Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE

¿Qué te ha parecido este libro?

1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo.
No hay votos
0%
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4.- Un libro totalmente recomendable.
2
100%
#321305
Imagen
Un árbol crece en Brooklyn
Imagen


Sinopsis: El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920. Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante. Una novela repleta de personajes vivos, que recrea la década de 1920 en Brooklyn y el sueño americano de miles de inmigrantes.


Betty Smith
Imagen


De nombre Lilian Elizabeth Wehner, nació en una familia humilde de emigrantes alemanes; estudió en la escuela de su barrio hasta los catorce años, poniéndose a trabajar en diversos oficios.
Desde 1915 hasta 1917 estudió en la Girl´s High School. Se trasladó a Michigan, y ya madre, estudió Derecho en la Universidad de Michigan, al tiempo que tomaba clases de teatro, y comenzaba a escribir obras de teatro.
Desde 1931 a 1934 estudió en la Drama School de la Universidad de Yale.
Comenzó a llamarse Betty en 1938 y continuó escribiendo hasta 1963. Su obra más conocida, Un árbol crece en Brooklyn, fue llevada al cine y estrenada también como comedia musical.




Imagen
ImagenPlanificación de Imagen lectura:
1ª Quedada 15 enero: Inicio hasta el Capítulo XXIV (inclusive)
2ª Quedada 22 enero: Capítulo XXV - Capítulo XL (inclusive)
3ª Quedada 29 enero: Capítulo XLI - Final
Hora: 21:00 horas Península - España
Imagen


#321448
Gracias por el post, Cehache :kiss: ...


#322866
karah escribió:Madre mía, no se ha comentado absolutamente nada en ninguna de la dos quedadas :| :shok:
Pues es una pena que no participe nadie en este club de lectura porque el libro lo merece... :sad:

Pero aprovecho para decir que a mí me parece que sólo deberíamos votar las propuestas cuando tenemos realmente la intención de participar en el club, porque nuestro voto puede hacer que no salga elegido otro libro o película con el que sí habría más participación...

Es que, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero veo que siempre hay muchos más votos que participantes... En los últimos clubs de lectura tenemos la prueba... :girl_sigh: Siempre pueden surgir imponderables que nos impidan participar en un club aunque inicialmente tuviéramos la intención, pero... no sé, con tanta frecuencia... :scratch_one-s_head:


#322886
Yo lo estoy leyendo.. pero voy muy lento por la falta de tiempo (además que también estoy con "Atrapada en el tiempo") :girl_sigh:

Aunque se me ha hecho raaaro que nadie comentase. ¡Qué penica!


#322898
Pues yo me terminé el libro que estaba leyendo justo el día antes de la primera quedada, y empecé a releerme "Un árbol crece en Brooklyn" pensando que en unos días podría ponerme al día... (valga la redundancia… :wink:) Pero el fin de semana siguiente, viendo que nadie se había pasado a comentar, pues lo dejé, porque aunque este libro me encanta, al fin y al cabo, ya me lo he leído, y tengo millones de libros pendientes… :girl_sigh: Y comentar “conmigo misma” en un club de lectura, es un poco aburrido… :pardon: Así que me puse con “Suite francesa”… :wink:

Supongo que a Ona le habrá pasado lo mismo que a mí... :smile:

¿Y qué te está pareciendo, Sand? ¿Te está gustando? :wink:


#323071
Joana: sii me está gustando. Es una pena que nadie se haya apuntado a comentar.. aún voy muuuy lenta, estoy llegando a lo que correspondería para la primera quedada :lol: :lol: :hunter: :hunter:

Por ahora solo puedo decir que los personajes, sobre todo los femeninos, son interesantísimos. Francie me tiene enamorada :girl_blum:


#323100
:clapping: Qué campeona sand! :clapping:
Lástima que no hayan podido ponerse más lector@s con el libro, pero que se le va a hacer.. no siempre salen las cosas como se desea, así que léelo a tu ritmo tranquilamente :i-m_so_happy: porque me da que no estará listo para comentar esta última semana. :girl_haha:

