Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este libro?
1.- No me ha gustado nada, ha sido una pérdida de tiempo. 0%  0%  [ 0 ]
2.- Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3.- Es entretenido, está bien para pasar el rato. 33%  33%  [ 2 ]
4.- Un libro totalmente recomendable. 67%  67%  [ 4 ]
Votos totales : 6

Re: "Emma" de Jane Austen (Club 36)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 22 May 2015 21:22 
Mayordomo
Mayordomo

Sigo con la lectura de Emma, no me meto en los capítulos de la última quedada :wink:

Quería comentar el peculiar :pleasantry: caracter de algunos personajes y en concreto del señor Weston . Es la monda, en el capítulo donde Emma tiene invitados a cenar y le es presentada Mrs Elton a dicho caballero, cómo éste busca la compañía de esta mujer para hablar de su hijo :girl_impossible: qué tremena conversación, él escuchándose a sí mismo, y ella igualmente :lol: Siempre se ha criticado la personalidad de Mrs Elton, pero Mr Weston no se queda al margen. Lo cierto es que me ha defraudado mucho en esta segunda lectura. Yo le tenía por un padre amoroso (eso nos ciega a todos :blush: ), pero creo que además es vanidoso y poco discreto, pues no le interesa escuchar nada que no tenga que ver con Frank, está obsesianado con oír todas sus virtudes y como nadie las pregona, pues ya lo hace él, y cuando se queda sin auditorio busca otro :hang1: Sobre Mrs. Elton, pues es evidente, una snob sin clase ni saber estar, y no muy inteligente, pues cree que triunfa y nada más lejos de la realidad, es lastimoso que solo pueda presumir de las posesiones de su cuñado :lol:
Otro personaje sin desperdicio es John Knightley, me recuerda mucho a uno de Sentido y sensibilidad, Mr. Palmer, gruñon y poco sociable, pero con una agudeza de carácter que le hace un observador privilegiado y más sensato de lo que podría parecer.

El baile es un momento genial para identificar por completo a Frank Churchil, ese nerviosismo esperando a que llegue Jane, queriendo alejarse de Emma y al mismo tiempo disimulando. Emma lo percibe, pero no quiere creer lo que realmente ya debería haber entendido. Frank es un gran farsante :girl_sigh:

Ya hablaré más según me acerque al final del libro, pero en lineas generales, Emma me parece la mejor de todos con diferencia, porque en su persona no hay egoísmos, aunque sus actos estén equivocados :i-m_so_happy:

Hasta el próximo comentario :smile:

Imagen

NotaPublicado: Sab 23 May 2015 05:12 
Mayordomo
Mayordomo

Yo, es como que me quedé en la mitad del libro y no he podido avanzar, una pena, de veras... :girl_sigh:

NotaPublicado: Sab 23 May 2015 07:58 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Queriéndome pasar desde el jueves, y no tener el tiempo de hacerlo y escribir en condiciones. Pero hoy si.

me queda muy poquito para terminarlo, así que espero no adelantar ningún acontecimiento.

De acuerdo con Salón, ya lo dije, que entre la señorita Bates (que es muy cansina), y el padre de Emma; pero es que faltaba lo mejor, Mrs. Elton.

Cada vez que llama al marido Mr. E, o mi caro sposo es para :girl_cray2: Creo que esta pareja se lo tienen demasiado subido a la cabeza. Por lo que explica Emma, Mr. Elton al ser el vicario tiene una posición social, pero tampoco es para tanto, pues depende del dueño de la vicaría, que es el padre de Emma, no?

Y la nueva esposa tiene una posisicón según entiendo gracias a su hermano, o su cuñado; pero vamos, que se dan unas ínfulas. Pobrecita Jane, que esta señora ha decidido ser su amiga y protectora :girl_impossible: , buena suerte le deseo.

No quiero decir mucho más, para no adelantarme, voy como de puntillas. Salón, veo que comentas del baile, me imagino que ya habría que llegar hasta esa parte. En el baile dse destapan muchos relaciones y cómo es el carácter real de las personas, y la actitud de Mr. Elton hacia Harriet es :shok:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 25 May 2015 10:37 
Mayordomo
Mayordomo

Crisis, te contestaré, seguro, a ver si tengo hueco mayor en mi tiempo :wink:

Terminé la lectura, solo decir mi emoción, me ha encantado un 200% más que la primera vez :clapping:
Volveré :i-m_so_happy:

Imagen

NotaPublicado: Jue 28 May 2015 22:02 
Moderador

Espero que Jane, donde quiera que esté, nos perdone :? :cray: :cray:

Como el post del club de Bea ya está abierto, dejo este como post normal y solo queda fijo el suyo.

