Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 100%  100%  [ 8 ]
Votos totales : 8

Re: "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy (Club 24)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 07:25 
Mayordomo
Mayordomo

CHCH escribió:
calderot escribió:
me pareció entender´que estaba como medio en palabras con el viejo Bol...(no sé escribirlo)... a esta chica sí que le gusta jugar con los sentimientos de los hombres...y pobre Gabriel...primero el viejo Bol...y ahora será Troy....todavía hay para rato :sad:

:yes: Tranquila sigue leyendo que seguramente incluso te llega a dar un poco de pena, porque también le toca sufrir las consecuencias de sus actos y decisiones.

Si Cehache...como tengo bien clara la serie, quiero decir que la recuerdo muy bien, tengo claro que ahora, la cosa no será tanta risa como antes, y que Troy va a hacer que ella muerda arena... :twisted:

NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 09:20 
Mayordomo
Mayordomo

A mí Batshsheba (o como se escriba el puñ*** nombre) me cayó muy mal desde el principio, pero no creo que sea una zorrita ni nada parecido. Creo que peca de ingenua, y de soberbia, y acaba pagando un alto precio por sus errores (vamos, lo que Troy le hace no se lo deseo ni a mi peor enemigo) y aprendiendo de ellos; al final se da cuenta de que es a Gabriel a quien quiere, y es él quien va a hacerla feliz, aunque tenga que "perseguirlo" ella.

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 12:15 
Mayordomo
Mayordomo

Nefertari escribió:
A mí Batshsheba (o como se escriba el puñ*** nombre) me cayó muy mal desde el principio, pero no creo que sea una zorrita ni nada parecido. Creo que peca de ingenua, y de soberbia, y acaba pagando un alto precio por sus errores (vamos, lo que Troy le hace no se lo deseo ni a mi peor enemigo) y aprendiendo de ellos; al final se da cuenta de que es a Gabriel a quien quiere, y es él quien va a hacerla feliz, aunque tenga que "perseguirlo" ella.

Tenía que evolucionar para darse cuenta de la joyita que era Gabriel, mejor así para éste, pues al principio le habría hecho la vida imposible.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 12:16 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Troy va a hacer que ella muerda arena... :twisted:

Nunca había oído esta expresión. Me la quedo. Mil gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 12:26 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
¡Por fin lo terminé...! :dance2: Me ha encantado. La segunda mitad del libro es más trágica, digamos que no hay tantos pasajes que te induzcan a la sonrisa, pero me ha encantado :give_heart2:. Al final (y nunca mejor dicho... :wink: ) Bathsheba se da cuenta de que quiere a Gabriel (nosotras nos hubiéramos dado cuenta desde el principio... :girl_haha: ), aunque solo cuando piensa que el leal Gabriel Oak ha dejado de ser leal y va a poner tierra de por medio... :acute: Es lo de “no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes...”, o, como en este caso, “...hasta que piensas que lo vas a perder”. Parece que, de no ser por el susto de verse abandonada por él, Bathsheba hubiera seguido viviendo con su pena negra consolándose simplemente con saber que él estaría siempre ahí. :girl_sigh: Pero, aunque sea un último acto de egoísmo acomodaticio, por así decirlo, al menos se mueve y es ella la que da el paso, porque Gabriel no parece que se hubiera atrevido a hacerlo... :wink:

Yo, desde luego, me he reconciliado con Bathsheba, pues, por muy caprichosa, voluble e insensata que se muestre al principio, al final no solo se arrepiente de sus errores, sino que bien que los paga... :cray: El error de casarse con Troy lo paga con su sufrimiento y humillación, aunque el error no fuera más que sucumbir a su pasión por un hombre encantador por fuera y ruin por dentro... La tontería de enviarle a Boldwood la tarjeta de San Valentín (que cómo iba a saber ella que enloquecería de amor por una chiquillada...), además de amargarle la existencia, está dispuesta a purgarla con la penitencia de casarse con él seis años después... Y su irritante comportamiento inicial con el bueno de Oak pronto deja paso a una relación de amistad y camaradería sobre la que afortunadamente al final consigue asentarse el amor... :give_heart2:

He disfrutado mucho con esta novela y yo también creo que es “totalmente recomendable” :i-m_so_happy:. A ver si esta noche me pongo la peli del 67 y me bajo la serie, que no la tengo... :wink:

