniente....enfadada tampoco, pero como dices Coco, que le quieres advertir de cosas y no puedes, y claro, ver que no puedes y te cabreas :mrgreen:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 17 Ago 2013 08:23 
Ama de llaves
Ama de llaves

Antes que nada saludos a todas :wink: . Me alegra que les haya gustado el libro y que lo estén disfrutando al máximo.

La primera vez que lo leí era muy chica (hace muchos años), pero desde ese momento me dejo impactada y dejo en mí muchas enseñanzas. Como bien dicen desde el primer momento te atrapa la historia, la manera en que describe cada sentimiento, pensamiento y acción el autor es increíble. Te deja marcado de una manera muy positiva.

Entendí tantas cosas que las he aplicado a mi forma de vivir. A mí me paso al revés de ustedes, es decir me desespero el teniente y comprendí mucho a Edith. Pero la disfrute de principio a fin.

Más grande la volví a leer y la seguí disfrutando y apreciando aún más. Junto con Orgullo y Prejuicio son historias que me han marcado y ayudado mucho.

Te felicito wildwolf por tu magnífico resumen y excelente descripción. Al leerte se me volvió a enchinar la piel porque recordé tantas situaciones de la historias.

Espero volver a leerlas (los) las siguientes semanas para ver que siguen pensando de ella.

Hasta Pronto :friends: .

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 17 Ago 2013 13:48 
Criada cotilla
Criada cotilla

No se porque pense que hoy era el dia de la quedada pero era ayer... y hoy ya es sabado. otro dia mas.

En principio, reconozco que no le tenia mucha fe al libro pero como salio como el mas votado. me lo descargue y lo empece a leer. creia que seria mas triste de lo que es.

Anton Hofmiller no me parece un personaje muy creible (que encima es militar, se supone que los militares son mas duros!). Tanto compasion por una invalida que no es de su familia, ni su amiga y que apenas conocio en una cena. Entiendo que cometio un error, despues se disculpo y se dio cuenta que regalandole un ramo de flores le hacia mucho bien y asi.. volvio y volvio. Si fuese una mujer le creeria mas porque las mujeres a mi entender son mas emocionales que los hombres que tienden hacer mas racionales.. (de hecho, no tenemos ningun hombre por aca leyendo.. o si??)

Ya pasado, el primer trance, la lectura se vuelve interesante. Toda la historia del viejo von Kekesfalva, de como paso de ser judio a millonario........ y que parecia que iba a tener todo el exito.. y ahora tiene un presente de viudez con una hija invalida que no sabe que hacer para curarla.

La discapacidad es todo un tema. Y si no me equivoco lo que tiene Edit, ni al dia de la fecha tiene cura.... lo digo.. por lo que comento Condor que no se puede decir que una enfermedad es incurable sino que aun no se encontro cura.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 17 Ago 2013 16:42 
Mayordomo
Mayordomo

cocoke escribió:
Sobre la primera parte en general, ya lo comentaba con Nefer, hay algo en Toni que me atrae como si de un espejo se tratara, no se como explicarlo, porque no he estado en una situación tal como esa, pero la infinita genialidad de Zweig lo ha dotado de un algo que parece generar cierta identificación; claro que como Nefer y Toni, también yo soy de quienes nunca saben que hacer en ciertos momentos sociales y, como Toni, meto la pata con las mejores intenciones y pienso demasiado cosas a las que no debería dar tantas vueltas.

Yo soy de las que le da vueltas a todo. Además reconozco que siempre he sido un poco brusca hablando y diciendo las cosas, y alguna vez he llegado a casa después de una conversación y me he pasado la noche en vela preguntándome si a la otra persona le ha podido sentar mal lo que le he dicho o cómo lo he dicho.

También soy de las que en una situación social no sabe cómo actuar, a veces me encuentro con alguien y me quedo parada pensando: "¿qué hago? ¿Le doy dos besos, la mano, le saludo?" Y al final espero a que la otra persona dé el primer paso :lol: :lol:

cocoke escribió:
Toni me parece una víctima de la buena fe, todo el rato tengo ganas de decirle que el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones... pero es un personaje y eso de hablar con él... bueno... Nefer seguro me entiende :mrgreen:

Sí, a Toni se le ve muy bien intencionado, y no hace más que meter en pie en la zanja a cada paso que da. A lo mejor por eso también me parece muy entrañable, lo hace más humano.

patri2310 escribió:
Anton Hofmiller no me parece un personaje muy creible (que encima es militar, se supone que los militares son mas duros!). Tanto compasion por una invalida que no es de su familia, ni su amiga y que apenas conocio en una cena. Entiendo que cometio un error, despues se disculpo y se dio cuenta que regalandole un ramo de flores le hacia mucho bien y asi.. volvio y volvio. Si fuese una mujer le creeria mas porque las mujeres a mi entender son mas emocionales que los hombres que tienden hacer mas racionales.. (de hecho, no tenemos ningun hombre por aca leyendo.. o si??)

Pues de verdad que lo siento mucho por la clase de hombres que conozcas, porque desde luego en mi experiencia el ser duro, compasivo o emocional tiene más bien poco que ver con el género al que pertenezca la persona y más que ver con su forma de ser y desenvolverse.

A mí Toni me parece un personaje muy creible, muy inseguro, un poco "de bueno, tonto" pero muy creible.

patri2310 escribió:
Ya pasado, el primer trance, la lectura se vuelve interesante. Toda la historia del viejo von Kekesfalva, de como paso de ser judio a millonario........ y que parecia que iba a tener todo el exito.. y ahora tiene un presente de viudez con una hija invalida que no sabe que hacer para curarla.

