Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

ÍNDICE Libros leídos en el Club de Lectura
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 29 Dic 2009 16:50 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun 09 Nov 2009 11:45
Mensajes: 1289
Imagen
Club de LecturaImagenHistorias de Época

Imagen

Libro Imagenactual: "El anillo de Carevalo" de Tracy Grant
Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:


Arriba
 Perfil  
 

Re: El rincón de los libros
NotaPublicado: Mar 29 Dic 2009 16:53 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun 09 Nov 2009 11:45
Mensajes: 1289
Imagen


Club I
"La Solterona" de Edith Wharton
Lectura Noviembre 2009 a Enero 2010

Imagen


Delia Ralston es una dama de la alta sociedad con una vida perfecta, casada muy bien, con dos hijos... y sin embargo en el fondo sigue lamentando el hecho de que, para casarse con su marido, un gran partido, rechazó al hombre del que realmente estaba enamorada. Entonces surge su prima Charlotte Lovell, a punto de casarse, que le cuenta su secreto: tuvo una hija, precisamente con el hombre que rechazó Delia.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club II
"La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas
Lectura Enero/Febrero 2010

Imagen


La vida en el París de 1850 es, para la alta sociedad, una espiral de fiestas desenfrenadas y lujos. Marguerite, una cortesana que vive en esa espiral, se ve enfrentada a un gran dilema cuando se enamora de Armand.
La novela muestra esa sociedad cruel que consume a las personas; el superficial regocijo que esconde el dramatismo de la vida de esas mujeres y por ende todo aquello que separa la imagen pública de la realidad privada.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club III
"Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell
Lectura Marzo/ Abril 2010


Imagen


A través de la historia de Margaret Hale, una joven del Sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al Norte, a la ciudad industrial de Milton –un trasunto apenas disfrazado de Manchester-, Elizabeth Gaskell plasma de forma magistral los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el Sur donde ha nacido simboliza el idilio rural, el triunfo de la armonía social y el decoro; frente a él, el Norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción-, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club IV
"El velo pintado" de W. Somerset Maugham
Lectura Abril 2010

Imagen


Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Townsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia asiática, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona del interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y la dura realidad la convierte en una persona nueva.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club V
"Barry Lyndon" de William M. Thackeray
Lectura Agosto 2010

Imagen

Barry Lyndon es la historia de un hombre sin escrúpulos (un tema éste recurrente en Thackeray) cuya vida disoluta, espoleada por la única ambición de hacerse rico e influyente, le hará cambiarse de frente sin remordimientos en la Guerra de los Siete Años, dedicarse al espionaje, al juego, a la estafa...; y le llevará al matrimonio con una joven y acaudalada viuda a la que utilizará fríamente. .


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club VI
"La dama de blanco" de Wilkie Collins
Lectura Septiembre 2010

Imagen

La joven y rica heredera Laura Fairlie ama a su profesor de dibujo, pero accede a los deseos de su tutor y se compromete con sir Percival Glyde, quien alberga el oscuro propósito de arrebatarle toda su herencia. El único obstáculo para sus siniestros planes es una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental. Una historia inspirada en un crimen real y narrada por múltiples voces que supuso una de las cumbres narrativas de su autor. .


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club VII
"Los pilares de la tierra" de Ken Follet
Lectura Enero 2011

Imagen

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club VIII
"El paraiso de las damas" de Emile Zola
Lectura Octubre 2011

Imagen

Una joven huérfana, Denise, llega a París con intención de buscar trabajo. Recurre a un tío suyo que tiene una pañería. Sin embargo, la tienda de tejidos, como todos los pequeños comerciantes, está empezando a resentirse debido a las innovaciones que han traído los grandes almacenes. Denise se ve obligada a entrar a trabajar como dependienta en unas galerías, cuyo propietario, Octave Mouret, se enamora de ella.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club IX
"Ana Karenina" de Leon Tolstoi
Lectura Febrero 2012

Imagen

Ana Karenina, es la estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella, Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima de Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal..


