Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 100%  100%  [ 8 ]
Votos totales : 8

"Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy (Club 24)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 06 Oct 2013 13:44 
Moderador

Imagen

Lejos del mundanal ruido
Imagen

Sinopsis: Bathsheba Everdene, una muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador. Bathsheba puede elegir, pues, y elige aunque en poco tiempo habrá de descubrir que ha renunciado «a la sencillez de su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial».

No es sólo un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que «es difícil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos». Es también un fresco pastoril de resonancias shakespeareanas, donde el paisaje y la historia, la naturaleza y la cultura, mantienen un diálogo tenso y complejo, lleno de pequeñas sutilezas e ironías.

Thomas Hardy
Imagen

(Higher Bockhampton, 1840 - Dorchester, 1928) Novelista y poeta inglés. Tras haber frecuentado la escuela en Dorchester, a los dieciséis años se convirtió en discípulo y auxiliar del arquitecto de la misma ciudad John Hicks, junto al cual permaneció hasta 1862; en esta fecha se dirigió a Londres y empezó a trabajar en el despacho del arquitecto sir Arthur Blomfield. Aun cuando se dedicara al estudio de la arquitectura, cultivó ininterrumpidamente las Letras, y, sobre todo, la poesía, que fue el sueño más grato de su larga existencia.

La primera novela de Thomas Hardy, El pobre y la dama, escrita en 1867 y ofrecida a varios editores el año siguiente, no llegó a ser publicada nunca, y, en parte, fue utilizada por el mismo autor para la composición de su otra obra narrativa Una indiscreción en la vida de una heredera. Aconsejado por Meredith, quien había leído su primer ensayo, Hardy intentó la novela de intriga sin fines sociales en Remedios desesperados, que apareció en 1871.

El año siguiente fue publicada Bajo el verde bosque, la primera novela importante y también la más lozana, y en 1873 Dos ojos azules (A Pair of Blue Eyes), idealización de su noviazgo con Emma Lavinia Gifford, a la que Hardy se unió en matrimonio en 1874. Con Lejos de la multitud enloquecida (1874) empieza la serie de sus novelas más típicas, a la cual pertenecen Retorno al país (1878), El alcalde de Casterbridge (1886), Los habitantes del país de los bosques (1887), Tess de Urbervilles (1891) y Judas el oscuro (1895).

Estas obras están escritas en una prosa naturalista, clásica, y no obstante el poder de lo extraño brota a pesar del control que el autor ejerció sobre las palabras. Sus personajes son gobernados por las fuerzas férreas de la naturaleza y por los mecanismos, no menos férreos, de la sociedad victoriana.
El mundo de Hardy fue dirigido por el determinismo biológico y físico: el azar y la voluntad humana no existían para él, como lo expresa en Judas el oscuro (que recibió duras críticas por blasfemia), donde el sexo es una irresistible categoría de la naturaleza. Creó un universo severo, vacío de valores cristianos, donde todo y todos están abocados a la indiferencia trágica, como le sucede a su bello personaje Tess, que es ejecutada sin compasión al final de la historia que narra el libro. Sin embargo, este mundo dominado por fuerzas oscuras, al ser enmarcado en ambientes pastoriles en los que el paisaje es parte de la ficción, se vuelve finalmente un universo perturbador pero lírico donde la gente pobre del campo se define con ternura y humor.

Un viaje a Holanda, a lo largo del Rin, y a Bruselas en 1876 le permitió visitar el campo de batalla de Waterloo, que describió luego en el gran poema dramático Los dinastas (1903-08), acerca de la epopeya napoleónica, en la cual había inspirado ya la novela El trompeta mayor (1880). Durante la prolongada enfermedad que en 1880 le forzó a guardar cama varios meses compuso Una laodicense. En 1882 apareció Dos en una torre; La bien amada, publicada en 1892 por entregas y en 1897 en forma de libro, fue la última novela de Hardy.

Adaptación cinematográfica de 1.998:
Para ver los enlaces debes estar Registrado

Imagen
ImagenPlanificación de Imagen lectura:

1ª Quedada 17 Octubre: Hasta el capítulo XXVIII "Una hondanada entre los helechos" (inclusive)

2ª Quedada 24 Octubre: Desde el capítulo XXIX - "Pormenores de un paseo crepuscular" hasta el capítulo XLII "La carga de Joseph" (inclusive)

3ª Quedada 31 Octubre: Desde capítulo XLIII - "La venganza del Fanny" (hasta the end :mrgreen: )

Hora: 21:00 horas Península - España

Imagen

Perfil Email  

Re: "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy (Club 24)
NotaPublicado: Dom 06 Oct 2013 13:55 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Cehache, creo que te has "colao" en la fecha de la 3ª quedada

:i-m_so_happy:

de nada :mrgreen:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 06 Oct 2013 13:59 
Moderador

:lol:
Si tuviéramos un destornillador sónico o el traslador de Hermione podríamos volver a junio :mrgreen: (fue el copia y pega :wink: )

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 06 Oct 2013 14:01 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Ya tengo el librico, ahora solo tiempo pa leerlo.... espero estar x aqui el 17 :wink:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 07 Oct 2013 00:07 
Criada cotilla
Criada cotilla

Listo. ya lo tengo en epub. este pinta bueno!! :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 07 Oct 2013 00:36 
Mayordomo
Mayordomo

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, me encanta la adaptación del 98 con Paloma Baeza, Nathaniel Parker y Nigel Terry :give_heart2: Por ahora no tengo el libro y hasta que no caiga un ebook en mis manos me da que seguirá a la espera, pero disfrutad mucho con la lectura y los comentarios!! :dance2: :dance2: :i-m_so_happy:

:kiss: :kiss:

“Oh, aye, Sassenach. I am your master... and you're mine. Seems I canna possess your soul without losing my own.”

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 07 Oct 2013 01:21 
Pintora de Cámara

CHCH escribió:
:lol:
Si tuviéramos un destornillador sónico o el traslador de Hermione podríamos volver a junio :mrgreen: (fue el copia y pega :wink: )

Creo que me das miedo sister. :prankster2: :girl_haha: Lo buscaré a ver si puedo empezar prontito, el libro digo jeje, aunque lo otro no estaría nada mal, :girl_crazy: besotes a todas y feliz lectura. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 07 Oct 2013 07:13 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, a ver si encuentro tiempo para empezar a leer y comentar este libro que aunque no lo leí, la adaptación me encantó... :wink:

NotaPublicado: Lun 07 Oct 2013 10:12 
Mayordomo
Mayordomo

Mmmm... A ver si me da tiempo, aunque tengo otros dos libros empezados :lol: :lol: Eso sí, mi libro en inglés tiene la letra enana, enana, voy a necesitar una lupa.

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 07 Oct 2013 11:24 
Mayordomo
Mayordomo

Mil gracias, CHCH, por el post y la estructuración de las lecturas. Espero llegar a todas puntualmente, pues habréis de saber que me encanta Hardy.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]