Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 20%  20%  [ 1 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 80%  80%  [ 4 ]
Votos totales : 5

"Historia de dos ciudades" de Charles Dickens (Club 31)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 03 Jun 2014 21:41 
Moderador

Imagen

Historia de dos ciudades
Imagen

Sinopsis: El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución Francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia de intriga apasionante. Violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.

Charles Dickens
Imagen

Famosísimo escritor inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida  crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.

Nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth. Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descriptos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.

En 1833 publicó The Monthly Magazine, una serie de artículos descriptivos de la vida cotidiana, bajo el seudónimo de Boz. En 1836 publicó, siguiendo este estilo, "Los apuntes de Boz". A esta obra le siguió "Papeles póstumos del club Pickwick" (1836-1837), una obra en un estilo similar al de los cómics, que señaló una línea editorial.

Editó los semanarios Household News (1850-1859) y All the Year Round (1859-1870), escribió dos libros de viajes, Notas americanas (1842) e Imágenes de Italia (1846); Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorritt (1855-1857), Grandes esperanzas (1860-1861),  Nuestro amigo común (1864-1865), Oliver Twist (1837-1839), La tienda de antigüedades (1840-1841), Barnaby Rudge (1841), Martin Chuzzlewit (1843-1844), Dombey e hijo (1846-1848), Tiempos difíciles (1854), Historia de dos ciudades (1859) y El misterio de Edwin Drood, que quedó inconclusa.

Su vida familiar fue azarosa, con varios fracasos matrimoniales y muchos hijos.
Murió el 9 de junio de 1870 y sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster.

Charles Dickens era una personalidad muy reconocida y sus novelas fueron muy populares durante su vida. Su primera novela terminada, Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), le otorgó una inmediata fama que continuó durante toda su carrera.
Mantuvo una gran calidad en todos sus escritos y aunque raramente se apartaba de su típico método dickensoniano de siempre intentar escribir una gran «historia» en una manera convencional (la doble narración de Casa Desolada es una notable excepción), experimentó con numerosos temas, caracterizaciones y géneros. Algunos de estos experimentos fueron más exitosos que otros y la apreciación pública de sus obras variaron a través del tiempo. Normalmente se alegraba de dar a sus lectores lo que ellos querían y la publicación mensual o semanal de sus trabajos en episodios significaban que el libro podría cambiar mientras la historia ocurría según el gusto del público. Un buen ejemplo de esto son los episodios americanos de Martin Chuzzlewit, los cuales fueron puestos como respuesta de Dickens a más bajo precio de sus primeros capítulos. En Nuestro amigo mutuo la inclusión del personaje de Riaj fue un positivo retrato de un personaje judío, después de la que criticó con Fagin en Oliver Twist.

Su popularidad menguó un poco tras su muerte, pero sigue siendo uno de los más conocidos y más leídos de los escritores británicos. Al menos 180 películas y adaptaciones para la televisión basadas en los trabajos de Dickens confirman el mencionado éxito. Muchos de sus trabajos fueron adaptados para el escenario durante su vida y ya en 1913 se realiza una película muda de Los papeles póstumos del Club Pickwick.

Sus personajes fueron, a menudo, tan memorables, que parecía que habían cobrado vida propia. Gamp se volvió una expresión de jerga para una sombrilla por el personaje de la Señora Gamp, y Pickwickian, Pecksniffian y Gradgrind entraron a los diccionarios debido a los retratos que les hizo Dickens, como quijotescos, hipócritas o insensibles. Sam Weller, el irreverente y atolondrado ayuda de Cámara de Los papeles póstumos del Club Pickwick, era una temprana superestrella, tal vez más conocido que su autor al principio. Esto sucede también en su más conocida novela Cuento de Navidad, con nuevas adaptaciones casi todos los días. Es también la más filmada de las historias de Dickens; muchas versiones datan desde los inicios del cine. Este simple cuento moralista con su tema de redención, para muchos, suma todo el verdadero significado de la navidad y eclipsa todas las demás historias; además, muestra figuras arquetípicas (Scrooge, Tiny Tim, los fantasmas de Navidad) de la conciencia occidental. Cuento de Navidad fue escrito por Dickens en un intento de prevenir un desastre financiero como resultado de las bajas ventas de Martin Chuzzlewit. Años después, Dickens compartiría que siempre estuvo «profundamente afectado» al escribir Cuento de Navidad y la novela rejuveneció su carrera como un renombrado autor.

