Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4.- Un libro totalmente recomendable, me ha encantado. 100%  100%  [ 2 ]
Votos totales : 2

Re: "Maurice" de Edward Morgan Foster (Club 33)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:15 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Y es jueves y son las 21 horas, un poquito más, y hoy tenemos la recta final de Maurice.

Recapitulando, nos dejamos a Maurice hecho unos zorros, incluso pensando en el suicidio, una vez Clive le dejó clarísimo que lo suyo no podía ser, que se iba a casar.

Maurice desolado busca consejo en el doctor Barry, pero fue casi peor el "remedio" que la "enfermedad", quizá a comparativa no me ha quedado muy afortunada, pero me viene al pelo, pues de eso se trata que ven siempre la homosexualidad como una enfermedad, que se debe de acudir al médico para tratara.

O en el "mejor" de los casos que el doctor nos diga que son "bobadas", que nos busquemos una buena esposa y a tener hijos, y con eso ya "se te pasará Maurice"

Clive, una vez ya casado invita a M a Penge, a conocer a su esposa, y a un partido de criquett, mientras C se dedica a la política

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:19 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:
Y es jueves y son las 21 horas, un poquito más, y hoy tenemos la recta final de Maurice.

recapitulando, nos dejamos a Maurice hecho unos zorros, incluso pensando en el suicidio, una vez Clive le dejó clarísimo que lo suyo no podía ser, que se iba a casar.

Maurice desolado busca consejo en el doctor Barry, pero fue casi peor el "remedio" que la "enfermedad", quizá a comparativa no me ha quedado muy afortunada, pero me viene al pelo, pues de eso se trata que ven siempre la homosexualidad como una enfermedad, que se debe de acudir al médico para tratara.

O en el "mejor" de los casos que el doctor nos diga que son "bobadas", que nos busquemos una buena esposa y a tener hijos, y con eso ya "se te pasará Maurice"

Ay, Crisis, cómo me he acordado ayer noche de ti y de nuestro Mauricio!!
Resulta que estoy con un libro de Trollope, ubicado en el tiempo a mediados del XIX, y los remedios que se dan para una caballero similar a los que conocemos de Foster son los mismos: señorita de buena familia, que no desentone en el entorno, y que ayude a mantener la especie (léase el apellido familiar).

Muy agudo el doctor :lol:

Imagen

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:24 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
La invitación a Penge es el comienzo de un nuevo giro en la novela, pues allí es donde M conocerá al guardabosques de Penge, Scudders :i-m_so_happy:

Clive, el anfitrión, está más ausente que presente, aunque parece que Maurice ha congeniado con la esposa, Maurice se relaciona más con el señor Borenius el vicario, y con London, el cuñado de Clive.

La llegada a Penge hace recordar a M como fue su primera estancia allí, ahora ya no está en el dormitorio azu,si no en el rojo, y respecto a la casa , ésta presenta un aspecto aún más deplorable que en la primera visita. Al parecer la esposa de Clive no ha aportado riqueza al matrimonio.

Tan malo es el estado de la casa, que hasta tiene una gotera en el techo del salón, gotera y reparación de la cual, que puede ser un hecho anecdótico, desencadena parte importante de la historia en este punto.... La aparición en escena de Scudders, una escalera apoyada en la pared de la fachada para la reparación del tejado, y un Maurice consumido por lo que más tarde se dará cuenta que es "lujuria"

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:28 
Mayordomo
Mayordomo

Hola Salón :smile:

Si los remedios al respecto son de los más curiosos, primero le dicen que son bobadas y que se olvide de éso, y segundo se busca un doctor que le hace hipnosis.

Es curioso como por ejemplo el alcoholismo u otras adicciones se trataban de vicios, cuando en realidad son enfermedades; y como la homosexualidad que es una elección, se le tacha de enfermedad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:32 
Mayordomo
Mayordomo

Citar:
¡Qué bien, que me recuerdas la historia! Desde aquí el libro es trepidante, por momentos vas sintiendo la angustia que se palpa en la atmósfera. Yo creo que la casa de Clive es utilizada como imagen de esa sociedad decadente que llevamos comentando estas semanas, y no es una gotera es un goterón el que tiene :lol: de anecdótico nada, muy buena puntualización, Crisis.
A mí la Page me da mucha pena, como todos ellos en definitiva, pero el que más pena me da es el nuevo personaje que introduces, y que dejo que hables de él, seguro que sacas miga :i-m_so_happy:

Te he visto y te cito :wink:
Citar:
Si los remedios al respecto son de los más curiosos, primero le dicen que son bobadas y que se olvide de éso, y segundo se busca un doctor que le hace hipnosis.

