Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 100%  100%  [ 9 ]
Votos totales : 9

Re: "La impaciencia del corazón" de Stefan Zweig (Club 22)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 19 Ago 2013 08:02 
Moderador

En el fondo de qué océano se hallaba oculto este tesoro manuscrito que no está recomendado sobresalientemente por cualquier medio en el que se ensalza la obra de Stefan Zweig?

Dícese popularmente que tres son las cosas que un hombre debería hacer antes de morir, plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Habría que especificar, tomando como ejemplo e intentando emular al fructífero, versado e inteligente Zweig, ja, ja, ja… y más concretamente a "La impaciencia del corazón", procurando lograr esa perfección, porque es.. perfecto.
Mucho hemos hablado aquí de la infinita genialidad que poseía este autor, muchos títulos hemos intercambiado, nombrando grandes obras como El mundo de ayer, sus Momentos estelares de la humanidad, su archiconocida Carta de una desconocida, Ardiente secreto, o destacado algunas de sus biografías como de las mejores escritas, pero este pequeño libro es.. el diamante de la joya de la corona.

Se ha convertido, personalmente, en el libro que logra la perfección, porque conjuga todos aquellos elementos que para mí, requiere un libro para alcanzar tal propósito: una historia excelente, con personajes maravillosos, adictiva y embaucadora desde la primera línea y narrada inteligentemente de manera impecable con un estilo insuperable.

wildwolf escribió:
Rori3670 escribió:
Antes que nada saludos a todas :wink: . Me alegra que les haya gustado el libro y que lo estén disfrutando al máximo.
La verdad es que sí, como dice CHCH, hay que echar el freno para no seguir leyendo...

Pues finalmente ni freno ni nada, del cabreo que me pillé por no haber entrado en la quedada, cuando podía! :shout: porque a pesar de estar fuera todo el día y llegar tarde pero no lo suficiente como para al menos no estar unos minutos al final, pero no sé cómo, ni me acordé del día en el que estaba, hasta que de repente se me encendió una lucecita al anochecer con la frase, :shock: hoy es jueves! la quedada! :hunter: pues eso, que del cabreo ni entré a leeros, me cogí el libro para leer un rato antes de dormir y calmar la rabieta :D y cuando quise darme cuenta.. había llegado al final.

cocoke escribió:
¿Qué les ha parecido Condor?

:give_heart2: :heart: :give_heart2:

Todos los personajes son absolutamente MARAVILLOSOS, pero Condor.. mi preferido sin duda alguna. Aunque estés en desacuerdo con algunos de sus métodos, no es bueno como el pan de trigo? No sé si existirá en la realidad un alma tan caritativa (a su way, pero es noble, todo un ser humano), pero que falta y cuanto bien haría un puñadito de Condors desperdigados por el mundo. :lol:

cocoke escribió:
Toni me genera un empatía enorme, Edith antipatía, Kekesfalva me inquieta e Ilona me da pena. Condor es un personaje tan rico en matices, no sabes por donde va a salir y la verdad es que me gusta mucho, ese aire pragmático y profesional, aunque esté en desacuerdo con algunos de sus métodos, que de alguna manera hace lo mismo que Toni, para que dar esperanzas que no existen. Toni lo lleva al extremo, de eso no tengo duda, pero el buen doctor con esa filosofía del "todavía no hay cura" no ha ayudado a la obsesión de la familia.

Totalmente de acuerdo, Toni genera empatía porque lo ves precipitándose al abismo de su propia perdición siendo tan ingenuo e inexperto, dan ganas de advertirle sin saber cómo y decirle que el infierno está empedrado de buenos propósitos, que tenga cuidado, porque te da pena, ves venir su final enredándose como se enreda con tanta compasión. Edith sin embargo a mí no me produce antipatía, junto con Condor, creo que es otro gran personaje, que bueno, todos lo son, todos son muy ricos, pero junto con el doctor, es también muy rica en matices. Los dos darían mucho que hablar, poque Condor a mí me sorprendió muchísimo, cuando lo describía al principio , como el rechoncho comilón no me esperaba para nada que fuera a surgir un personaje así, y Edith.. puede resultarnos antipática, pero por un lado, creo es comprensible su personalidad, es víctima de su propia invalidez y la hace actuar de manera dictatorial y egoista.

Gracias por proponer el libro, igual de otra manera no lo hubiese leído tan pronto, ha sido una experiencia muy bonita el leerlo.

Bueno señores, estamos ante un libro ideal tanto para regalar a sus amigos como muestra de afecto, obsequiándolos con una joya, como a enemigos :lol: (si tales existieran) quedando ante ellos como Reyes por agasajarlos con calidad ilustrándolos. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 19 Ago 2013 12:46 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
Pues finalmente ni freno ni nada, del cabreo que me pillé por no haber entrado en la quedada, cuando podía! :shout: porque a pesar de estar fuera todo el día y llegar tarde pero no lo suficiente como para al menos no estar unos minutos al final, pero no sé cómo, ni me acordé del día en el que estaba, hasta que de repente se me encendió una lucecita al anochecer con la frase, :shock: hoy es jueves! la quedada! :hunter: pues eso, que del cabreo ni entré a leeros, me cogí el libro para leer un rato antes de dormir y calmar la rabieta :D y cuando quise darme cuenta.. había llegado al final.