En un tiempo en el que Gran Bretaña era el mayor poder político y económico del mundo, Dickens destacó la vida de los pobres olvidados en el corazón del imperio. A través de su periodismo hizo campaña sobre cuestiones específicas —como la higiene y las workhouses— pero su ficción era probablemente lo más poderoso para cambiar la opinión pública sobre las desigualdades de clase. Seguidamente describió la explotación y represión de los pobres y condenó a las instituciones públicas oficiales que permitían la existencia de tales abusos. Su más estridente acusación sobre estas condiciones está en Tiempos difíciles (1854), su única novela que trata de la clase obrera. En este trabajo, utiliza tanto la virulencia como la sátira para ilustrar cómo este marginado estrato social fue denominado como «Manos» por los empresarios, esto es, que no eran realmente personas, sino sólo apéndices de las máquinas que operaban.

Sus escritos inspiraron a otros, en particular, a periodistas y figuras políticas, para incluir en sus agendas estos problemas de opresión de clase. Por ejemplo, las escenas de prisión en La pequeña Dorrit y Los papeles póstumos del Club Pickwick fueron los primeros instigadores en la destrucción de Marshalsea y Fleet Prison. Así como Carlos Marx dijo, Dickens y otros novelistas de la Inglaterra victoriana «...exhibían al mundo más verdades sociales y políticas que las que eran pronunciadas por políticos profesionales, publicistas y moralistas juntos...». La popularidad excepcional de sus novelas, incluso aquellas con temas de oposición social (Casa desolada, 1853, La pequeña Dorrit, 1857, Nuestro amigo mutuo, 1865) subrayaban no sólo su casi natural habilidad para crear apremiantes historias e inolvidables personajes, sino que también aseguraban que los temas públicos sociales y de justicia que normalmente eran ignorados, fuesen enfrentados.

Su ficción, con continuas descripciones de la vida inglesa del siglo XIX, ha venido a simbolizar con exactitud y anacronismo la sociedad victoriana (1837–1901) como uniformemente «dickensiana», cuando de hecho, sus novelas relatan el periodo que va de 1770 a 1860. En la década siguiente a su muerte, ocurrida en 1870, un más intenso pesimismo filosófico y social se impusieron en la ficción británica, estos temas contrastaban con la fe religiosa que acompañó incluso a la más desoladora de las novelas de Dickens.
Posteriores novelistas de la Inglaterra victoriana, como Thomas Hardy y George Grissing fueron influenciados por Dickens, pero sus trabajos exhiben una carencia de creencia religiosa y retrataban personajes inmersos en las fuerzas sociales (principalmente los de la clase baja) que estaban destinados hacia un trágico final más allá de su control.

Los novelistas continúan influenciados por sus libros; por ejemplo, escritores como Anne Rice, Tom Wolfe y John Irving evidencian conexiones directas con Dickens. El humorista James Finn Garner hasta escribió una versión «políticamente correcta» de Un cuento de navidad. De cualquier manera, Dickens se mantiene hoy como un brillante innovador y algunas veces defectuoso novelista cuyas historias y personajes se han convertido no sólo en arquetipos literarios sino también en parte de la imaginación pública.

Era el mejor de los tiempos y el peor; la edad de la sabiduría y la de la tontería; la época de la fe y la época de la incredulidad; la estación de la Luz y la de las Tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación: todo se nos ofrecía como nuestro y no teníamos absolutamente nada; íbamos todos derechos al Cielo, todos nos precipitábamos e el infierno.

Comienzo de Historia de dos ciudades.

