Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 20%  20%  [ 1 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 80%  80%  [ 4 ]
Votos totales : 5

Re: "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens (Club 31)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 20:39 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Será por el tema del idioma, Lily, porque a mi no me ha costado seguir la historia, y eso que le tenía respeto al señor Dickens :blush: :blush: Siempre es mejor leerlo así, para el club, es como que te marca el tiempo. Yo empecé con ganas, después veía que me adelantaba a lo que tocaba a la semana y me relajaba, y ayer pegué el útlimo empujón.

Sobre lo que mencionas de los paralelismos...

Cierto, el vino rojo, como anticipo a la sangre que correría por el barrio de los Defarge. Y la cantidad de personajes que van apareciendo, el peón caminero, reconvertiendo su oficio, el espía Cly, el hermano de Pross, el tal Salomon (no recuerdo el apellido co e que se hace nombrar).........tanto reapariciones, como cambios de identidades, como la del personaje principal Darnay, para tpar su origen noble.

Incluso el propio Doctor Manette, que los años de presidio le hicieron convertirse en "zapatero", es algo que se repite mucho a o largo del libro, y con varios personajes.

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 20:42 
Ama de llaves
Ama de llaves

crisis de fe escribió:
. Sin embargo el personaje de La Venganza, a pesar de dicho sobrenombre, pensaba que iba a ser mucho más protagonista de lo ques, y no deja de ser una acompañante en la revuelta junto a los Defarge, venga darle a la calceta

Joer, sólo el nombre del personaje ya asusta. Lo que más me gusta de la caracterización de personajes de Dickens es cuando caricaturiza, y lo hace genial. Tienes razón, se queda como un bluf La Venganza, pero da miedo... :shok:

Otra cosa buena de Dickens, (para que veáis que tampoco he leído a la fuerza...) es los diálogos, que son otra forma de caracterizar. Me partía de risa cuando leía la carta de Gabelle, que me recordaba aquél "fin de la cita" :rofl: cuando no hacía más que repetir "Señor, de aquí en adelante el marqués" que repite hasta 6 veces!!!

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 20:45 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Lily Bart escribió:
crisis de fe escribió:
. Sin embargo el personaje de La Venganza, a pesar de dicho sobrenombre, pensaba que iba a ser mucho más protagonista de lo ques, y no deja de ser una acompañante en la revuelta junto a los Defarge, venga darle a la calceta

Joer, sólo el nombre del personaje ya asusta. Lo que más me gusta de la caracterización de personajes de Dickens es cuando caricaturiza, y lo hace genial. Tienes razón, se queda como un bluf La Venganza, pero da miedo... :shok:

No, si miedo da, pero con ese nombre, pensaba que sería ella "la vengadora" :wink:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 20:50 
Mayordomo
Mayordomo

Yo estuve leyendo ayer tarde toda la última parte con un nerviosismo, pq te veías venir el final trágico, intuía por donde iban a ir los tiros y aun así estaba nerviosa por ver qué sucedería. Me tuvo en vilo, menudas 30-40 páginas finales :clapping:

Pensé que con las "cartas" con las que jugaba Sydney si podría hacer algo, otra cosa diferente de lo que hace, por Charles.

¿Por qué motivo lo hace? ¿Sólo por amor, es ese motivo suficiente? Viendo el tipo de personaje que es, que es como si ya se diera por vencido desde el principio, es como que ve que su vida no vale nada, y que la de Charles si que significa mucho para su familia.

Además está la promesa que le hace a ella, pero no sé, aún así veo que no es motivo suficiente :scratch_one-s_head:....debe ser que no soy nada romántica y soy más bien pragmática :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 20:52 
Ama de llaves
Ama de llaves

crisis de fe escribió:
Lily Bart escribió:
crisis de fe escribió:

No, si miedo da, pero con ese nombre, pensaba que sería ella "la vengadora" :wink:

Nááá... Una maniobra de distracción de Dickens.
Ahora tengo que ponerme al día de las versiones de la novela, que recopilé del foro antes de la debacle.