Es curioso como por ejemplo el alcoholismo u otras adicciones se trataban de vicios, cuando en realidad son enfermedades; y como la homosexualidad que es una elección, se le tacha de enfermedad.

Pues ese es otro síntoma de "gotera" en la sociedad de la época, no percibir que eso la hace más débil.

Imagen

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:37 
Mayordomo
Mayordomo

Avanzando en la historia, durante la estancia en Penge, M tiene algún que otro encontronazo con Scudders, por ejemplo cuando le quiere dar una propina y a rechaza, ... Maurice no se encuentra cómodo allí, y quiere ir a la consulta para tratarse con hipnosis. A Clive y su esposa les dice que es que se va a casar, y va a la ciudad a a primera cita; poco fructífera pero algo "esperanzadora". Este doctor le recomienda que vuelva a la casa de su amigos, que allí, en un ambiente de campo estará mejor.

No sabe el médico, que esa vuelta será clave en la relación Maurice-Alec (ya no es Scudder, es Alec). Esa noche en que Alec acude a la habitación de Maurice, otra vez de nuevo la lucha de clases, anteriormente la vimos entre Maurice y Clive, y ahora de nuevo con los nuevos amantes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:42 
Mayordomo
Mayordomo

Y después de esta primera noche ya la historia es un no parar.

Todo presagia que dicha relación tiene poco o nada de futuro, pues tenemos a Alec que se embarcará en breve para Argentina, y a Maurice que se supone que estaba en terapia para "curarse".

La escena del partido de criquett es estupenda, pues en ese partido juegan los caballeros, con parte del servicio, se trata de una tradición de la famlia Durham, y ahí se ponen frente a frente y al mismo nivel a Maurice y a Alec.

EDITO Y sigo: Es curioso como Alec no se siente de clase baja, se siente que él viene de una buena familia, su padre es carnicero, se va a ir a Argentina con su hermano para labrarse un futuro,...mientras que Maurice solo de pensar que ha pasado una noche con el hijo de un carnicero, piensa que es aún más una locura el haber estado con él.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:44 
Mayordomo
Mayordomo

Y todo es un enredo de mentiras y disimulos. Y entre los amantes no hay verdadera sinceridad, y sí un poco de sadismo emocional. A esto me refería con lo de atmósfera cargada. Esta parte del libro es verdaderamente angustiosa, yo no conseguía sentir empatía por ningún personaje, y al mismo tiempo me era imposible dejar la lectura, necesitaba saber donde quería llegar Foster :heat:

Citar:
La escena del partido de criquett es estupenda, pues en ese partido juegan los caballeros, con parte del servicio, se trata de una tradición de la famlia Durham, y ahí se ponen frente a frente y al mismo nivel a Maurice y a Alec.

:lol: Son divinos los británicos, todo lo solucionan con el té un partido de criquett :i-m_so_happy:

Imagen

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:49 
Mayordomo
Mayordomo

Desde luego, llega a ser incluso claustrofóbica, no tanto por los espacios, sino por la atmósfera como dices.

Por un lado la premura del tiempo, uno de los amantes se van, que en principio a Maurice le debería de aliviar, y por otro Alec le presiona mucho, creo yo; haber pasado esa noche juntos le da como un poder especial, por el cual se ve en la posición de exigirle, es cuando le empieza a enviar notas a casa de Maurice; exigiéndole verse de nuevo.

Maurice se huele un chantaje, y yo tmb lo pensé y lo creí, pues esa cta en el Museo Británico, más que esclarecer las cosas, lo lía todo un poco más.

Ambos sienten atracción, pero como dices no so sinceros, primero con ellos mismos, y después con el otro.

Creo que solo después de su segunda noche juntos, en ese hotel de la ciudad, es cuando al menos Maurice piensa o planea y le dice su posible plan de vida juntos, sus planes de futuro para mbos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 13 Nov 2014 21:54 
Mayordomo
Mayordomo

¿verdad que llegas a pensar que te gustaría que todo lo que hablan fuera cierto, y que quizás puedan alcanzar la felicidad? Pero el sentido común te dicta que algo tiene que estallar. De verdad que con este libro mi cerebro se partía por momentos en favor y en contra de diferentes soluciones de la historia. :hunter:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]