Podéis seguir comentando aquí cuando queráis, como siempre :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 28 May 2015 22:14 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Me he liado viendo Persuasión y me olvidé del club. Los jueves no soy persona cuerda.

Mañana prontito me paso, edito y comento del fin de fiesta de Emma, palabrita de sita crisis.

Salón!!!!!!!! vente!!!!!

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 29 May 2015 07:09 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:
Me he liado viendo Persuasión y me olvidé del club. Los jueves no soy persona cuerda.

Mañana prontito me paso, edito y comento del fin de fiesta de Emma, palabrita de sita crisis.

Salón!!!!!!!! vente!!!!!

:pioneer: A sus órdenes, micapitán :lol:

Crisis, ya dije que no podría estar en la quedada, pero que te contestaría, y aqií estoy :i-m_so_happy:

El otro día mencioné lo mucho que me ha gustado releer Emma, y digo más, creo que éste será un libro que lea muy a menudo. En él encuentro todo lo que que nos gusta de Jane, su agudeza e ironía, su sabia observación de la sociedad, su humana visión de las cosas (en ocasiones juzga, en ocasiones se muestra benevolente con el objeto de su estudio), pero siempre hay algo importante que nos quiere transmitir.
En Emma he visto crítica, pero también mucho cariño por el ser humano, al que juzga, como he dicho antes, pero que también admira; creo que nuestra querida escritora adora a su heroína, a la que la ha dotado de virtudes ejemplares como la inteligencia y sensibilidad, pero con defectos, unos defectos muy humanos que la hacen creíble, que le dan la vida. ¿No hemos sido todos en alguna ocasión víctimas de la adulación y la vanidad? Pero con cuanta humildad Emma reconoce sus faltas, no todos podemos presumir de esto último.
En "Miss Austen Regrets", el personaje de Jane Austen se refiere a este libro como: "mi Emma", no en vano, pues tras esta segunda lectura creo adivinar su secreta identificación con la protagonista, una persona sin elevadas aspiraciones sociales (sí intelectuales), que se sabe mejor que la mayoría, pero que no puede dejar de sentir sus propios defectos; alguien que necesita dejar huella en su paso por el mundo. Pues bien, Miss Austen, usted lo ha conseguido, y con creces :hi:

karah escribió:

Como el post del club de Bea ya está abierto, dejo este como post normal y solo queda fijo el suyo.

Podéis seguir comentando aquí cuando queráis, como siempre :i-m_so_happy:

Seguro que sí, sabe que siempre nos acompaña, que es nuestro amuleto :i-m_so_happy:

Imagen

NotaPublicado: Vie 29 May 2015 15:35 
Mayordomo
Mayordomo

NO me pasé esta mañana, pero sí lo hago ahora.

Yo hablo de la última parte que quedaba, del baile, la excursión y el magnífico fin de fiesta, dónde se desvelan secretos y amoríos.

Del baile apenas me acordaba, de cuando vi la peli (la anterior vez, no la del club) o sea que creo que no me caló muy hondo; sin embargo si que hay un hecho importante, el baile de Mr. Knightley con Harriet, con doble motivo, por el (perdón) ZAsca en toda la cara que le suelta a MR. E., y por las ilusiones que se hace Harriet (pobrecita mía, va que no sabe nunca para donde tirar, que si el granjero, el párroco, ahora éste o ahora el otro :girl_impossible: ).

La excursión también supone un punto de inflexión. Por un lado los insufribles Mr Elton y señora (que petarda de señora :girl_mad: ), que van a lo suyo y no quieren nada con nadie, ni entran en los juegos y bromas de Emma, pues ellos son casados, serios, y superiores a todo ello. Por otro, las bromas de Frank con Emma, y cómo ella le sigue el juego (y Jane ahí aguantando el tipo lo que puede); y por último Emma, que en su afán de ser graciosa, simpática y saberse por encima en inteligencia, la termina pifiando con la tía de Jane (ahora mismo se me ha ido el nombre).

Ésto último tiene como consecuencia el enfado y consecuente regañina de Mr. K a Emma, y ella llora amargamente. Qué mal le sienta que él le recrimine nada.

Sobre los "desvelos de secretos", finalmente se destapa el pastel y se sabe que Jane y Frank Churchill estaban comprometidos, que ella está a punto de echarlo todo a perder e irse de institutriz, pero con la muerte de la tía Churchill todo se acelera y parece que se resuelve. Emma parece la gran perjudicada, aunque Emma no lo siente así.