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club X
"La Pequeña Dorrit" de Charles Dickens
Lectura Febrero 2012

Imagen

Después de más de veinte años en China, Arthur Clennam vuelve a Londres convencido de haber desperdiciado su juventud y de que ya ha pasado para él el momento del amor. Su madre, una anciana inválida y siniestra, le recibe gélidamente en la habitación de la que lleva doce años sin salir, y en la que, al fondo, en la penumbra, cose una desventurada muchacha. Arthur cobra en seguida in-terés por ella, sospechando que puede guardar la clave de un vergonzoso secreto familiar que su madre tenazmente le oculta, y descubre que se trata de Amy Dorrit, nacida en la cárcel de deudores de Marshalsea, donde su padre, uno de los más antiguos presos, es toda una institución.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XI
"El Hobbit" de J. R. R. Tolkien
Lectura Abril 2012

Imagen

Cuando el hobbit Bilbo Bolsón comenzó a ver que a su casa, siempre tranquila, comenzaban a llegar un montón de enanos, no podía creerlo. Aquello ya había supuesto suficientes emociones para él en un solo día, y jamás creyó que podría suceder lo estaba a punto de suceder: le había nombrado saqueador. Y no sólo eso, planeaban ir con él a recupar un tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado a los enanos hacía tiempo. ¿Pero no sabían que los hobbits odian las aventuras? ¿Que lo único que desean es tener una vida tranquila y comer más de seis veces al día? Pero pese a todo, el mago Gandalf le convenció. Finalmente el valor que demostró primero con los trolls, luego con los elfos del Bosque Negro y más tarde con el dragón, hizo que se sentiera muy orgulloso de haber emprendido aquella increíble aventura que comenzó casi sin que él lo supiera. El anillo mágico que encontró en las cavernas de los trasgos, es el preludio de las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.



Imagen


Club XII
"Olvidado Rey Gudú" de Ana María Matute
Lectura Mayo 2012

Imagen

En Olvidado Rey Gudú Ana María Matute nos relata la historia del reino de Olar, ambientada en la edad media. Una historia de ansias de poder y conquista, de lo desconocido e inalcanzable, de magia, de amor y ternura. Desfilan por ella infinidad de personajes, entre los que se encuentra Ardid, una astuta niña sureña y sus dos inseparable amigos El hechicero y El Trasgo del sur, criatura del subsuelo. Ellos pondrán en juego el mecanismo que desencadenará el la cruel tragedia de la vida: el olvido.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XIII
"Mary Barton" de Elisabeth Gaskell
Lectura Junio/Julio 2012

Imagen

Una trama llena de situaciones límite, una escritura cultivada y puntillosa y unos personajes descritos con simpatía y vigor realzan el valor de esta novela. Por sus obligaciones como mujer de un pastor unitario, Elizabeth Gaskell hubo de conocer de primera mano las condiciones de vida de los obreros de Manchester y las consecuencias de la Revolución Industrial. En un ambiente de tensión social, agravado por la pobreza y el desempleo, se inscribe la peripecia de una muchacha que coquetea con el apuesto hijo del patrono y desprecia al pretendiente que daría su vida por ella.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XIV
"Mansfield Park" de Jane Austen
Lectura Julio/Agosto 2012

Imagen

Cuando los niños han crecido, Sir Thomas se va durante un año para ocuparse de los problemas en su plantación en Antigua. Debido a las deudas de juego de Tom, se ven obligados a vender el puesto de sacerdote que debería haber sido para Edmund. Llegan entonces de Londres el joven Henry Crawford y su hermana, Mary, para quedarse en casa de su hermana, la esposa del nuevo pastor.
La llegada de los Crawford interrumpe el mundo de Mansfield y da inicio a una serie de enredos románticos.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XV
"Ruth" de Elisabeth Gaskell
Lectura Septiembre/Octubre 2012