Buenos, unos lidian con la frustración pegándole puñetazos a la pared, otros le gritan a los objetos de la casa... Tu método me parece más productivo, menos doloroso, y es menos probable que la gente piense que estás loca (más aún, digo :lol: )

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 19 Ago 2013 15:09 
Moderador

Nefertari escribió:
Buenos, unos lidian con la frustración pegándole puñetazos a la pared, otros le gritan a los objetos de la casa... Tu método me parece más productivo, menos doloroso, y es menos probable que la gente piense que estás loca (más aún, digo :lol: )

Más aún dice.. ejem ejem.. buena va a hablar. :girl_blum: :girl_haha:

Productivo el método no te digo que no pueda ser, pero menos doloroso, no te creas.. :scratch_one-s_head:
Como me tiré toda la noche leyendo cuando me propuse ir a dormir a dos horas de tener que ponerme en pie, estaba desvelada y no lo logré, así que estuve todo el día con un dolor de cabeza que te ca*as y ya no fui más persona. :lol:

Por cierto, no recuerdo exactamente cuando te vas, dijiste que ya no estarías para la siguiente semana, así que :dance2: buen viaje, intenta :mrgreen: portarte bien, no me desmelenes mucho a los british, si te cruzas con Who pídele un destonillador sónico y vuelve, aunque sea para decirme de nuevo que volverás por cuarta vez solo por tocarme las narices, vuelve. :lol: :kiss:

Cáchis, seguro que regresas antes que de recibir mi pedido a amazon.co.uk, por poco me lo puedes traer tú de paso y me ahorraba los cuarenta euros de gastos. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 19 Ago 2013 15:23 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
Más aún dice.. ejem ejem.. buena va a hablar. :girl_blum: :girl_haha:

Productivo el método no te digo que no pueda ser, pero menos doloroso, no te creas.. :scratch_one-s_head:
Como me tiré toda la noche leyendo cuando me propuse ir a dormir a dos horas de tener que ponerme en pie, estaba desvelada y no lo logré, así que estuve todo el día con un dolor de cabeza que te ca*as y ya no fui más persona. :lol:

Por cierto, no recuerdo exactamente cuando te vas, dijiste que ya no estarías para la siguiente semana, así que :dance2: buen viaje, intenta :mrgreen: portarte bien, no me desmelenes mucho a los british, si te cruzas con Who pídele un destonillador sónico y vuelve, aunque sea para decirme de nuevo que volverás por cuarta vez solo por tocarme las narices, vuelve. :lol: :kiss:

Cáchis, seguro que regresas antes que de recibir mi pedido a amazon.co.uk, por poco me lo puedes traer tú de paso y me ahorraba los cuarenta euros de gastos. :lol:

Nunca he negado mi locura, es más, estoy orgullosa de ella, el mundo sería mucho más aburrido si estuviera cuerda (el mío y el vuestro) :girl_crazy: :girl_crazy:

Es lo malo de las noches en vela, que luego llega el día y, como diría cocoke: "necesito un café intravenoso para llevar" :lol: :lol:

Me voy el miércoles, ¡no me queda nada! Yo volveré, siempre vuelvo, y os contaré qué tal y os enseñaré fotitos :girl_blum: :girl_blum:

Amazon suele enviar las cosas rápidas, pero no sé si quiero saber qué has pedido para tener esos gastos :shok: :shok:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 23 Ago 2013 02:45 
Criada cotilla
Criada cotilla

Leo los comentarios de ustedes y digo.. mm.. sere de otro planeta?? buen, soy de otro continente nomas.. aunque mis antepasados son del viejo mundo. por que digo esto? porque la historia en si no me gusta. me parece muy triste. me da pena.
si bien, la charla del doctor con el teniente esta buena y otros tramos en si tambien. la historia me deja un sabor a tristeza.
El doctor Condor dice algo asi: si la enfermedad es incurable. entonces, hay que hacer "trucos" para estirar la enfermadad hasta que aparezca la cura..
En cambio, el teniente, como que dice, hay que "ilusionarla" para que se mantenga mas motivada y contenta pero el doctor Condor dice que eso no funciona a largo plazo. Entre lo que dice el teniente y el doctor. Me quedo con el doctor.

Hoy en dia, creo que te dicen la verdad sin anestesia aunque despues te dan ayuda psicologica para que entiendas que aun estando enfermo podes llevar una vida digna.
De hecho,hay muchos invalidos que estan incorporados a la sociedad sin problema.
El amor es otro tema...

yo lei.. hasta lo que es esta quedada mas o menos. es decir, donde Edith le manda un beso al teniente y él no entiende nada...... y yo me pregunto? que esperaba?? en fin.
y ahora tiene la carta que la lee mil veces. Definitiviamente es un chico inseguro y con baja autoestima porque penso que nadie se podia "enamorar" de él.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 23 Ago 2013 03:34 
Ama de llaves
Ama de llaves

patri2310 escribió:
Leo los comentarios de ustedes y digo.. mm.. sere de otro planeta?? buen, soy de otro continente nomas.. aunque mis antepasados son del viejo mundo. por que digo esto? porque la historia en si no me gusta. me parece muy triste. me da pena.