Y Mr. K que ya no puede con su vida, primero se va con su hermano y cuñada, después vuelve cuando sabe lo de Frank, y esa declaración :girl_in_love:

Emma preocupada por su padre, por ver como reacciona, y preocupada por Harriet, pues la sabe enamorada de Mr. K.... gran dilema para Emma, pero que resuelve perfectamente :i-m_so_happy: :girl_haha:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 29 May 2015 15:36 
Mayordomo
Mayordomo

karah escribió:

Sabrá entender que somos mujeres de nuestro tiempo, ocupadas, con familia, trabajo y quehaceres varios, y que si bien nos gusta y encanta la lectura, pues no siempre nos cuadran los horarios como desearíamos.

Ella lo entenderá, seguro :friends:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 May 2015 08:48 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:
NO me pasé esta mañana, pero sí lo hago ahora.

Yo hablo de la última parte que quedaba, del baile, la excursión y el magnífico fin de fiesta, dónde se desvelan secretos y amoríos.

Del baile apenas me acordaba, de cuando vi la peli (la anterior vez, no la del club) o sea que creo que no me caló muy hondo; sin embargo si que hay un hecho importante, el baile de Mr. Knightley con Harriet, con doble motivo, por el (perdón) ZAsca en toda la cara que le suelta a MR. E., y por las ilusiones que se hace Harriet (pobrecita mía, va que no sabe nunca para donde tirar, que si el granjero, el párroco, ahora éste o ahora el otro :girl_impossible: ).

La excursión también supone un punto de inflexión. Por un lado los insufribles Mr Elton y señora (que petarda de señora :girl_mad: ), que van a lo suyo y no quieren nada con nadie, ni entran en los juegos y bromas de Emma, pues ellos son casados, serios, y superiores a todo ello. Por otro, las bromas de Frank con Emma, y cómo ella le sigue el juego (y Jane ahí aguantando el tipo lo que puede); y por último Emma, que en su afán de ser graciosa, simpática y saberse por encima en inteligencia, la termina pifiando con la tía de Jane (ahora mismo se me ha ido el nombre).

Ésto último tiene como consecuencia el enfado y consecuente regañina de Mr. K a Emma, y ella llora amargamente. Qué mal le sienta que él le recrimine nada.

Sobre los "desvelos de secretos", finalmente se destapa el pastel y se sabe que Jane y Frank Churchill estaban comprometidos, que ella está a punto de echarlo todo a perder e irse de institutriz, pero con la muerte de la tía Churchill todo se acelera y parece que se resuelve. Emma parece la gran perjudicada, aunque Emma no lo siente así.

Y Mr. K que ya no puede con su vida, primero se va con su hermano y cuñada, después vuelve cuando sabe lo de Frank, y esa declaración :girl_in_love:

Emma preocupada por su padre, por ver como reacciona, y preocupada por Harriet, pues la sabe enamorada de Mr. K.... gran dilema para Emma, pero que resuelve perfectamente :i-m_so_happy: :girl_haha:

Crisis, a mí el momento del baile me parece muy importante, allí es donde se conoce el caracter de todos; los Elton muestran el rencor que guardan y lo poco elevado de su alma, son realmente detestables. Frank Churchil se muestra muy sospechoso y mi Mr Knightley se revela como un hombre de grandes valores. A nuestra Emma se le otorga la gracia de sospechar, aunque la pobre de encuentra en medio de "un juego de truanes".
Sobre la excursión, allí F. Churchil demuestra lo poco que vale como personas, y como decía posterior mente Mr Knightley: "qué suerte que habiendo ofendido a todos, no haya nadie que no le perdonara, y encima se le muere la tía, gana una esposa de primera a quién maltrató y goza de la amistad de Emma a quién utilizó de mala manera". Frank es el personaje que peor me cae del libro, Emma es donde menos lista está, en su trato con él, su vanidad le juega una muy mala pasada.
el desenlace final, el arreglo de matrimonio entre Emma y Knightley :wink: :lol: es de cajón, pero me resulta especialmente divertido el sentido que le dan los Elton, sus palabras son la monda:"pobre Knightley, ella quería cazarle y lo ha conseguido" :lol:
Sobre el padre de Emma, es el único que comienza y termina el libro sin cambio en su caracter, criticando las bodas y sus pocos beneficios :lol: De verdad que lo he pasado genial :i-m_so_happy:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]