Hoja Joana, qué bien que te pasaste. Parece que tod@s estamos de acuerdo en que la novela es absolutamente recomendable, que Grabriel es maravilloso y que menos mal que, aunque sea al final, Bathsheba se da cuenta de las cosas. Ya lo dice el refrán: 'Nadie escarmienta en cabeza ajena' y 'Mujer refranera, mujer puñetera', ésto para que no me lo tengáis que decir vosotr@s.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 21:12 
Mayordomo
Mayordomo

A mí me hubiera gustado comentar a la par que vosotras, pero hasta que terminamos “nuestros” relatos :wink: no pude ponerme a leer otra cosa... Es que el tiempo no da pa más... :girl_sigh: Pero el libro de este mes espero llevarlo al día y que coincidamos más... :wink: :kiss: :kiss:

Un par de cosillas que se me pasó comentar... :wink:

Por una parte, me llama la atención que Hardy, en esta novela, parece que nos está diciendo que la pasión amorosa es destructiva, pues conduce al sufrimiento, a la locura, e incluso a la muerte, y que la felicidad solo se consigue con un amor sosegado, que se basa en la amistad más que en la pasión... Al menos así es el amor que siente Bathsheba por Gabriel, el hombre al que inicialmente rechaza por no estar enamorada de él, y que finalmente es el que la hace feliz... :girl_sigh:

Por otra parte, también es de destacar que una mujer tan independiente, que al principio de la novela rechaza el matrimonio por no querer someterse a ningún marido, al final se case con el pretendiente que menos respeta su independencia y que menos la respeta como mujer, y que casi acaba anulándola como persona... Está claro que, aparte de que “el amor es ciego”, y de que “de los errores se aprende”, da igual lo que uno quiera o lo que se proponga hacer en la vida, porque “la vida te lleva por donde ella quiere”, sobre todo si te pone un Troy en tu camino... :girl_sigh: Desgraciadamente Bathsheba no es capaz de sustraerse a la ironía del destino en vida de Troy pero, al menos, una vez muerto este, y tras mucho sufrir, sí que es capaz de dar el paso que le permite enderezar su vida junto a Gabriel... En este caso, afortunadamente, el determinismo de Hardy tiene “happy end”... :i-m_so_happy:
Seguro que hay algún refrán la mar de apropiado para esto, pero yo no soy muy refranera... :wink: (aunque puñetera sí... :girl_haha: )

Besitos a todas... :kiss: :kiss: :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 06 Nov 2013 21:28 
Moderador

:lol: (es que me ha gustado ese final) :girl_haha:

Cuanto me alegro que pudieras leer el libro!, :girl_dance: y que te gustara tanto como nosotras.
Me ha encantado leer tus razonamientos que son muy certeros, tanto como tu anterior comentario resumen de tus impresiones. :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 07 Nov 2013 13:11 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
Por una parte, me llama la atención que Hardy, en esta novela, parece que nos está diciendo que la pasión amorosa es destructiva, pues conduce al sufrimiento, a la locura, e incluso a la muerte, y que la felicidad solo se consigue con un amor sosegado, que se basa en la amistad más que en la pasión... Al menos así es el amor que siente Bathsheba por Gabriel, el hombre al que inicialmente rechaza por no estar enamorada de él, y que finalmente es el que la hace feliz... :girl_sigh:
Bueno, parece que es así en la vida. La pasión dura poco, si mientras tanto no se hace un buen poso de amor y amistad...

Por otra parte, también es de destacar que una mujer tan independiente, que al principio de la novela rechaza el matrimonio por no querer someterse a ningún marido, al final se case con el pretendiente que menos respeta su independencia y que menos la respeta como mujer, y que casi acaba anulándola como persona... Está claro que, aparte de que “el amor es ciego”, y de que “de los errores se aprende”, da igual lo que uno quiera o lo que se proponga hacer en la vida, porque “la vida te lleva por donde ella quiere”, sobre todo si te pone un Troy en tu camino... :girl_sigh: Desgraciadamente Bathsheba no es capaz de sustraerse a la ironía del destino en vida de Troy pero, al menos, una vez muerto este, y tras mucho sufrir, sí que es capaz de dar el paso que le permite enderezar su vida junto a Gabriel... En este caso, afortunadamente, el determinismo de Hardy tiene “happy end”... :i-m_so_happy:
No estoy tan segura de lo que dices del destino, nosotros tomamos parte en las decisiones de nuestra vida. Nunca hay una sola veredita, elegimos. Yo creo que a la Bathsheba joven le gustó que le bailara el agua y que tenía que conquistarlo, los otros se lo pusieron demasiado fácil.

