Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE

¿Qué te ha parecido este libro?

1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo.
No hay votos
0%
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
20%
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado.
4
80%
Vaya por dios, menudas fotos. ¿Por qué no me sale lo de "mini"? Almenos, no me he salido de la pantalla del ordenador como anteayer... :girl_cray2:
mrsdarcy escribió: Dickens no es de mis autores preferidos, a veces los dialogos me resultan tediosos hasta la saciedad y ya empiezo a pensar en otra cosas y no se ni lo que leo, :lol:
crea algunos personajes dispares como el señor Lapa y su familia, muy típico de él.
Pues, ¿sabéis qué me está pasando? Que me pierdo leyendo en inglés y he tenido que echar mano de un pdf que he encontrado por ahí. Y lo curioso es que, comparando, la traducción ha obviado varios pasajes. Me he dado cuenta cuando Cruncher (Roedor) llega a casa y se encuentra a su mujer rezando. ¡Zas! Que se han saltado párrafos enteros...

Lily Bart escribió:Vaya por dios, menudas fotos. ¿Por qué no me sale lo de "mini"? Almenos, no me he salido de la pantalla del ordenador como anteayer... :girl_cray2:
mrsdarcy escribió: Dickens no es de mis autores preferidos, a veces los dialogos me resultan tediosos hasta la saciedad y ya empiezo a pensar en otra cosas y no se ni lo que leo, :lol:
crea algunos personajes dispares como el señor Lapa y su familia, muy típico de él.
Pues, ¿sabéis qué me está pasando? Que me pierdo leyendo en inglés y he tenido que echar mano de un pdf que he encontrado por ahí. Y lo curioso es que, comparando, la traducción ha obviado varios pasajes. Me he dado cuenta cuando Cruncher (Roedor) llega a casa y se encuentra a su mujer rezando. ¡Zas! Que se han saltado párrafos enteros...
pobre mujer lo que debe aguantar, no me cae bien el Lapa, presiento que va a ser uno de los malos

mrsdarcy escribió:
crisis de fe escribió:YO es mi primer libro de Dickens, lo confieso abiertamente, he visto pelis y series de adaptaciones, pero leer, el primero.......
a mi la adaptación que mas me gusto de dickens fue Bleak House :give_heart2:
De historia de 2 ciudades no he visto ninguna peli o serie, cuando termine el libro me las veré.
Me meto por aquí como fan de esta novela y la historia. Te recomiendo la versión de 1935. Cambian cosillas, pero Ronald Colman es fantástico. Y el musical con James Barbour es una maravilla :girl_in_love: En los ochenta hubo una miniserie bastante aceptable también. :smile:

carmina57 escribió:¡Hola a todas! :smile:
Pues yo tampoco he adelantado con el libro :sad: pero no he podido resistir la tentación de pasarme por aquí :D .
Lily si quieres que las imágenes te salgan en mini debes quitar el [img] y dejar solo [mini], así
[mini]URL de la Imagen[/mini] :wink:
Gracias, Carmina, voy a intentarlo, las veo gigantescas.

Y gracias también, Athena, por la recomendación. Hay tantas versiones que no sabría por dónde empezar.

Buenas noches, yo ya ando por aquí :smile:

Creo que traigo los deberes hechos, pero nunca estoy segura, pq mis capítulos van por número, no por título, y llevo un poco de lío.

Esta noche teníamos del Capítulo "Dos promesas" a "La sombra"

Pues yo no he hecho los deberes... :(
Sigo algo pachucha y, además, ha venido a pasar unos días mis sobrinita, o sea que la niña pasa por delante del libro... :girl_in_love:
Intentaré escribir algo entre semana. Según vas leyendo, veo que la cosa se va animando, pero tarda como un tercio de la novela en arrancar... :heat: O, esa es mi impresión, vamos.

Quiero poner un post, de esos anecdótico-culturales que me gustan mucho (= de una anécdota os contaré un poquito de historia de Londres y literaria también).

Mientras aparece alguien más voy comentando cositas....

De esta parte destaco la declaración que le hace Sydney a Lucy, de como le declara su amor, y se ofrece a servirle en todo aquello que ella necesite, y a la vez le pide que esa conversación a mantenga en secreto :girl_in_love: :girl_in_love:

Si eso no es amor del bueno :give_heart2: , y claro, lo que va a sufrir ese muchacho ya me lo puedo ver venir; y más sabiendo el parecido entre él y Charles..... :girl_sigh:

Repasando a los otros pretendientes, uno directamente se auto-eliminó de camino, el abogado Stryver, alentado por el señor del banco.... favorcito que le hace de paso a Lucy (lo hace de forma consciente, para allanarle el camino a los otros dos jóvenes pretendientes, qué opináis?, o simplemente le estaba ahorrando el bochorno de ser rechazado??)...en ambos casos, sea por el motivo que sea, bienvenida sea su intervención.

Finalmente suenan campanas de boda, Lucy acepta a Darnay, y tras la boda y la partida de la pareja de viaje, el doctor Manette vuelve a las andadas, preocupando a amigos y allegados.

De nuevo la intervención del señor del banco (no me sale el nombre, tengo que coger apuntes!!!!!!!!!!) es clave para su recuperación. Tras la partida de la hija vuelve a hacer sus zapatos, como cuando estuvo preso.

EDITO; HOla Lily...bien, al menos no estoy solita por aquí :i-m_so_happy:

Por otra parte, está la historia de París, ese tabernero y su mujer, que están metidos en las revueltas hasta las orejas, vamos.

Qué tontica el otro día cuando preguntaba lo de los Jaimes, ni caer en la cuenta que tenía algo que ver con el club de los jacobinos....lo pensé después :girl_crazy:

Lily, espero leerte durante la semana, y a ver si arrojas un poquito de luz en esas clases de historia, pues ya puedes ver que necesito un buen repaso :lol:

Al resto, besitos a todas cuando os paséis por aquí...venga que la historia es muy bonita, a la vez que muy interesante toda la parte de la revolución en Francia :i-m_so_happy:

Nos leemos de aquí al próximo jueves, que ya será "EL capítulo final" :mrgreen:

Bona nit :lazy:

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Hola

Me presento, mi nombre es Grecia; hace algunos años (como 7, si no mal recuerdo) fui participante activa de este foro. Pero por cuestiones laborales y personales, lo fui dejando poco a poco. Soy de México y soy maestra de profesión. Soy cinéfila, me encanta leer y ver series de época. Hoy vuelvo con mucho entusiasmo, esperando se encuentren bien. Saludos a tod@s

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.