Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE

¿Qué te ha parecido este libro?

1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo.
No hay votos
0%
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado.
4
100%
[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Vida de Charlotte Brontë[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell –el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia-, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio. La Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.

La Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos.

[align=center][font=Times New Roman]Elizabeth Gaskell[/font]
Imagen[/align]
Elizabeth Cleghorn Gaskell (o Elizabeth Stevenson; 29 de septiembre de 1810–12 de noviembre de 1865), a menudo conocida simplemente como Sra. Gaskell, fue una novelista y escritora de historias cortas inglesa durante la época victoriana. Es quizás más conocida por su biografía de Charlotte Brontë. Sus novelas ofrecen un vívido retrato de las vidas de muchas clases o sectores sociales, incluyendo a los más pobres, y como tales son de interés a los historiadores sociales así como a los amantes de la literatura.

La primera novela de Gaskell, Mary Barton, fue publicada de forma anónima en 1848. Sus trabajos más conocidos son Cranford (1853), Norte y Sur (1854), y Esposas e hijas (1865). Obtuvo prestigio por su escritura, especialmente por su historia de fantasmas, subvencionada por su amigo Charles Dickens, quien publicó su obra en la revista Household Words. Sus relatos sobre fantasmas son bastante diferentes en estilo respecto a la ficción industrial, y pertenecen al género gótico.

Aunque sus obras se ajustan a las convenciones victorianas (incluyendo la de firmar su nombre como "Mrs. Gaskell"), Gaskell generalmente enmarca sus historias como críticas de actitudes contemporáneas, en particular aquellas que concernían a las mujeres, con narrativas complejas y personajes femeninos dinámicos.
Además de su ficción, Gaskell también escribió la primera biografía de Charlotte Brontë, que jugó un papel importante en el desarrollo de la reputación de su compañera escritora.

[align=center][font=Times New Roman]Sobre las Brontë[/font][/align]
[align=center]ImagenImagen
ImagenImagen[/align]

[align=center]"El camino correcto es el que requiere mayor sacrificio del interés personal, el que entraña lo mejor para otros; y ese camino, si se sigue con constancia, creo que llevará al fin a la prosperidad y la felicidad; aunque al principio pueda parecer que va en la dirección contraria."
[/align][align=center]Charlotte Brontë[/align]

[align=center]Imagen[/align][align=center] ImagenPlanificación de Imagen lectura:[/align]
[align=center]1ª Quedada 13 marzo: Volúmen I Capítulo I - Carta 25 de diciembre 1837 (Vol. I Cap. VIII)[/align]
[align=center]2ª Quedada 20 marzo: Carta 25 diciembre 1837 (Vol I Cap. VIII) - Cita defendiendo la fealdad de Jane Eyre (Vol. II Cap. I)[/align]
[align=center]3ª Quedada 27 marzo: Nueva propuesta apertura colegio (Vol. II Cap. I) - Carta Sr. W. S. Williams 25 octubre (Vol. II Cap. VIII)
[/align]
[align=center]4ª Quedada 3 abril: Fragmento Carta 6 noviembre tras lectura de la vida del doctor Arnold (Vol. II Cap. VIII) - Fin[/align]
[align=center]Hora: 21:00 horas Península - España[/align]
[align=center]Imagen[/align]

Este tema tiene 163 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]

Saludos amigos. Nos encanta el cine, en eso estamos claros. Viendo esta página web: https://www.lasmejores.pro/mejores-peliculas-de-la-historia/ presenta las mejores películas de la historia. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias. A mi parecer, presento mi elección: - Contacto. - Los 12 del patíbulo. - Carros de Fuego. - Reds. - Lo que el viento se llevo. - Ciudadano Kane. - Toy Story.[…]

Reto Cinéfilo 2019

El jardín de las palabras es como un poema visual. -heart 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo m[…]

qué gracioso!!!