Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE

¿Qué te ha parecido este libro?

1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo.
No hay votos
0%
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
20%
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado.
4
80%
Vamos a ello, no????

Debería haberme apuntado cosillas, pues empecé a leerlo antes de que saliera para el club (motivo por el que lo sugerí) y finalmente fue el más votado :smile:

La historia comienza con el señor Lorry en la diligencia, qué menudo viajecito se pega el pobre, y le llega el recado que debe esperar a la señorita. La señorita no es nada más ni nada menos que la protagonista, Lucy, que van a viajar a Francia a traer de vuelta a su padre, a quién la chica creía muerto................ La verdad es que el principio ya es como para dejarte el libro, sabes? :mrgreen:

La historia continúa, con el encuentro de padre e hija, el señor Manette, que lo tiene recogido en su posada un antiguo criado del doctor. Debido al tiempo que pasó en prisión, (18 años creo q dicen), ha perdido la cordura y se dedica a hacer zapatos.............

La historia de los zapatos me dejó superdescolocada cuando lo leí :shok: el hombre no hacía caso a nadie, ni la hija ni nadie, ahí haciendo zapatos; después ya con la hija y gracias a ella vuelve a ser quien era.

Ah!! Y eso de los que se llaman como él, lo podían ver, eso también me sonó super extraño, no??

EDITO Y SIGO: la verdad que al principio al ver que lo había recogido y se había encargado de Manette, pensaba bien de este hombre ( es jaime, no), pero depsués, cuando pasa lo de los otros jaimes y tal, es como....este tabernero, me huele a chamusquina......

Vaya por delante que no soy muy fan de Dickens a causa del retrato de sus mujeres y cierto sentimentalismo que me estropea la historia. Empiezo:

Quizás estoy demasiado imbuida por el espíritu de Jane Austen y por literatura escrita por mujeres, pero llevamos ya un tercio de la novela y no sé nada acerca de Lucie Mannette, más que el hecho que sea como una muñequita rubia de ojos azules, delicada y dedicada a cuidar de su padre, y que ya tiene enamorados a dos caballeros, muy parecidos físicamente y muy distintos psicológicamente.

Una vez fui a un cursillo de verano sobre Dickens, muy poquitas horas, pero bueno, menos da una piedra. Los apuntes no sé dónde los tengo pero recuerdo que comentó la profesora que basaba a sus personajes femeninos en las mujeres que había conocido. Supongo que los hombres también, pero tengo la sensación que como personajes, los masculinos, están mejor construidos.

El caso es que he buscado por internet y he encontrado un artículo que dice lo siguiente (un artículo que es un refrito de tres, así que si pongo un extracto, pondré el nombre del autor y si no es el escritor que ha hecho el refrito, que da su opinión):

"... Las diversas relaciones con mujeres que tuvo [Dickens] determinaron una fuerte parcialidad en sus obras de ficción contra las madres, el respeto entre hermanas y el cariño por describir el tierno afecto familiar en las relaciones entre hijas serviciales y padres dependientes." (Slater)

Toma, esto último es lo que nos encontramos aquí, en Historia de dos ciudades.

Siguiendo con el tema femenino, el mismo Michael Slater dice que "acorde con el pensamiento de la época, Dickens creía en la superioridad espiritual de las mujeres, su mayor bondad y la preferencia de Dickens por la virtud femenina, intuición y empatía por encima de todos los procesos mentales, tanto masculinos como femeninos. Explica [el artículo de Slater] la sensibilidad real de Dickens por las necesidades y sentimientos de las mujeres, pero también su desagrado por la ambición (excepto por el iluminado interés, como el de la Sra. Gaskell, en la profesión de autor) y perpetuamente su miedo a las esposas y madres opuesto a su deleite hacia las hermanas e hijas."

Michael Slater dice: "el rol de la hija devota es para él, tal como muestran sus obras, de lejos, el rol femenino más favorable y conmovedor concebido."

Dice el autor del refrito, Jerome H. Buckley que "Cualquiera que sea nuestra respuesta a las mujeres de Dickens, no podemos disociarlas de las predilecciones del autor que las presenta."

Fuente: Jerome H. Buckley Nineteenth-Century Fiction (Vol. 38, núm 3 - Dec 1983. pp 334-337. University of California Press.)

La causa de porque el padre ha estado en prision durante tanto tiempo nose si habrá salido ya.
Dickens no es de mis autores preferidos, a veces los dialogos me resultan tediosos hasta la saciedad y ya empiezo a pensar en otra cosas y no se ni lo que leo, :lol:
crea algunos personajes dispares como el señor Lapa y su familia, muy típico de él.