Seguro que hay algún refrán la mar de apropiado para esto, pero yo no soy muy refranera... :wink: (aunque puñetera sí... :girl_haha: )
jajaja
Besitos a todas... :kiss: :kiss: :kiss:
Lo mismo digo

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 07 Nov 2013 21:52 
Mayordomo
Mayordomo

wildwolf escribió:
Bueno, parece que es así en la vida. La pasión dura poco, si mientras tanto no se hace un buen poso de amor y amistad...

Sí, claro, en la vida la pasión dura poco (por desgracia... :wink: ), pero es que a Bathsheba con Gabriel tan poco le dura que no llega a tenerla, que se van directamente al “poso”... :girl_haha: En la novela la pasión provoca funestas consecuencias en los que sucumben a ella, y por eso digo que Hardy parece que nos está diciendo que el amor pasional es destructivo y que la felicidad la procura el amor que nace de la amistad y no de la pasión... :scratch_one-s_head:

No estoy tan segura de lo que dices del destino, nosotros tomamos parte en las decisiones de nuestra vida. Nunca hay una sola veredita, elegimos. Yo creo que a la Bathsheba joven le gustó que le bailara el agua y que tenía que conquistarlo, los otros se lo pusieron demasiado fácil.

Yo no soy tan determinista como Hardy, y creo que normalmente elegimos el camino a seguir, pero también creo que muchas veces el destino nos pone un algo o un alguien en ese camino que desbarata nuestros planes y hace que tiremos “pa otro lao” que no es el que teníamos previsto... (Bueno, puede ser el destino... o la casualidad, pero tanto da que da lo mismo... :wink: ) En la novela Bathsheba se topa (en sentido literal...) con un Troy en su camino que la seduce con las dotes que les faltan a los otros, y se enamora perdidamente de él, con una ceguera que hace que no vea sus defectos, o no quiera verlos... ¿Podía elegir otra cosa...? ¿Podemos elegir de quién nos enamoramos...? :scratch_one-s_head: Yo creo que los sentimientos no se pueden controlar, y por eso muchas veces nos enamoramos de la persona equivocada... :girl_sigh: Eso no quita que cuando a uno se le cae la venda de los ojos y se da cuenta del error cometido pueda (y deba...) enderezar el rumbo, pero Bathsheba no puede hacerlo hasta que no muere Troy... Y menos mal que en esta novela Hardy no es tan fatalista y le permite tener un final feliz... :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 07 Nov 2013 22:22 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
Sí, claro, en la vida la pasión dura poco (por desgracia... :wink: ), pero es que a Bathsheba con Gabriel tan poco le dura que no llega a tenerla, que se van directamente al “poso”...
Sólo puedo decir que es cierto y que me muero de risa contigo.

Yo no soy tan determinista como Hardy, y creo que normalmente elegimos el camino a seguir, pero también creo que muchas veces el destino nos pone un algo o un alguien en ese camino que desbarata nuestros planes y hace que tiremos “pa otro lao” que no es el que teníamos previsto...
Cierto, pero eso no es casualidad, muchas veces tenemos que tomar un camino que en realidad no nos va a divertir, porque tenemos que aprender algo y lo malo es que casi siempre en ese ratito se sufre.
Yo creo que los sentimientos no se pueden controlar, y por eso muchas veces nos enamoramos de la persona equivocada... :girl_sigh:
El enamoramiento... Difícil conversación para un foro.. Tantas veces uno busca un patrón o una enseñanza familiar....

Eso no quita que cuando a uno se le cae la venda de los ojos y se da cuenta del error cometido pueda (y deba...) enderezar el rumbo, pero Bathsheba no puede hacerlo hasta que no muere Troy... Y menos mal que en esta novela Hardy no es tan fatalista y le permite tener un final feliz... :smile:

Cierto, a mí me encantó el final.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]