No te preocupes patri2310 que no todo nos puede gustar a todas. Al contrario este Club es para que podamos dar nuestra opinión sobre que pensamos de este libro. Todas las opiniones son muy respetadas, aunque en algunas nos dividamos :friends: .

Bueno yo por el contrario, estoy muy de acuerdo con CHCH. Me parece que este libro es una joya que no se ha sabido explotar como otros libros de la literatura clásica. Porque no es una historia de amor, sino que te da enteder mucho los pensamientos y sentimientos que sobresalen estando ante una situación como esa. Aunque aclaro, no todas reaccionarían de la misma manera como ellos; pero te permite razonar cómo actuaríamos cada uno ante algo como esto :girl_impossible: .

Eso es lo que creo en lo que radica su valor :clapping: .

Sin más por el momento, mando saludos a todas las foreras y foreros :wink: .

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 23 Ago 2013 05:59 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Sorry chicas, llevo un mes de agosto de lokos............

Os leeré y comentaré

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 23 Ago 2013 15:12 
Mistress of Pemberley

No creo que lo de los continentes aplique, yo vivo en América. Siguiendo lo que dice Rori para gustos, colores.

Yo no veo a Toni como si no creyera que alguien se puede enamorar de él, para él Edith no es un mujer, es una niña, es una enferma, es una amiga, pero mujer no, de ahí que cuando la joven en un arrebato le parte la boca de un beso no sepa que hacer, porque no se lo esperaba. Zweig ha dejado bien claro que Toni ni por enterado de lo que todos saben, comentan, imaginan, ven. ¿Cuántos no hemos estado en un caso así, en los que somos los únicos que no nos damos cuenta de algo que se supone resulta obvio?

Ese pasaje me dejó en shock, ya desde el arrebato de Edith, desde esa manía de querer que al quieran a la fuerza, de utilizar su enfermedad para hacer su voluntad me imaginaba que algo podía pasar, solo no me esperaba que fuera beso tan, no se, sexual. Alguna vez he estado en una situación tipo unrequited love y es horrible, no fue nada agradable, y eso que no sentía culpa de ningún tipo. Ahora que Toni se sabe responsable y comienza a pensar en como sus acciones tienen consecuencias que le resultan molestas/grotescas/desesperantes/tristes/confusas todo es un remolino de sensaciones y uno se siente dentro de ellas, es como si Zweig nos hubiera metido en la cabeza de Toni y giráramos con él.

El libro me gusta muchísimo y las compasiones de las que nos advierten al inicio del libro no pueden ser más evidentes, ahora tocará esperar por las consecuencias.

NotaPublicado: Sab 24 Ago 2013 01:16 
Ama de llaves
Ama de llaves

cocoke escribió:
Ese pasaje me dejó en shock, ya desde el arrebato de Edith, desde esa manía de querer que al quieran a la fuerza, de utilizar su enfermedad para hacer su voluntad me imaginaba que algo podía pasar, solo no me esperaba que fuera beso tan, no se, sexual. Alguna vez he estado en una situación tipo unrequited love y es horrible, no fue nada agradable, y eso que no sentía culpa de ningún tipo. Ahora que Toni se sabe responsable y comienza a pensar en como sus acciones tienen consecuencias que le resultan molestas/grotescas/desesperantes/tristes/confusas todo es un remolino de sensaciones y uno se siente dentro de ellas, es como si Zweig nos hubiera metido en la cabeza de Toni y giráramos con él.

El libro me gusta muchísimo y las compasiones de las que nos advierten al inicio del libro no pueden ser más evidentes, ahora tocará esperar por las consecuencias.

Totalmente de acuerdo, diste muy bien en el clavo.

Saludos para tí y todas las foreras y foreros :wink: .

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 24 Ago 2013 21:32 
Criada cotilla
Criada cotilla

El libro esta bien contado. Explica bien los sentimientos y te lo trasmite. Tanto es asi, que genera impotencia toda la situacion.

Por ejemplo, cocoke narra muy bien la escena del beso y la sorpresa del teniente.
Edith esta paralitica. No esta muerta. Obvio que tiene sentimientos. Y por que el teniente no se puede enamorar de ella? y porque esta tullida como le dicen en el libro. ese "defecto" hace que no la vea como mujer sino como niña. y eso es una "injusticia" pero a la vez entendible.

igual, aun no entendi, cual es el grado de "invalidez" de Edith. si es solo que no se le mueve las piernas o es algo mas "progresivo" que va sumando otras partes del cuerpo?? por ahora, solo son las piernas a mi entender. no?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]