[spoiler]
Lily Bart escribió:
crisis de fe escribió:
hamty escribió:Chicas esta semana no voy a participar que me he sentido malita de gastritis o no sé yo si algo que comí me sentó mal :girl_crazy: , así que espero alcanzarlas la otra semana, feliz quedada para las que pasen hoy o después. :kiss: :kiss: :kiss:
Ups, pues vaya :sad: (y yo dándote faena :shock: ) A recuperarse pechocha :kiss:

EDito: saludines a la otra enfermita tmb, Lily :girl_hospital:
Gracias guapetona. Y mejórate tú también, hamty.
Pero como estoy de baja y me aburro, he dejado por escrito una pequeña :crazy: intervención que posteo ahora enseguida. Si veis que desaparezco, es que se me va la cabeza en sentido literal (=mareos) y me he ido a echarme. Y nooooo... No estoy embarazada. :girl_haha:
[/spoiler]
Offtopic:
:girl_impossible: A mi me dijeron lo mismo Lily, que si no estaba embarazada y pues no. :lol: Que te mejores Lily, mi prima tuvo ese problema, pero gracias a Dios se fue y ahora está sana. De lo mío, nada delicado chicas, es cuestión de relajarme, tomar agua y para mañana estaré mejor, es que con la cabeza dando vueltas no me concentraba y no avancé más que hasta el capítulo 5 jaja, espero ponerme al día para la siguiente. Besotes y feliz quedada que ya veo le están platicando a todo lo que da. :give_heart2: Besitos Crisy, mrsdarcy, Lily, Cehache y a todas. :kiss: :kiss: :kiss:

YO es mi primer libro de Dickens, lo confieso abiertamente, he visto pelis y series de adaptaciones, pero leer, el primero.......

Aclarado ésto, sigo "recordando" la historia, es que lo empecé hace ya semanas y toda la primera parte no la recuerdo bien, sorry.......

Después viene la parte, dónde ya instaldos en Inglaterra, los citan al juicio, donde se encuentran los 3 protagonistas: Lucy, con Sydney y con Charles Darnay...... y a partir de ese momento las sucesivas visitas a la dama, tanto por parte de uno, como del otro, como de un tercero, de Stryver, el abogado.

(Creo que hasta aquí es el capitulo V)

Se quejará Lucy con tanto pretendiente :wink:

crisis de fe escribió:YO es mi primer libro de Dickens, lo confieso abiertamente, he visto pelis y series de adaptaciones, pero leer, el primero.......
a mi la adaptación que mas me gusto de dickens fue Bleak House :give_heart2:
De historia de 2 ciudades no he visto ninguna peli o serie, cuando termine el libro me las veré.

Me hizo gracia la comparación entre los reyes de uno y otro lado del Canal: reyes ambos de grandes mandíbulas, el rostro de la reina Charlotte corriente, el de Maria antonieta hermoso.

[mini]http://media.tumblr.com/tumblr_me2izfdnAq1ryni46.jpg[/mini]
Reina Charlotte

[mini]http://www.breguet.com/var/ezwebin_site ... e-1782.jpg[/mini]
Marie Antoinette

[mini]http://www.laprogressive.com/wp-content ... rge3lg.gif[/mini]
George III

[mini]http://www.emersonkent.com/images/royal ... is_xvi.jpg[/mini]
Louis XVI

Repasando las citas que nos ha dejado Lily del artículo,la verdad es que los personajes femeninos no me terminan de..... Lucy la veo una hija tan centrada en su padre y en su cuidado,incluso la recuperación del padre me parece casi milagrosa desde el primer encuentro con su hija.

Sin duda los personajes masculinos me están pareciendo más completos, me están gustando más, desde el atormentado de Sydney (pobre mío y cuanto va a sufrir, fijo), siguiendo por el abogado (que aunque poco tmb tiene su auqel); después Darnay, con su parentela artistocrática, en Francia con la revolución en ciernes....... Incluso el personaje del señor del banco me parece interesante, como se vuelca con esta chica y esta familia, llegan a ser casi familia lo menos, pues va a verlos todos los días.

De femeninos, además de Lucy, está la señorita Pons, Prons, ?? , la típica criada que ha estado toda su vida con la señorita; también está la tabernera, quizá el más atractivo de todos los personajes femeninos, por su implicación ideológica en la revolución: y menciono de paso tmb a la señora del raterillo (en mi versión lo llaman Señor Roedor ).... venga rezar y rezar, y su marido que cada vez que la ve rezar, piensa que reza contra él :girl_blum: Familia típicamente dickensiana, jejeje, lo leía y es que los estaba viendo, el padre y el hijo, y la madre rezando por los rincones de la casa

Yo de adaptaciones, las típicas, Grandes esperanzas, Cuento de navidad y Oliver twist...... Imagino que alguna más, pero ahora mismo no recuerdo más.

De Historia de dos ciudades no he visto ninguna.

Aprovecho el mensajito para despedirme por hoy, al no saber exactamente hasta qué capi, no quiero seguir y meter la pata, al menos ya queda claro que Lucy tiene la tira de pretendientes, Sydney y Darnay se dispondrán a jugar sus cartas, y a ver que pasa con esa aristocracia francesa en esos años tan convulsos (bueno, ésto es más predecible :girl_blum: )

Bona nit, os leo mañana :wink: A ver si adivino hasta donde llegamos, y comento alguna cosilla más...............Besitos :kiss:

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

hola estimados todos: consulta ¿estan subiendo pelis para que podamos descargar o ver online? recuerdo la maravillosa cantidad de archivos que tenian....ojala se haya vuelto a esos tiempos. muchos saludos Lamentablemente hace años que tuvimos que retirar las descargas pero te animo a participar en el foro comentando tus series y películas favoritas.

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4