Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable. 100%  100%  [ 3 ]
Votos totales : 3

Re: "La marcha Radetzky" de Joseph Roth (Club 32)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:17 
Mayordomo
Mayordomo

salon de lectura escribió:
Pero lo que realmente me ha gustado es una escena de narración magistral, me ha parecido estar frete a una pantalla de cine, cuando Roth describía la muerte del teniente mientras llenaba los cubos de agua y escuchaba al mismo tiempo las detonaciones de la batalla, y La marcha Radetzky. Ha sido tremenda.

Sí, totalmente de acuerdo... Aunque tendré que volver a leerla más tranquilamente porque las últimas páginas las he tenido que leer a toda pastilla entre interrupción va e interrupción viene... :girl_haha:

Pero aún así me ha parecido una escena muy emocionante y, como dices, magistralmente narrada... :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:19 
Mayordomo
Mayordomo

¿Qué me dices del doctor? personaje secundario, pero fiel amigo. Cuando llega el final del jefe de distrito me emociona pensarle frente a la tabla de ajedrez...

Citar:
Sí, totalmente de acuerdo... Aunque tendré que volver a leerla más tranquilamente porque las últimas páginas las he tenido que leer a toda pastilla entre interrupción va e interrupción viene... :girl_haha:

Pero aún así me ha parecido una escena muy emocionante y, como dices, magistralmente narrada... :i-m_so_happy:

:lol: Yo también he leído muy rápido las últimas 25 pag.
Pero la escena me ha gustado muchísimo, es mas, por eso puse el vídeo al comienzo del post.

Imagen

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:25 
Mayordomo
Mayordomo

No he comentado la batalla frente a los trabajadores de la fábrica de crin, pero no me parece más que una excusa, para mostrar la poca coherencia que existía en la moral del Imperio. Si disparo mal, y si no lo hago también.
Esta familia, los Trotta, se pasan la vida pidiendo favores después de hacer el ridículo.Pero el que más pena me da es el padre, ese pobre funcionario de ideas románticas que desaparece con lo único que era cierto en Austria, la vida del Emperador; porque la muerte del hijo no le mató, pero la de Francisco José sí.

Bueno, la escena de los trabajadores de la fábrica a mí también me parece que viene a mostrar una vez más la debilidad de Carl Joseph y su sometimiento siempre a la "obediencia debida"... Quiere dejar el ejército, pero no es capaz; no quiere disparar a los obreros, pero en cuanto se lo ordenan, obedece...

A mí también me da mucha pena el padre... Por el hijo no hace más que "rebajarse" y, como tú dices, pedir favores... Pero lo que da sentido a su existencia realmente es su servidumbre al emperador. Por eso cuando muere su hijo, a pesar de su dolor y su tristeza, sigue sirviendo a Francisco José, pero cuando éste muere, él tiene que morir también...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:31 
Mayordomo
Mayordomo

Siempre fue firme, pero en momentos emotivos de la vida se mostraba humano, por encima de todo. a su muerte pide lo mismo que su asistente, el cnario y el cuadro del héroe de Solferino.

Me encantó también esa escena... Acordándose de la alegría que acompañó al fiel Jacques cuando murió, que le hizo desear a él tener la misma muerte, pide que le traigan el canario y el cuadro igual que hizo el querido criado...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:32 
Mayordomo
Mayordomo

Debí morir en la batalla de Solferino (Francisco José)
No veré el final.

Roth, nos habla de la mentira que es el Imperio en sus últimos años. Nada es cierto, ni el ejército, ni las instituciones, ni siquiera el emperador, que es humano y le moquea la nariz. Me parece increíble cuando está frente a frente con cada uno de los Trotta y se ve lo realmente viejo que es.

En fin, en conclusión, una declaración en toda regla de cómo Roth interpreta el final de una época, el final del Imperio Austrohúngaro.
No creo que le interesara la guerra en concreto, pienso que para él era inevitable, sólo quería mostrar el por qué de la caída.

Buen libro, poético por momentos, ácido la mayor parte y humano, Roth es conocedor del alma humana.

Gracias por conversar, Joana. Ha sido un placer :hi:

Imagen

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:38 
Mayordomo
Mayordomo

¿Qué me dices del doctor? personaje secundario, pero fiel amigo.

Pues sí, parece que los médicos sí le caían bien a Roth... :girl_haha: Menos mal que el pobre jefe de distrito en sus últimos años, en que su hijo no le daba más que disgustos, podía contar con un fiel amigo y consejero, que incluso no duda en darle todos sus ahorros para ayudarle a pagar la deuda de su hijo...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:40 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
¿Qué me dices del doctor? personaje secundario, pero fiel amigo.

Pues sí, parece que los médicos sí le caían bien a Roth... :girl_haha: Menos mal que el pobre jefe de distrito en sus últimos años, en que su hijo no le daba más que disgustos, podía contar con un fiel amigo y consejero, que incluso no duda en darle todos sus ahorros para ayudarle a pagar la deuda de su hijo...

Se quedó sin su dinero :girl_sigh:
El padre no supo comunicarse con el hijo, analogía del imperio, la falta de comunicación trajo el desastre.

Imagen

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:43 
Mayordomo
Mayordomo

Ahora sí me despido, buenas noches :kiss:
Y nos encontramos en el próximo club :wink:

PD Si sigues comentando mañana te respondo :kiss:

Imagen

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:45 
Mayordomo
Mayordomo

Debí morir en la batalla de Solferino (Francisco José)
No veré el final.

Roth, nos habla de la mentira que es el Imperio en sus últimos años. Nada es cierto, ni el ejército, ni las instituciones, ni siquiera el emperador, que es humano y le moquea la nariz. Me parece increíble cuando está frente a frente con cada uno de los Trotta y se ve lo realmente viejo que es.

En fin, en conclusión, una declaración en toda regla de cómo Roth interpreta el final de una época, el final del Imperio Austrohúngaro.
No creo que le interesara la guerra en concreto, pienso que para él era inevitable, sólo quería mostrar el por qué de la caída.

Buen libro, poético por momentos, ácido la mayor parte y humano, Roth es conocedor del alma humana.

Totalmente de acuerdo con tu conclusión... :i-m_so_happy: Yo ya dejaré la mía cuando termine de digerir la novela... :wink:

Gracias por conversar, Joana. Ha sido un placer :hi:

Gracias a ti, y lo mismo digo... :hi:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 16 Oct 2014 22:46 
Mayordomo
Mayordomo

Ahora sí me despido, buenas noches :kiss:
Y nos encontramos en el próximo club :wink:

PD Si sigues comentando mañana te respondo :kiss:

Por hoy también lo dejo... :wink: Buenas noches... :kiss:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]