Que disfrutes de Suite francesa Joana. :wink:


#323122
Me alegro mucho de que te esté gustando la novela, Sand… :i-m_so_happy: Yo la leí hace cinco o seis años y no recuerdo muy bien los detalles, pero el año pasado vi la estupenda adaptación cinematográfica (que tiene hilo abierto en el foro), y pude refrescar la historia… :wink:

Coincido contigo. El libro está lleno de personajes entrañables, pero los femeninos, sobre todo la madre y la protagonista, Francie, son admirables… Yo creo que una de las principales características de esta novela, y para mí también una de sus principales virtudes, es que, aunque muestra bien a las claras la miseria y las muchas dificultades que tenían que sortear los inmigrantes en los Estados Unidos de principios del siglo XX, lo hace en un tono amable e incluso optimista. Es una historia conmovedora, pero que incita a la sonrisa más que a la lágrima. Y es que la autora, más que regodearse en las penalidades de los inmigrantes, lo que pretende resaltar es que con afán de superación y con esfuerzo se puede conseguir ese llamado “sueño americano” que ella misma consiguió, pues la novela tiene mucho de autobiográfica, y el personaje de Francie es un trasunto de la propia Betty Smith... :i-m_so_happy:


Bueno, espero que sigas disfrutando con la lectura, Sand, y te pases por aquí alguna vez a dejar tus impresiones… Que se puede comentar cuando buenamente se pueda, no solo en las quedadas… :smile:


Yo, de momento, dejo por aquí la preciosa canción irlandesa que canta el padre de Francie siempre que vuelve borracho a casa… :wink:

[youtube]watch?v=q9Deeh9n-VI[/youtube]

Gracias, ChCh... Sí que estoy disfrutando de "Suite francesa" :i-m_so_happy: , aunque me da pena no tener más tiempo para poder releerme también "Un árbol crece en Brooklyn"... En fin, es lo que hay... :girl_sigh:


#324049
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena....

Hay libros con personajes e historias que se instalan en tu corazón y permanecen allí eternamente, eso es lo que me ocurrió con Francie Nolan y su árbol que creció en Brooklyn. Ese árbol superviviente (como ella), que le daba sombra en los cálidos veranos, cuando Francie se sentaba en la escalera de incendios de su piso para entregarse a su gran pasión, la lectura.

Betty Smith hace gala tanto de delicada sensibilidad humana como de una gran maestría narrativa para desplegar en estas páginas el mundo de Francie, duro y terriblemente empobrecido pero también mágico, hogareño y optimista. Una galería de personajes desfilan ante nuestros ojos, todos ellos entrañables: la incansable trabajadora y abnegada madre, el débil y dependiente de la bebida (pero cariñoso) padre, su hermano Neeley, compañero incodicional, la extravagante y maravillosa tia Sissy... Un extenso círculo de familiares, amigos y vecinos acompañan a Francie en su vida, trazando un vívido, íntimo y entrañable retrato de la cotidianeidad del barrio de Brooklyn, a principios del siglo XX

Reconoció Betty Smith que aunque su novela tenía una gran inspiración autobiográfica algunos elementos los contó más como a ella le hubiera gustado que fueran que no fieles totalmente a la realidad. Nos cuenta el sueño de Francie, que en realidad es su sueño, que en realidad es el sueño americano.

Francie y el árbol, contra todo pronóstico, florecieron en tierra hostil. Utilizaron su savia y su sabiduria para crecer y llegar a ser útiles y hermosos.


Excelente adaptación de la novela la que realizó Elia Kazan:
A Tree Grows in Brooklyn (Lazos humanos) (1945)
http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=76&t=8589


Sand, espero que estés disfrutando o hayas disfrutado mucho de la lectura...

Joana, preciosa canción la de la sweet Molly Malone...


La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!