Imagen

Imagen Planificación de Imagen lectura:

1ª Quedada 12 junio: "Lá epoca" - "La cabeza de la Gorgona"

2ª Quedada 19 junio: "Dos promesas" - "La sombra"

3ª Quedada 26 junio: "Calma en la tormenta" - Fin

Hora: 21:00 horas Península - España

Imagen

Perfil Email  

Re: "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens (Club 31)
NotaPublicado: Mar 03 Jun 2014 21:48 
Moderador

Es increíble lo diferentes que pueden llegar a ser las traducciones de un mismo título. "Historia de dos ciudades" lo tengo en una edición de bolsillo de Alianza Editorial de 590 páginas, y comparándola con otra que tengo en epub de 187, qué diferente es.. Diciendo más o menos lo mismo, que distinta interpretación.

Al final he conseguido otro ejemplar en epub de 207 páginas, que está ilustrado, si lo queréis ya sabéis, no tenéis más que pedirlo. :wink:

Está dividido en tres libros con distintos capítulos cada uno; para planificar la lectura, hemos escogido esta vez, nombrar los capítulos que entran para cada quedada. :i-m_so_happy:

A disfrutar de la lectura dear lector@s! :girl_dance: Pero Sydney :heart: Carton.. ya está adjudicado. :girl_haha:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 03 Jun 2014 22:07 
Pintora de Cámara

:lol: Creo mejor nos pasamos la misma edición si no vamos a leer distintos capítulos, la que yo localicé tiene 260 páginas en el epub. :girl_crazy: Hablando de eso si me lo pasas yo feliz Cehache, o si alguien quiere la versión que mencioné me avisan. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 03 Jun 2014 22:11 
Moderador

hamty escribió:
:lol: Creo mejor nos pasamos la misma edición si no vamos a leer distintos capítulos, la que yo localicé tiene 260 páginas en el epub. :girl_crazy: Hablando de eso si me lo pasas yo feliz Cehache, o si alguien quiere la versión que mencioné me avisan. :kiss: :kiss: :kiss:

Te lo acabo de enviar. :wink:

De todas formas no preocuparos por el número de páginas de unos u otros, todos tienen nombrados igual los Capítulos. :i-m_so_happy: Yo lo que destacaba es lo que cambia la prosa de unos a otros dependiendo quién lo traduzca.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 03 Jun 2014 22:20 
Pintora de Cámara

Que velocidad de sister, :friends: ya me llegó Cehache, muchas gracias, :give_heart2: creo que leeré la que me enviaste porque tiene unas ilustraciones preciosas. A disfrutar chicas. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 04 Jun 2014 06:37 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
MI versión tmb tiene 260 págs, y como ya lo empecé casi, casi que en esta semana lo termino :wink: .... tendré que tomar notas :i-m_so_happy:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 04 Jun 2014 07:44 
Mayordomo
Mayordomo

Yo paso con el club de lectura, de todas maneras Cehache, me gustaría que me mandaras el epub, porque me gustaría tenerlo.

NotaPublicado: Mié 04 Jun 2014 08:54 
Mayordomo
Mayordomo

Este también lo tengo en papel en inglés :lol: :lol: Pero este mes sí que ya no tengo tiempo de seguiros el ritmo :heat: :heat:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 04 Jun 2014 10:13 
Mayordomo
Mayordomo

lo tengo en papel 357 hojas :D :D de los años 80, lo compraría en algún rastrillo :scratch_one-s_head:

ya he recibido el ilustrado Chch aunque ahora no tengo el kindle que me lo birlo mi hermano para leer la saga de george martin y pa días hay que me lo devuelva :girl_impossible:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 04 Jun 2014 10:18 
Mayordomo
Mayordomo

mrsdarcy escribió:
ya he recibido el ilustrado Chch aunque ahora no tengo el kindle que me lo birlo mi hermano para leer la saga de george martin y pa días hay que me lo devuelva :girl_impossible:

Descarga la aplicación para el ordenador, así al menos podrás ver las ilustraciones.

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]