Imagen

Ruth, huérfana y aprendiz de costurera, es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez «deshonrada» pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada «sociedad respetable».
Sola en el mundo, llega incluso a pensar en el suicidio aun estando embarazada. En ese momento encuentra refugio en el hogar del vicario Thurston Benson, que decide esconder a todos el pasado de Ruth haciéndola pasar por viuda.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XVI
"Los misterios de Udolfo" de Ann Radcliffe
Lectura Noviembre 2012

Imagen

Los misterios de Udolfo es el romance gótico por antonomasia, repleto de incidentes de terror físico y psicológico; castillos remotos y ruinosos; acontecimientos supuestamente sobrenaturales; un villano melancólico y retorcido; y una heroína perseguida. A esto Radcliffe le añade extensas descripciones de paisajes exóticos en los Pirineos y los Apeninos. Se enmarca en el año 1584 en el sur de Francia y norte de Italia. Emily St. Aubert, joven francesa se queda huérfana después de la muerte de su padre. Es encerrada en el castillo Udolfo en las manos del Signor Montoni, un bandolero italiano que se ha casado con su tía, Madame Cheron. El romance de Emily con Valancourt, el hermano menor del conde Duvarney, queda frustrado por Montoni y otros. Emily quiere descubrir también una explicación de la misteriosa relación entre su padre y la marquesa de Villeroi, un misterio que parece tener algo que ver con el castillo Udolfo.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XVII
"Novelas navideñas"
Lectura Diciembre 2012

Imagen

Cuento de navidad de Charles Dickens narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño. La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando conmover su corazón. Algo va a cambiar.


Imagen

Mujercitas de Louisa M. Alcot es la historia de las cuatro hermanas de March, unas adolescentes que crecen en los Estados Unidos durante la Guerra Civil. El padre de las muchachas está lejos, luchando en el frente, y junto con su madre y su vecino, el joven Laurie, las hermanas aprenden a salir adelante.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XVIII
"Persuasión"
Lectura Marzo 2013

Imagen

Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.
Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XIX
"Las hermanas Bunner" y "La mujer gris"
Lectura Abril 2013


Imagen

Las hermanas Bunner narra la historia de Ann Eliza y Evelina Bunner, que regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse.


Imagen

La mujer gris nos cuenta que en un molino-restaurante a orillas del Necker, en Alemania, el retrato de una mujer de tez y expresión enigmáticas llama la atención de un grupo de viajeros. El dueño del molino les enseña un documento que cuenta la historia de esta mujer, que la narradora se apresta a traducir. La bella hija de un molinero de Heidelberg pasa una temporada en Carlsruhe, invitada por una antigua amiga del colegio. Allí, por mediación de la pretenciosa, aunque pobre, madre de su amiga, es pretendida por un noble francés, monsieur de la Tourelle, y, con la aprobación de todos, se casa con él, iniciando a partir de ese momento una vida de constante miedo por parte de la protagonista.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:
Imagen



Club XX
"Corazón y ciencia" de Wilkie Collins
Lectura Mayo 2013

Imagen


Corazón y ciencia nos cuenta que el joven doctor Ovid Vere, el día antes de marcharse al extranjero, donde tiene que ir para recuperar su afectada salud, se topa casualmente, en una calle de Londres, con una atractiva mujer de la que se enamora a primera vista y que lo conduce a un concierto donde ella se desmaya. Después de ayudarla, en calidad de médico, descubre que se trata de Carmina Graywell, la prima hermana que, después de quedarse huérfana, había viajado de Italia a Inglaterra para ser educada por la madre del mismo Ovid.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXI
"Middlemarch" de George Eliot
Lectura Julio/Agosto 2013

Imagen


Middlemarch narra la historia de tres parejas muy diferentes entre sí, estas tres historias se entretejen con la crónica del propio Middlemarch, una ciudad de provincias imaginaria.
Pero al mismo tiempo, los cambios sociales, el proceso de modernización de la Inglaterra Victoriana, las diferentes perspectivas ideológicas, morales y científicas de la época, se convierten en eje central de la narración, que transcurre en un periodo especialmente interesante.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXII
"La impaciencia del corazón" de Stefan Zweig
Lectura Agosto 2013