Y, hablando de películas, una que veo de vez en cuando, sobre la Revolución Francesa en La inglesa y el duque (que no tiene nada que ver con Historia de dos ciudades), y que es algo especial porque no se puede decir que la acción sea trepidante. Pero me gusta, ¿qué puedo decir? Me da una congoja cuando la protagonista cuenta la muerte de la Princesa de Lamballe... Qué tiempos más duros, por dios.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 20:57 
Mayordomo
Mayordomo

Yo no he visto ninguna versión, ni peli ni serie ni ná. De hecho lo que me llevó a leer Historia de dos ciudades, fue porque la nombraban en "El ángel mecánico" de la saga Los orígenes de Cazadores de sombras :mrgreen: ...vamos, muy de época e histórico todo :mrgreen:

Si un libro te lleva a descubrir otro que te encanta bienvenido sea :i-m_so_happy: (y si, la saga Los orígenes me encantó tmb, aunque vaya dirigido en principio a adolescentas, adolescentas como yo :girl_blum: )

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 21:01 
Mayordomo
Mayordomo

La parte final de la historia, cuando ya se llevan a los presos en las carretas de camino a la guillotina....qué tensión, qué momento, qué angustia :cray: qué pena

Cómo me recordó a otras historias (salvando las distancias), pero con esa misma tensión y angustia, como Trece Rosas, o el final de A royal affair, con el mismo trágico final

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 21:01 
Ama de llaves
Ama de llaves

El final engancha mucho, sí.

Te resumo un poco lo que leí en Sparknotes de Sydney Carton, crisis de fe:

Lo señalan como el personaje más dinámico (de hecho, es el personaje que evoluciona más en la novela). Al principio es el típico abogado gandul y dado a la bebida (muy a lo Hollywood, si se me permite la comparación, el anti-héroe cínico, por eso me vino a la cabeza Bogart), que todo le importa un carajo, incluso su propia vida, pero... también es capaz de ver en Lucie algo, que hace que se enamore de ella y que le ablanda el corazón de acero que tiene. O sea, que en el fondo, desde el principio de la novela sabemos que hay esperanza.

Teniendo en cuenta que la novela trata el tema de la resurrección, los críticos han visto en Carton una especie de figura "christ-like", una especie de mártir capaz de sacrificarse su vida para hallar la inmortalidad al permitir la felicidad de su amada.

Sigue...

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 21:07 
Mayordomo
Mayordomo

Si, si, eso lo veo también yo, él se tiene en tan baja estima que no se cree suficientemente bueno para ella. le confiesa su amor y acto seguido se aleja, no hace nada más por ganarse su amor, por así decirlo, le promete hacer lo que sea por ella, y ya :shock: :o No se aleja totalmente de la famiia, pues sigue con sus visitas, parece que con eso se conforma. Además es alguien querido, pues la propia niña se alegra de verlo, para que salve a su padre.

Y todo lo hace lo hace por ella (parezco Bryan Adams :mrgreen: ) por la felicidad de ella, eso está claro (cosa que yo ya a nivel personal no acabe de pillar tanto sacrificio por amor :mrgreen: )

Además, "Darnay" coge su nombre, pues huye de Francia bajo su identidad, y el nuevo hijo que tienen lleva su nombre, los últimos párrafos lo explica muy bien, como fue el futuro de Luci, su marido y sus hijos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 26 Jun 2014 21:08 
Ama de llaves
Ama de llaves

Parto la intervención en dos, porque si no no te sigo, chica. Esto parece un partido de tenis entre las dos... :friends:

Pues, eso que parte de la crítica lo ve como una figura-Cristo. Otros, creen que no, que si el personaje valora tan poco su vida, pues no es tanto el sacrificio.

De todos modos, la mayoría de la crítica está de acuerdo en que sí es una figura redentora. Con todas las imágenes del vino y las resurrecciones queda bastante clara la idea de Dickens. Además, cuando es conducido a la guillotina, Dickens nos dice que ve París "alzándose del abismo" y ve "la maldad de este tiempo y el tiempo previo a este del cual ha nacido expiándose gradualmente y gastándose", o sea que el sacrificio de su vida le da valor a su vida. (Valga la redundancia).

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]