Y aquí tampoco estamos de acuerdo. A mí, como los otros dos libros que he leído de Zweig hasta el momento, éste me ha parecido interesante desde el pincipio. De hecho, la primera página del libro contiene uno de los párrafos que más me gustan:

"Nada más engañoso que la idea demasiado deferente de que en el escritor trabaja ininterrumpidamente la fantasía, de que él crea hechos e historias a partir de un acopio inagotable y sin pausa. En realidad, en vez de inventar, sólo necesita dejarse encontrar por los personajes y los acontecimientos, los cuales, siempre que haya conservado una elevada capacidad de mirar y de escuchar, lo buscan sin cesar para que los refiera; a quien a menudo ha intentado explicar destinos, muchos le cuentan el suyo."

Ya sólo con esto, me enamoré del libro :girl_in_love:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 18 Ago 2013 00:29 
Criada cotilla
Criada cotilla

Citar:
Ya sólo con esto, me enamoré del libro

Yo mas que enamorarme, me da pena toda la situacion. Cuan distinto seria que Edith sea una chica sana y conociera al teniente y se enamore y etc.
Y no, no conozco a ningun chico de 25 años que prefiera hacerle compañia a una invalida en vez de explorar sus hormonas por decirlo de alguna manera.
De hecho, en el mismo libro, el padre dice que el teniente es un chico raro. Lo repite tambien el médico. Aunque la explicacion que él da, que prefiere estar con las chicas en vez de los chicos del cuartel podria justificar su accion. Porque al menos, tiene alguna
compañia femenina y otra perpectiva de la vida y no tanto "macho" alrededor. Tambien lo describen como un chico timido e inseguro pero buen......... aun no llegue a leer cuando se va a la "guerra". Apenas llegue a leer hasta la primera quedada. :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 18 Ago 2013 08:22 
Mayordomo
Mayordomo

patri2310 escribió:
Yo mas que enamorarme, me da pena toda la situacion. Cuan distinto seria que Edith sea una chica sana y conociera al teniente y se enamore y etc.

Sí, también sería un libro distinto :lol: :lol:

patri2310 escribió:
Y no, no conozco a ningun chico de 25 años que prefiera hacerle compañia a una invalida en vez de explorar sus hormonas por decirlo de alguna manera.

Pues te aseguro que los hay, y no son tan raros.

patri2310 escribió:
De hecho, en el mismo libro, el padre dice que el teniente es un chico raro. Lo repite tambien el médico. Aunque la explicacion que él da, que prefiere estar con las chicas en vez de los chicos del cuartel podria justificar su accion. Porque al menos, tiene alguna compañia femenina y otra perpectiva de la vida y no tanto "macho" alrededor. Tambien lo describen como un chico timido e inseguro pero buen......... aun no llegue a leer cuando se va a la "guerra". Apenas llegue a leer hasta la primera quedada. :)

Yo creo que a lo que se refieren más bien con lo de ser un chico raro es a esa inseguridad y a esa timidez, no a que esté pasando todo el tiempo con ellos. Pero vamos, que el verlo descrito como un "chico raro" tampoco me dejp una gran impresión, ni siquiera me acuerdo de cuándo lo dicen :lol:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 18 Ago 2013 11:56 
Mayordomo
Mayordomo

Rori3670 escribió:
Antes que nada saludos a todas :wink: . Me alegra que les haya gustado el libro y que lo estén disfrutando al máximo.
La verdad es que sí, como dice CHCH, hay que echar el freno para no seguir leyendo...

La primera vez que lo leí era muy chica (hace muchos años), pero desde ese momento me dejo impactada y dejo en mí muchas enseñanzas. Como bien dicen desde el primer momento te atrapa la historia, la manera en que describe cada sentimiento, pensamiento y acción el autor es increíble. Te deja marcado de una manera muy positiva.
Entiendo lo que dices porque, no sólo me pasó lo mismo la primera vez que la leí, sino que ahora me esta pasando lo mismo.

Entendí tantas cosas que las he aplicado a mi forma de vivir. A mí me paso al revés de ustedes, es decir me desespero el teniente y comprendí mucho a Edith. Pero la disfrute de principio a fin.
Yo entiendo a Edith, pero no me gusta.

Te felicito wildwolf por tu magnífico resumen y excelente descripción. Al leerte se me volvió a enchinar la piel porque recordé tantas situaciones de la historias.
Muchas gracias.

Hasta Pronto :friends: .
Hasta pronto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 18 Ago 2013 21:55 
Mistress of Pemberley

Nefertari escribió:
patri2310 escribió:

Pues te aseguro que los hay, y no son tan raros.

Afortunadamente el mundo y los prejuicios sociales han cambiado... de paso es que con lo que menciona patri2310 yo encajo más en la idea de hombre y no en la de mujer :mrgreen:

¿Qué les ha parecido Condor?

Toni me genera un empatía enorme, Edith antipatía, Kekesfalva me inquieta e Ilona me da pena. Condor es un personaje tan rico en matices, no sabes por donde va a salir y la verdad es que me gusta mucho, ese aire pragmático y profesional, aunque esté en desacuerdo con algunos de sus métodos, que de alguna manera hace lo mismo que Toni, para que dar esperanzas que no existen. Toni lo lleva al extremo, de eso no tengo duda, pero el buen doctor con esa filosofía del "todavía no hay cura" no ha ayudado a la obsesión de la familia.

Lo otro que me llama la atención es producto mismo de la época en la que se escribió la novela, hoy en día palabras como tullida o ciertas ideas sobre como Edith es una carga (idea de la que ella se aprovecha para ser una verdadera tirana) no son las más adecuadas. No digo que estén mal, ni pretendo que un libro de principios del siglo XX tenga la lógica del siglo XXI, es solo que me parece interesante como parte de la evolución histórica de la ideas y de la sociedad misma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]