Imagen


La impaciencia del corazón transcurre en los albores de la Gran Guerra, cuando el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Comienzos de una historia donde la compasión tiene gran protagonismo.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen

Club XXIII
"La plata de Britania" de Lindsey Davis
Lectura Septiembre 2013

Imagen


La plata de Britania libro donde el protagonista Marco Didio Falco cree tener entre manos un trabajo sencillo, pero en realidad deberá enfrentarse a una compleja conspiración que pretende derribar al emperador Vespasiano. Vertiginoso y divertido relato policial en la Roma del siglo I.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XXIV
"Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy
Lectura Septiembre 2013

Imagen


Lejos del mundanal ruido: La protagonista femenina Bathsheba Everdene, muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador.

Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXV
"Para leer al anochecer" de Charles Dickens
Noviembre 2013

Imagen


Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la posada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXVI
"Sentido y sensibilidad" de Jane Austen
Enero 2014

Imagen


Elinor y Marianne, las dos hermanas protagonistas de esta novela, experimentan y viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa dominada por la prudencia, en la segunda prima la pasión. Cada una de ellas tiene un modo diferente de enfrentarse a la vida: Elinor lo hace con seriedad y decoro mientras Marianne da rienda suelta a sus emocionantes. La vida de ambas hermanas cambiará con una repentina invitación a Londres, donde tendrán sorpresas que les enseñarán algunas lecciones que jamás podrán olvidar.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXVII
"Diario de un don nadie" de George y Weedon Grossmith
Febrero 2014

Imagen


El narrador y protagonista del libro, Charles Pooter, es un personaje gris, perteneciente a esa clase media provinciana y reducida a su propio mundo, conformista, propenso a los accidentes domésticos, respetable e irritantemente correcto, con aspiraciones a entrar en la alta sociedad, de la que imita todo lo que está a su alcance, y al mismo tiempo es un pobre hombre perseguido por la mala suerte. De sus controversias y conflictos con el servicio, su esposa y su joven y díscolo sobrino surgen algunas de las escenas más divertidas.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XXVIII
"Vida de Charlotte Brontë" de Elizabeth Gaskell
Marzo 2014

Imagen


La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell –el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia-, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXIX
"El libro de la señorita Buncle" de D. E. Stevenson
Abril 2014

Imagen

En un tranquilo y pequeño pueblo inglés llamado Silverstream vive una comunidad de vecinos con la rutina impoluta. Sus vidas son monótonas, pero deliciosas y sin sobresaltos. Hasta que a una solterona no muy agraciada se le ocurre escribir una sencilla novela sobre la vida de sus habitantes. Una vez acabada, la manda a una editorial con el pseudónimo de John Smith, que la acepta su publicación de manera inmediata. La obra se convierte en un gran éxito editorial y Bárbara Buncle, su autora, recibe el primer beneficio en forma de billete de cien libras. Pero ella nunca imaginaría que el libro llegaría a oídos de sus vecinos, los cuales, una vez leída la obra, intentarán demandar al autor de ella, sospechando en cada uno de sus vecinos como culpable de su escritura. Pero las cosas se desbordan y la calma se pierde.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XXX
"La inquilina de Wildfell Hall" de Anne Brontë
Mayo 2014

Imagen

Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina -una viuda, al parecer- no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad, y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto un pasado... más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXXI
"Historia de dos ciudades" de Charles Dickens

Junio 2014

Imagen

El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución Francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia de intriga apasionante. Violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XXXII
"La marcha Radetzky" de Joseph Roth

Octubre 2014

Imagen

A través del ejemplo de la familia Trotta, vinculada al emperador Francisco José de manera casi legendaria, Joseph Roth describe la decadencia austrohúngara y las condiciones sociales de su país, en el siglo XVIII. La novela narra la historia de tres generaciones: el fundador de la dinastía salva la vida al joven emperador durante la batalla de Solferino, su hijo se convierte en fiel servidor y funcionario del monarca y el nieto hará carrera en el ejército, abrumado por el peso de su apellido.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXXIII
"Maurice" de E.M. Foster

Noviembre 2014

Imagen

Una historia de amor homosexual en la Inglaterra eduardiana de principios del siglo XX y describe la vida de Maurice Hall en distintas etapas (su adolescencia, su paso por la universidad y su posterior trabajo).


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXXIV
"Un árbol crece en Brooklyn" de Betty Smith

Enero 2015

Imagen

Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXXV
"Hojas de Dedalera" de Victoria Álvarez

Febrero 2015

Imagen

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXXVI
"Emma" de Jane Austen

Abril 2015

Imagen

Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido (a ser posible uno que la ame y al que ame). Al contrario, es una joven bella, inteligente y rica, que no aspira al matrimonio (una mujer soltera poseedora de una buena fortuna es siempre respetable), y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen



Club XXXVII
"La guerrera del valle" de Beatriz Alonso

Junio 2015

Imagen


Asturias, siglo VIII d.C. Aurelio asciende al trono astur en contra de su voluntad. Es un hombre sencillo, exento de ambiciones políticas, cuyo máximo anhelo es llevar una existencia humilde y tranquila. Tras ser testigo del asesinato de su predecesor, traslada la corte al valle de San Martín, un lugar agreste y salvaje, alejado de la corrupción y podredumbre de una incipiente nobleza, que no duda en hacer uso continuado de sus privilegios para denigrar a un pueblo que ya comienza a hastiarse de sus gobernantes.



Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen


Club XXXVIII
"El anillo de Carevalo" de Tracy Grant

Septiembre 2015

Imagen

En el Londres de 1819, una valiosa joya con poderes sobrenaturales desata una épica historia, plagada de suspense, asesinatos, espionaje y oscuros secretos... El matrimonio formado por Charles y Mélanie Fraser debe enfrentarse al secuestro de su hijo Colin, en una odisea que pondrá a prueba su amor y su vida en común... Un thriller de espionaje que, al mismo tiempo, es un fiel retrato de la sociedad londinense de la época napoleónica.


Para ver los enlaces debes estar Registrado :this:

Imagen

_________________
Imagen Retirada por no respetar las restricciones de tamaño y peso de las firmas.

"Un soffio è la mia voce, che al novo dì morrà"


Arriba
 Perfil  
 

Re: El rincón de los libros
NotaPublicado: Mar 29 Dic 2009 16:53 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun 09 Nov 2009 11:45
Mensajes: 1289
Imagen

_________________
Imagen Retirada por no respetar las restricciones de tamaño y peso de las firmas.

"Un soffio è la mia voce, che al novo dì morrà"


Arriba
 Perfil  
 

Re: El rincón de los libros
NotaPublicado: Dom 29 Ago 2010 17:14 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun 13 Abr 2009 21:30
Mensajes: 2272
Mientras Cécile está ausente me encargaré yo de actualizar las lecturas del Club de Lectura.

Cierro el tema, si queréis contactar conmigo mejor vía mensaje privado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Re: Indice Club de Lectura
NotaPublicado: Lun 20 Feb 2012 03:13 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo
Desconectado

Registrado: Jue 25 Ago 2011 00:16
Mensajes: 316
Ubicación: Los Madriles
Reabro el post para actualizar el índice del club de lectura.

Un saludito :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: El rincón de los libros
NotaPublicado: Dom 10 Mar 2013 18:33 
Moderador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mié 07 Abr 2010 17:34
Mensajes: 18724
Ubicación: Baker☆Street 221B
Actualizado el Indice de Libros YA leídos en el Club de Lectura.Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
SubeImagenes

© 2010 Historias de Época - Design by Leketembé

Directorio de Enlaces Directorio de paginas webs